Guía de Viajes: Qué hacer en Cancún

por Sé el primero en comentar

Guia de viajes que hacer en CancunCancún es uno de los destinos turísticos más hermosos de México, conoce qué lugares podrías conocer o en cuáles podrías divertirte y vive una experiencia maravillosa

 

Lugares para visitar en el día

Cancún es uno de los lugares con más atracciones diurnas de todo México y debido a su clima cálido y bellas playas es ideal recorrerlo a cualquier hora ya sea para realizar caminatas o actividades acuáticas.

Albercas del Parque Acuatico Nizuc

Parque Nizuc

Es uno de los sitios de diversiones más conocidos de Cancún, es un parque acuático que cuenta con albercas regulares, de olas y toboganes de agua que animará las vacaciones en familia. Una de sus ventajas es que se encuentra en plena zona hotelera de Cancún, por lo que no tendrás que hacer un largo recorrido para llegar.

Pareja buceando en Garrafon

Garrafón

El Parque Natural de Arrecifes Garrafón es un sitio hermoso donde podrás realizar actividades de snorkel, buceo y paseos en bote. Te encantará pasear por un sitio tan tranquilo y de aguas cristalinas, sin duda es un destino que no puedes perderte.

Bote en la laguna Nichupte

Laguna Nichupté

Esta laguna se conecta con el Mar Caribe a través de dos canales y se compone con siete lagunas donde podrás realizar actividades deportivas como kayak, jet ski o paseos en lancha. Es un sitio hermoso y rodeado por manglares y vegetación.

Barco del Show Pirata en Cancun

Show Pirata Cancún

Este es uno de los espectáculos más famosos de Cancún ya que se realiza en un barco y hay shows, comida buffet, música y en cuanto a la vida nocturna, aquí podrás ir a la discoteca de este barco pirata. El show que se presenta de día es una linda oportunidad para divertirte con tu familia y disfrutar del mar y un paseo tranquilo.

Buceo con Tiburon Ballena

Buceo con Tiburón Ballena

En el verano los Tiburones Ballena visitan las costas de Cancún y ello permite que los visitantes los admiren y naden con ellos. Existen muchos tours que incluyen este paseo en el que podrás bucear seguramente con una de las especies más bellas, grandes y pacíficas de tiburones.

Lugares Culturales

Cancún es un sitio que cuenta con muchos sitios culturales que podrás visitar y así aprender más sobre este paradisíaco lugar. Al ser un sitio con miles de años de historia, tendrás mucha información interesante por conocer.

Museo Maya de Cancún

Museo Maya de Cancún

Es uno de los museos más conocidos del país ya que cuenta con más de 3,500 piezas distribuidas en tres salas, una de cultura mexicana en general, otra específicamente del estado y otra para exposiciones itinerantes. Es tu oportunidad para conocer un poco más de la cultura e historia de Cancún.

Cava de vinos de Xcaret

Cava de Vinos de Xcaret

Un lugar impresionante donde podrás aprender sobre las más de 157 variedades de vinos que ahí se encuentran y la historia de más de 400 años de producción de vinos en México, todo narrado por un sommelier experto. La cava está a seis metros bajo tierra y es una belleza para recorrer.

Museo Subacuático de Arte en Cancún

Museo Subacuático de Cancún

El Museo Subacuático de Arte de Cancún es una maravilla que sorprenderá a tus ojos, consiste en más de 400 esculturas de tamaño real que crearán arrecifes artificiales destinados a ser habitados por la vida marina. El agua es tan clara que podrás admirar todas las obras de arte mientras buceas.

Mercado de artesanías en Cancún

Mercado de Artesanías

Este es un lugar muy tradicional de Cancún, aquí podrás ver artesanías típicas de la zona y comprar algunos recuerdos para tus familiares, ropa folclórica y elementos decorativos; además, es un sitio muy económico donde pasarás un rato muy agradable.

Jugadores del Juego de Pelota

Juego de pelota

El Juego de Pelota es uno de los rituales más conocidos de los mayas, representa el origen del universo y daba credibilidad y legitimación política y militar. Actualmente, en Xcaret, se hace una representación especial para enseñar a los visitantes la tradición y como fuente de entretenimiento, es un espectáculo que no te puedes perder.

