Guía Completa para Elegir el Bikini Perfecto

por Sé el primero en comentar
Guia completa para elegir el bikini perfecto

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, elegir el traje de baño no es fácil porque hay que tomar en cuenta varios factores como lugar, tipo de cuerpo, diseño, colores y muchos otros detalles para lucir sensacional a donde vayas.

Destino

Antes de iniciar tu búsqueda del bikini perfecto tienes que saber el tipo de lugar en donde lo usarás, el destino es de suma importancia para conocer las mejores opciones de bikinis que podríamos usar dependiendo el lugar.

Peinados para la playa

Playa

Las vacaciones más comunes son en la playa, este lugar es ideal para llevar diferentes trajes de baño y tratar de explotar al máximo esta prenda, por las condiciones climáticas un trikini o bikinis más pequeños son ideales además ayudan a mejorar el bronceado.

Mujer alberca

Ciudad

Hay personas que van a ciudades en vacaciones pero la ventaja de las vacaciones es que los hoteles siempre nos proporcionan albercas donde podemos disfrutar y relajarnos, elegir el bikini para este lugar es un paso importante dependiendo si la alberca es techada, hay mucha gente, etc.

Mujer bikini una pieza en alberca

Montaña

Hay diferentes opciones de vacaciones en montaña, desde ir a un paisaje nevado hasta a ir a un lugar más caluroso a experimentar diferentes actividades como ciclismo, en ambos lugares tendrás oportunidad de utilizar tu bikini ya sea en jacuzzi o en una alberca, de ti dependerá el estilo y la forma.

 

Tipos de Cuerpo

Descubre qué tipo de cuerpo tienes y aprende a escoger prendas que resalten tus atributos y te ayuden a disimular esas partes del cuerpo que no te favorecen, ubica tu tipo de cuerpo y elige el bikini perfecto para ti.
Tipos de cuerpo

Manzana

El cuerpo con forma de manzana u ovalado/redondo es un cuerpo en donde a cintura es ancha, el abdomen prominente y lso hombros pequeños con caderas anchas. Como la amyor atención se centra en la parte media del cuerpo el objetivo es estilizarlo, por lo que debes utilizar un traje de baño de una piezao tankinis sin que sean muy ajustados al cuerpo, para el escote el halter para sostener el busto sería lo ideal evitando colores brillantes, los colores clásicos son lo tuyo.

Pera

En este cuerpo las caderas son más anchas que los hombros, por lo que el bikini o traje de baño de dos piezas es el ideal pero necesitas que la parte de arriba tenga push up para lograr el equilibrio entre cadera y busto, los bikinis de triángulo son ideales para que tu busto se vea más grande y la cadera menos ancha, lo importante es que la parte de arriba sea la llamativa manteniendo la parte de abajo en tonos clásicos o neutros sin estampados.

Reloj de arena

En este cuerpo existe un equilibrio entre la parte inferior y superior ya que hombros y caderas tienen la misma proporción, cualquier tipo de traje de baño ayuda a este cuerpo si eres más atrevida puedes usar un trikini o monokini con colores de moda como neon.

Rectángulo

Lo importante de tener un cuerpo con forma rectangular es tratar de crearle curvas así que hay que buscar bikinis con detalles como flecos, colores atrevidos, diseños, estampados, etc el bikini de forma triangular es el ideal para este cuerpo, hay que evitar los strapless y en la parte inferior algo con volantes para darle forma a la cintura.

 

Modelos de bikini

Existen muchos modelos diferentes de bikini y cada uno se adapta perfecto a cada tipo de cuerpo, así que seguramente encontrarás uno que te luzca perfecto y con el que te sientas muy cómoda.

Bikini tradicional color azul marino

Bikini

Es el traje de baño tradicional de dos piezas, hay de diferentes estilos y modelos y uno de sus mayores atractivos es que pueden combinarse piezas de diferentes bikinis, para crear estilos completamente diferentes, por ejemplo, puedes combinar un top con corte halter con cualquier tipo de bottom, ya sea uno pequeño y a la cadera que te ayude a resaltarla, o un short muy cómodo que cubra y le dé un toque más deportivo a tu bikini.

straple

Strapless

Este tipo de bikini, es ideal para quienes disfrutan de broncearse, podrás hacerlo sin que queden marcas en tus hombros o espalda por los tirantes. Además, si tienes cuerpo de triángulo o poco busto, el strapless te ayudará a dar volumen a esta zona, especialmente si la parte superior tiene algún adorno o drapeado. Armoniza una parte superior strapless con una inferior pequeña y a la cadera.

