Guía para Usar Pinterest

por Sé el primero en comentar
Guia para usar pinterest

¿Sabías que Pinterest es la Revelación Web del 2012?  Ahora, la mayoría de usuarios pasan más tiempo “Pinning” que chateando en Facebook. Es por eso que hemos decidido darte a  conocer más sobre esta red social tan famosa. ¿Ya la conoces? ¡Entérate!

 

¿Qué es Pinterest?

Es una red social para compartir imágenes que te permitirá crear y administrar tus tableros; personales, temáticos, colecciones, eventos, intereses, hobbies, lo último en moda y muchas otras cosas más.

Pinterest logo

Creación

Esta red social fue lanzada en Marzo de 2010 por Ben Silbermann, un empresario Estadunidense que trabajó en Google, en el área de publicidad en línea. Con tan sólo 2 años 4 meses, es la página número 40 en el mundo, y se encuentra posicionada entre las 3 Redes Sociales más populares a nivel mundial.

Mujeres en Pinterest

Posicionado por Mujeres

El 68.2% de usuarios son mujeres, y únicamente el 31.8% son hombres. Según estadísticas mostradas por la empresa comscores ha reflejado que la mayoría de usuarias de Pinterest son amas de casa.

Analytics Pinterest

La mejor herramienta de Marketing

Pinterest recibe un promedio de 1.36 millones de visitas diarias, esto la ha convertido en una excelente manera de generar visitas para tu Sitio Web. Según un estudio realizado por comscores, Pinterest ha generado más visitas que Facebook, Twitter y Google+ como Tráfico de Referencia.

¿Cómo funciona?

El objetivo es compartir y subir imágenes a partir de la creación de tableros por categoría, éstos pueden ser de moda, belleza, comida, animales, de todo un poquito.

crear cuenta en pinterest

Crea una cuenta

Entra en su página web y crea tu cuenta. Para ello, puedes elegir entre usar tu cuenta de Facebook, Twitter o tu e-mail. Sigue las instrucciones de registro para continuar. Si introduces tu correo electrónico, tendrás que confirmarlo haciendo click en el enlace que te enviarán. Si lo prefieres, puedes usar Pinterest en tu móvil con la aplicación para Android o iOS.

Edita tu perfil

Edita tu perfil

Haz click sobre tu nombre y se te abrirá un menú desplegable de opciones. Selecciona “Tu perfil y tus pines”. En esta sección indica tu nombre, apellidos, foto de perfil y demás datos que te pidan. Puedes escribir también una pequeña descripción o biografía, tu ubicación y sitio web.

Buscar amigos

Busca amigos

Cuando hayas completado tu perfil, puedes buscar amigos en Pinterest, es tan sencillo como hacer click en “Buscar amigos” y seguir a todos aquellos que quieras tener en la red social. Sigue las indicaciones que te da en el apartado “Redes Sociales”.

Contenido para pinear

Contenido para pinear

Para comenzar es muy sencillo, ve a la opción del buscador e introduce los términos que quieras y navega por los resultados hasta encontrar algo que te guste. Puedes filtrar tu búsqueda por el categoría también.

pin rojo

Comienza a pinear

Cuando encuentres algo que te guste, haz click sobre el pin y te aparecerá un botón que dice “Pin it”. Si te gusta, pero no quieres compartirlo, puedes pulsar sobre el corazón.

Crear un tablero

Crea un tablero

Una forma de crear un tablero en Pinterest es al seleccionar el tablero en el que quieras pinear un contenido. Además de la lista de tableros que tienes, también podrás escribir el nombre de tu nuevo tablero y hacer click en “Crear”.

Organizar

Organiza

Organizar tus tableros en Pinterest es muy sencillo: sólo tienes que arrastrarlos al lugar que quieras, y así podrás cambiar su orden según te parezca. Además, otra de las cosas que puedes personalizar en tu perfil de Pinterest es la portada de los tableros.

