Fútbol Americano: pasión e inspiración

por Sé el primero en comentar

futbol americano
Yo, en lo personal, no entiendo para nada el fútbol americano. En realidad me gusta mucho más el fútbol soccer, soy fanática del soccer. Pero, mi papá es un Vaquero de Dallas de corazón; lo que hace que le preste cierta atención al fútbol americano.

 

A lo que voy es, a pesar de no entender el juego como tal, lo que sí entiendo y que puedo decir me encanta de ese juego es el líderazgo del entrenador, el juego en equipo de todos los jugadores, la motivación, la pasión, la estrategia que demuestran. Ese juego en particular, el fútbol americano, me parece fascinante en ese sentido. Saca lo mejor de los seres humanos en tan sólo unas horas de partido, los fans ríen, lloran, gritan, se emociona y los jugadores ¿qué decir de ellos? simplemente dejan la vida en el pasto.

Es por esta pasión que genera en mí el ver el fútbol que les comparto tres de mis películas favoritas sobre este maravilloso deporte, que en lo personal son películas conmovedoras, con mensajes positivos y que disfrutarán de ver en familia.

remember the titans

1. Remember the Titans

Situada en los años 70, esta película va más allá de mostrar deportistas con coraje y pasión. Se trata de una historia de unión, de convivencia, de luchar por lo que se quiere, de tratar de vencer ideas raciales. Tiene como protagonista a Denzel Washington, al cual le encargan hacer un equipo de fútbol americano. Y pese a todo lo que tiene vivir por conseguirlo lo logra. Es una película verídica que los conmoverá, que los hará volver a creer en que todo se puede realizar mientras se luche por ello. Es mi película favorita, siempre que puedo la veo y también siempre que la veo lloro. Me gusta como muestra la humanidad del hombre, su sensiblidad y al mismo tiempo su entereza. Tiene un gran reparto además, está: Ryan GoslingWill PattonHayden Panettiere y un sin fin más de actores que logran crear una gran película.

me llaman radio

2. Me llaman Radio

Otra historia real, en donde Cuba Gooding Jr. hace un personaje extraordinario que nos roba el corazón en donde nos demuestra que el deporte une, en este caso el fútbol, y que también nos deja como mensaje que si se quiere se puede incluso cambiar la visión de todo un pueblo. Van a decir que soy cursi pero está película también me hace llorar, amo ver esta película con mi mamá y amo que al terminar de verla creo aún más en el poder del ser humano de ayudar a otros seres humanos. Esta película cuenta con increíbles actores como: Ed HarrisAlfre Woodard y Debra Winger.

3. We are Marshall

Se está acostumbrado a ver a Matthew McConaughey en películas de comedia tal cual Cómo perder a un hombre en 10 días y a Matthew Fox luchando por su vida en la isla de Lost. Pero jamás hemos visto a unMatthew McConaughey luchando por el sueño de una ciudad entera, por hacer surgir de las cenizas sus sueños, sus ilusiones, su equipo de fútbol, su familia. Por eso esta película me gusta tanto y porque es verídica. Habla de la historia de una ciudad que perdió a su equipo de fútbol en un trágico accidente, de cómo se recuperaron de la mano de un nuevo entrenador y de cómo siguieron creyendo en el fútbol. Una vez más el deporte como prueba de unión entre personas.

Como ya les había dicho, son de mis películas favoritas. Son buenas para disfrutar con amigos, familia, gente que se quiere. Nos hacen volver a creer, a sentir, a emocionarnos. Y aceptémoslo, seamos hombres o mujeres, entendamos o no el juego del fútbol americano. Ese deporte tiene algo importante que une a tanta gente y que inspira tantas buenas películas.
¿Cuáles son tus historias de fútbol favoritas?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Fútbol Americano: pasión e inspiración

Yo, en lo personal, no entiendo para nada el fútbol americano. En realidad me gusta mucho más el fútbol soccer, soy fanática del soccer. Pero, mi papá es un Vaquero de Dallas de corazón; lo que hace que le preste cierta atención al fútbol americano.