Zonas arqueológicas

Cancún y en general toda la parte sur de México está plagada de zonas arqueológicas con historia y significados interesantes. Entre estos se encuentran ciudades, templos sagrados y palacios Mayas muy importantes.

Pirámide de Chichén Itzá

Chichén-Itzá

Esta es una de las zonas arqueológicas más visitadas de la zona y se caracteriza por ser de la época de declinación de los mayas. Fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Además, allí se encuentra un cenote sagrado de 60 metros de diámetro donde se hacían ofertas para el Señor de las Lluvias, Chaac.

Ruinas arqueológicas de Tulum

Tulum

Esta ciudad es bella e impresionante, se le conoce como la “Ciudad Amurallada” por las murallas que la rodean, aunque en la antigüedad se llamaba Zamá que significa “Amanecer” en Maya. Los muros internos están decorados con pintura gris y azul, y existe una especie de faro llamado “El Castillo” que servía a los navegantes para ver el arrecife de coral y sortearlo durante sus viajes.

Ruinas arqueológicas de Coba

Coba

Aquí se encuentran unas de las ruinas menos exploradas y más grandes de todo Yucatán. Están ubicadas a cuatro horas de cancún y las rodean cuatro lagunas y muchísima vegetación. lo que las hace aún más insólitas y misteriosas ya que existen algunas ruinas aún cubiertas por ésta. Es sin duda un lugar mágico para visitar y aprender más sobre el sureste mexicano.

Ruinas Mayas de Uxmal

Uxmal

Es una de las ciudades mayas del periodo clásico más importantes de todas. Está caracterizada por su diseño de muros bajos y lisos con decoraciones en columnas y trapecios, además de serpientes, e imágenes de Quetzalcóatl y Tláloc. Es un lugar impresionante donde, por poco dinero, podrás tener un guía que te explique todas las maravillas que encontrarás allí.

Ruinas arqueológicas El Rey en Cancún

Ruinas “El Rey”

Estas ruinas se encuentran a unos 10 kilómetros de la zona hotelera de Cancún, por lo que son muy prácticas de visitar y un destino imperdible si vas de vacaciones allá. Fueron las primeras ruinas arqueológicas de Cancún en ser exploradas y se descubrió que se construyeron entre el segundo y tercer siglo después de Cristo. Es un sitio muy bello lleno de historia y tradición que sin duda no querrás perderte.

Parques Ecológicos

Los parque ecológicos son lugares maravillosos donde pasarás un rato increíble y disfrutarás de la flora y fauna de Cancún, elige tu favorito.

Xel-há

Xel Há

Parque considerado el acuario natural más grande del mundo, lugar perfecto para realizar actividades en Cancún. En Xel-Há se puede practicar snorkel, realizar actividades acuáticas, nado con delfines, Snuba (combinación de snorkel y buceo) o Sea Trek (caminata bajo el agua). Además puedes pasar un tiempor en la playa, ver el show de delfines, ver los shows y comer deliciosa comida típica.

Xcaret

Xcaret

Xcaret es un majestuoso parque con vestigios arqueológicos. Podrás disfrutar de espectáculos nocturnos, la recreación de un Juego de Pelota prehispánico, una fiesta charra, un cementerio mexicano, un acuario de arrecife de coral, mariposario y ríos subterráneos, además de playas hermosas y albercas naturales, xenotes y actividades como nado con delfines.

Siaan kan

Sian Ka’an

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an tiene una de las biodiversidades más singulares del mundo, una cualidad única que contribuyó a ser declarada como “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO. Sian Ka’an ofrece a sus visitantes los servicios de guías expertos en la flora y fauna de la región, así como en la antigua cultura maya.

Aktunchen

Aktun-Chen

Ubicado a 107 Km de Cancún se encuentra el parque natural “Aktun chen“ que en idioma maya significa cueva con cenote en su interior, ofrece una experiencia llamada indiana Jones donde al llegar se le asignará un guía que le ayudará al recorrido por cuevas, cenotes y pozos naturales que harán una experiencia única.

