Historia del Árbol de Navidad

por Sé el primero en comentar

Historia del árbol de navidadExisten varias versiones sobre la historia del árbol de Navidad que cada año adorna nuestros hogares como parte de una tradición muy importante; sin embargo,  muchos de nosotros no tenemos idea de cuál es la historia del árbol de Navidad, es por esto que en esta entrada hablaremos sobre 4 de las versiones de la historia del árbol de Navidad.

Decorando arbol de Navidad

1. Relato Alemán

Una de las versiones dice que la historia del árbol de CNavidad empezó con un ritual de la Alemania precristiana donde adoraban a sus dioses en un árbol, hasta que llegó el monje Bonifacio y los evangelizó utilizando la forma triangular del árbol para representar la trinidad divina.

Arbol de Navidad con luces

2. Simular estrellas

Otra versión de la historia del árbol de Navidad dice que Martín Lutero se encontraba afuera en Diciembre y vio las estrellas a través de un árbol, lo que le pareció muy bello y por eso decidió llevarse el árbol a su casa y decorarlo con velas para simular las estrellas.

Nacimiento con arbol de Navidad detras

3. Nacimiento de Cristo

Existe otra historia del árbol de Navidad que dice que en el nacimiento de Cristo había representantes de todas las obras de la creación, llegó el abeto que era pequeño e intentó entrar al lugar pero justo antes de entrar hubo una lluvia de estrellas que lo iluminó, adornándolo.

Pintura del arbol del mundo

4. Árbol que sostiene al mundo

Una versión más de la historia del árbol de Navidad, habla de un árbol gigante que sostenía al mundo y sus ramas eran detenidas por el sol, la luna y las estrellas, y de ahí viene el hecho de que sea luminoso el árbol de Navidad.

Todas las versiones coinciden en que la historia del Árbol de navidad comienza en Alemania. A Inglaterra la llevó el príncipe Alberto cuando se casó con la reina Victoria y pronto se difundió por todo el país. La historia del árbol de navidad dice que a Estados Unidos llegó a través de una guerra que tuvo George Washington en contra de los alemanes hessianos, se llevó a cabo en época navideña y ellos celebraban, lo que le dio la oportunidad a los estadounidenses de ganar la guerra. Algunos alemanes se quedaron a vivir en E.U., llevaron la tradición con ellos y la historia del árbol de Navidad se difundió. Hoy en día existe una gran variedad de decoraciones y tipos de árboles de Navidad.

¿Conocían estas versiones de la historia del árbol de Navidad? ¿Qué otra historia del árbol de Navidad conocen?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Historia del Árbol de Navidad

Existen varias versiones sobre la historia del árbol de Navidad que cada año adorna nuestros hogares como parte de una tradición muy importante; sin embargo, muchos de nosotros no tenemos idea de cuál es la historia del árbol de Navidad, es por esto que en esta entrada hablaremos sobre 4 de las versiones de la historia del árbol de Navidad.