Trikini monkini de color negro

Trikini/Monokini

Son perfectos para las mujeres más atrevidas que desean destacarse, además favorecen a los cuerpos con poca cintura ya que acentúan las curvas. Existen muchos modelos de trikini, desde los cortes halter que son perfectos para quienes desean destacar su busto, ya sea que éste sea grande o mediano, hasta los tirantes cruzados que crean un lindo escote y le dan mucho soporte a esta área. No es recomendable si eres muy voluminosa o tienes algo de barriga.

Tankini colorido y psicodelico

Tankini

Este modelo es ideal para las mujeres que desean usar bikini y no mostrar mucha piel. Es perfecto si tienes un poco de barriga o si no deseas broncearte demasiado. Existen tankini que combinan bottoms pequeños o shorts, además de estilos clásicos que tienen un corte bajo en la pierna. Elige el corte con el que te sientas más cómoda y recuerda que lo que le da un toque especial es el color o estampado que lo acompañe.

 

Colores de moda

Los colores le pueden dar un toque y estilo diferente a cada bikini, existen desde los discretos y modestos para quien no le gusta llamar mucho la atención, hasta los llamativos y fuertes que nunca pasarán desapercibidos, elige el que más te guste y quede con tu tono de piel.

Bikini de colores pasteles menta y coral

Pasteles

Estos colores son excelentes para mujeres discretas que quieren reflejar mucha dulzura y femineidad con su bikini. Puedes usar la parte superior de tu bikini en un color pastel y la inferior en uno clásico y sólido como el negro o blanco, recuerda que los colores claros aumentan volumen así que si tienes pocas caderas y mucho busto, utiliza el color pastel en la parte inferior y el negro en la superior.

Bikini de colores neon

Neón

Los colores neón están muy de moda para este verano, son juveniles, alegres y modernos, por ello no pueden faltar entre los bikinis. La piel bronceada combina perfectamente con estos colores así que no dudes en usarlos, especialmente si te gusta resaltar. Existen bikinis que incluyen colores neón y estampados como líneas o lunares, estos pueden ayudar a darle un toque más juguetón a tu estilo.

Bikini clasico y blanco

Clásicos

Los colores clásicos son siempre indispensables entre nuestros bikinis, ya sea para utilizar ambas piezas juntas o sólo una para armonizar con tonos más atrevidos . Entre estos colores se encuentran el negro, el blanco y colores más llamativos como el rojo o el azul, que le quedan perfecto casi a cualquier tono de piel. La ventaja de los colores clásicos es que puedes darles vida y estilos diferentes agregándoles accesorios llamativos o elegantes.

 

Complementos

Los complementos son esenciales para lograr el outfit perfecto después de haber elegido los bikinis que usaremos en el verano, averigüa todos los accesorios que necesitas para complementar tu look y lucir sensacional en cualquier lugar.
Collares bikini

Bisutería

    • Collares

indispensables para los trajes de baño de triángulo, los collares largos son los mejores para lucir con los bikinis, evita las gargantillas y los collares statement. Si la parte superior de tu top tiene pedrería o flecos entonces no es necesario que lleves collar pero deberás poner énfasis en los otros accesorios.

    • Aretes

Los aretes largos y vistosos son ideales para la playa ya que con cabello suelto o recogido lucen sensacionales, si llevas bikini halter con tiras gruesas evita collares largos y opta por unos cortos si por el contrario llevas strapless entonces elige unos aretes grandes de un color que contraste con tu bikini.

    • Pulseras

Lo ideal es utilizar brazaletes, de esta forma si vas al mar o la alberca no hay forma en que tus accesorios se echen a perder, brazaletes grandes y vistosos resultan ideales para cualquier tipo de bikini.

Mujer lentes espejo

Lentes de sol

Los lentes de sol son un básico para las vacaciones, además de proteger tus ojos de los rayos del sol y viento te ayudarán a mejorar el look en tus vacaciones, el tipo de lentes de sol depende totalmente de tu gusto, pero trata de elegirlos en colores que puedan combinar con todos tus trajes de baño y outfits de vacaciones.