Chankanaab

Chankanaab

Ubicado en Cozumel, el parque marino es refugio protegido para la flora y fauna marina de Cozumel, el lugar es perfecto para actividades de snorkel y buceo, visitar el jardín botánico, la casita maya y nada con delfines, un lugar maravilloso para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Centros comerciales

Cancún además ofrece maravillosas tiendas y centros comerciales donde podrás encontrar variedad de prendas, joyería, restaurantes y atracciones.

Plaza Kukulcan

Plaza Kukulcan

Plaza comercial que cuenta con tiendas de marcas exclusivas, restaurantes y un área de comida rápida con una vista espectacular a la laguna. Se encuentra ubicada en la zona hotelera de Cancún y cuenta con amplio estacionamiento.

Plaza flamingo

Plaza Flamingo

si buscas un lugar en donde puedas pasarla bien todo el día Plaza flamingo es la mejro opción, es un lugar ideal para hacer compras encontrar deliciosos restaurantes y artesanías.

Plaza la isla

Plaza La Isla

Lujos y hermoso centro comercial con espacios al aire libre, puentes, un río interior y fuentes decorativas. Se encuentra ubicado en la zona hotelera de Cancún, junto a la laguna Nichupté. Cuenta con las tiendas más exclusivas de Cancún y una gran variedad de restaurantes y tiendas comerciales que le harán pasar un rato muy agradable.

Plaza caracol

Plaza Caracol

De las primeras y mejores plazas de la zona hotelera tiene tiendas de joyería fina de marcas exclusivas, una zona de restaurantes y fantásticas boutiques de ropa.

Mercado 28

Plaza Bonita/Mercado 28

Ambos lugares están uno al lado del otro en el centro de Cancún, es un lugar ideal para visitar por la mañana y es ideal para encontrar todo tipo de artesanías y productos regionales. La decoración simula un típico pueblo mexicano.

Restaurantes

Diferentes cocinas pueden encontrarse en Cancún para satisfacer cualquier paladar, encuentra la mejor opción para ti y disfruta de la mejor comida en este lugar.

Puerto madero

Puerto Madero

Buenos Aires se hace presente en Cancún a través de Puerto Madero, un restaurante cuya ambientación de bodega argentina high-end lo hacen el lugar ideal paradisfrutar buenos cortes y pescados.

Bubba Gump

Bubba Gump

Deliciosos mariscos en el tradicional restaurente Bubba Gump, encontrarás camarones, langostas, pescado y más. Los tradicionales son: filete Mahi Mahi, camarón al estilo Bubba, brocheta de camarones, tradicionales smoothies y además el famoso pastel de chocolate o pay de limón.

Chocolate City

Chocolate City Restaurante y Bar

Para divertir a chicos y grandes está Chocolate City, diario se ofrece una cena y show al estilo circo, con bailarines acróbatas. Cuenta con una cascada de chocolate en la entrada, una tienda de chocolates, siete mega pantallas y cocina abierta. La especialidad de Chocolate City son los postres y bebidas a base de los más finos chocolates.

Cenacolo

Cenacolo

Para los amantes de la comida italiana este restaurante ofrece pasta hecha a mano, y el proceso puede observarse en la cocina abierta, Mozarella di Bufala, Carpacio Cenacolo, Fetuccine de camarones, Filete Angus Tagliati y el Caneloni de espinacas.

Captains Cove

Captain’s Cove

reconocido por sus excepcionales pescados y mariscos, servidos en un ambiente Caribeño y con una vista espectacular a la Laguna Nichupté. Camarones, langosta, cangrejo y pescado local e importados, se preparan a la parrilla y con el sabor de las recetas yucatecas.

Hacienda Sisal

Hacienda Sisal

Este lugar es para los que quieran disfrutar de deliciosa comida mexicana, lo tradicional de esta cocina lo encontrarás aquí, además hay degustaciones de tequila y música de mariachi en vivo.

Cancún es un paraíso en la tierra, hay muchos lugares qué visitar y dónde tener la mejor y mayor diversión con la pareja o la familia, asegúrate de preparar bien tu itinerario y disfrutar tu estancia en este hermoso lugar.

¿Cuál es el lugar que más llamó tu atención? ¿Qué otro lugar recomiendas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Viajes

Guía de Viajes: Qué hacer en Cancún

Cancún es uno de los destinos turísticos más hermosos de México, conoce qué lugares podrías conocer o en cuáles podrías divertirte y vive una experiencia maravillosa