Para tu empresa

Como te lo mencionamos anteriormente Pinterest es una fuente de tráfico muy grande así que es buenísimo para tu sitio web. Sea como sea, los usuarios verán tu perfil de Pinterest de la misma manera que un perfil personal, ya que no hay diferencias visibles. Sin embargo, sí que tienes acceso a algunas ventajas para empresas, como un posicionamiento SEO optimizado.

Perfil de empresa

Perfil de empresa

Puedes elegir entre dos opciones: crear una cuenta nueva o convertir una existente. Lo primero que tendrás que hacer es elegir qué tipo de empresa eres, pudiendo elegir entre una gran variedad de opciones: figura pública, negocio local, marca, etc. Rellena los datos de la misma manera que rellenarías los de un perfil normal. ¡Es tan fácil como eso!

Verifica tu pagina web

Verifica tu página web

Verificar un sitio web en Pinterest es mucho más fácil de lo que crees. Para ello, introduce tu página web en el campo correspondiente cuando vayas a editar tu perfil. Haz click sobre “Verificar sitio web” para comenzar con el proceso. Una de las principales ventajas que te aporta tener un sitio web verificado es que la página web aparecerá en los resultados de búsqueda.

Anadir boton

Añade Pinterest a tu sitio web

Si accedes a tu perfil, verás que en la parte inferior derecha de tu biografía hay dos botones. Selecciona el de la izquierda “< >” para agregar Pinterest a tu sitio web. Se te abrirá una nueva ventana en la que podrás copiar el código y pegarlo en tu sitio web. Sin embargo, si quieres tener un widget de Pinterest personalizado, puedes acceder al Widget Builder de la red social.

Opcional

Hay algunas otras formas de complementar tu perfil y así se vea mucho mejor. Échale un vistazo a estas sugerencias.

Tablero secreto

Tablero secreto

Comienza por crear un tablero de manera tradicional. Si lo que quieres es crear un tablero secreto en Pinterest (nadie más podrás verlo), puedes hacerlo al final de tu perfil.

Tablero grupal

Tablero Grupal

Un tablero grupal es aquel en que pueden pinear contenido varias personas. Puedes saber si un tablero es grupal si ves que hay un icono con tres personas en la parte superior derecha. Para crear un tablero grupal en Pinterest basta con escribir el nombre o correo electrónico de las personas en el apartado de “¿Quién puede agregar pines?” (dentro de “Editar perfil”). Una vez que hayan aceptado tu invitación, aparecerán como pineadores del tablero y, además, el icono de tablero grupal se mostrará en él.

Tips para mejorar tu cuenta

Debes tomar en cuenta que estar activo en tus redes sociales logrará que tengas mayor interacción y por lo tanto mayor éxito. Para eso toma en cuenta estos puntos:

Notificaciones

Checa notificaciones

Como en todas las redes sociales, podrás recibir notificaciones acerca de tu actividad en Pinterest. Podrás acceder a ellas en la parte superior derecha, junto a tu nombre, el icono se pondrá en rojo con el número de notificaciones que tengas en ese momento.

Estadisticas

Checa estadísticas

Una de las ventajas de agregar un sitio web a tu perfil es poder ver las estadísticas en Pinterest. Para ello, selecciona “Análisis” en el menú desplegable. Podrás ver gráficos con la actividad de tu página web: pines, repines, clicks, impresiones, alcance. Además, también podrás exportar los resultados del análisis de Pinterest a un archivo Excel si seleccionas “Exportar”. Y mucho más.

Ahora ya sabes un poco más sobre Pinterest, anímate y sácale el mayor provecho para que tu cuenta crezca y sea muy popular.

¿Conocías estos detalles sobre Pinterest? ¿En tu país usan mucho esta red social? ¿Conoces otros consejos sobre Pinterest?
Dinos tu opinión a través de Facebook o en nuestra sección de comentarios.

Guía para Usar Pinterest

¿Sabías que Pinterest es la Revelación Web del 2012? Ahora, la mayoría de usuarios pasan más tiempo “Pinning” que chateando en Facebook. Es por eso que hemos decidido darte a conocer más sobre esta red social tan famosa. ¿Ya la conoces? ¡Entérate!