Reloj dorado

Reloj

El reloj es un accesorio que puedes o no llevar en tus vacaciones pero es de mucha utilidad si cambias de zona horaria y para estar a tiempo cuando tengas que salir o ir a algún tour, lo ideal es llevar uno en color neutro que combine con toda tu ropa ya sea blanco, plata o dorado y que además sea contra el agua sobre todo si vas a lugares donde nadarás.

Bolsa neon

Bolsa

La bolsa para vacaciones tiene que tener varias características, debe ser una bolsa que combine con toda la ropa que usarás, que sea espaciosa para cargar lo necesario, cómoda y que resista el clima a donde vas, si vas a la montaña quizás una backpack o messenger sería lo ideal para playa o ciudad una bolsa de mimbre podría ser tu mejor opción.

 

Ropa

Hay muchos estilos que puedes combinar con diferentes prendas para lograr utilizar el bikini y estar a la moda, desde vestidos hasta shorts que pueden complementar al bikini que elegiste.
efectivo vestido

Vestidos

Para los bikinis los vestidos son un complemento ideal sobre todo si vas a permanecer en el hotel, al terminar de nadar o tomar el sol el vestido te servirá como complemento si vas a salir después.

Falda larga con bikini

Faldas

Las faldas de mezclilla pueden ser el complemento ideal con una playera suelta para completar el look del bikini, si tu bikini es trikini puedes solo llevar la falda para lucir el traje de baño.

Shorts con bikini

Shorts

Los shorts tienen la misma función que la falda, si vas a salir o vas a ir a otro lugar o playa entonces resulta cómodo llevarlo con algún top tank o playera y debajo el bikini.

Mujer en playa con pareo

Pareos

Para las personas que irán a playa el pareo es la mejor opción para después de la alberca o la playa, cubrirte con el ya sea usándolo como falda o como vestido, es cómodo y además muy fresco para este tipo de clima, busca un pareo que puedas utilizar con los diferentes colores de tu bikini quizás negro para los neon y pastel y beige para los colores clásicos.

 

Zapatos

Los zapatos son accesorios indispensables no sólo por practicidad y necesidad, si no por estilo y moda. Para combinar tu bikini con los zapatos adecuados, toma en cuenta la ocasión, el sitio en el que te encuentras y si vas a caminar mucho con ellos o sólo son para verte linda usándolos.

Sandalias comodas para el verano

Sandalias

Las sandalias son indispensables cuando vas a mojarte o a un clima caluroso, existen diferentes estilos ya sea las tradicionales plásticas que funcionan para cuando vas a mojarte, o las más elegantes con correas y adornos con las que puedes caminar un poco más. Elige unas que armonicen con tu bikini y accesorios ya sea para destacar o para completar tu look.

Mujer en bikini con tacones psicodelicos

Tacones

Los tacones le agregan un toque de elegancia y glamour a cualquier atuendo, incluso a los bikinis. Una de la forma más linda para combinar un bikini con tacones es usando plataformas completas, son más cómodas para caminar y hay de muchos estilos, combínalos con tu bolso o sombrero y crea un estilo diferente usando el mismo bikini.

tenis

Tenis

Si planeas caminar mucho en un lugar caluroso como la playa o albercas, o si el clima es frío y quieres cubrir tus pies más de lo que lo harías con sandalias, entonces los tenis son una excelente opción. Usa unos de tela, delicados y finos, que no sean muy voluminosos o llamarán demasiado la atención, recuerda que el equilibrio es la clave.

Los bikinis son trajes de baño que a todas nos gustan y es muy importante saber qué modelo nos queda mejor, con qué accesorios combinarlos y así cuidar todos los detalles. Recuerda que lo más importante es que te sientas linda y cómoda siempre que los uses.

 

¿Qué te ha parecido esta guía para elegir el bikini perfecto? ¿Qué bikini usarás y cómo lo combinarás este verano?
Dinos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Moda

Guía Completa para Elegir el Bikini Perfecto

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, elegir el traje de baño no es fácil porque hay que tomar en cuenta varios factores como lugar, tipo de cuerpo, diseño, colores y muchos otros detalles para lucir sensacional a donde vayas.