Frutas de Otoño y sus Beneficios

por Sé el primero en comentar

Frutas de otoño y sus beneficios
La temporada de otoño se acerca,  los cambios de temperatura y los vientos fríos comienzan a hacerse presentes al igual que algunas enfermedades típicas de la temporada. Para estar preparada, conoce algunas frutas que pueden ser tus aliadas durante estos meses.

 

CítricosCítricos

De los más importantes durante esta temporada, pues son gran fuente de vitamina C, la responsable de fortalecer el sistema inmunológico para evitar las enfermedades respiratorias.

GranadaGranada

Además de un agradable sabor agridulce, esta fruta es rica en vitaminas C y B2, que ayudan a prevenir la resequedad  de las mucosas y el agrietamiento de la piel. Esta fruta es muy conocida por su gran beneficio antioxidante.

ManzanasManzana

Este fruto tiene muchos beneficios, debido a su gran cantidad de fibra, es importante en el proceso digestivo. Contiene una sustancia conocida como pectina, que al entrar en contacto con el agua forma una sustancia gelatinosa que nos mantendrá saciados. Recomiendan consumir al menos una manzana diaria durante toda la vida para un buen estado de salud.

PeraPera

Aporta gran cantidad de agua por lo cual es una de las mejores frutas para calmar la sed, una fuente importante de vitamina C y E. La pera es ligeramente  laxante, diurética y depurativa, su riqueza en potasio contribuye a disminuir  la tensión arterial.

Uvas verdesUvas

Esta es la mejor temporada para consumir uvas, se destacan por sus propiedades desintoxicantes,  que alcaliniza el sistema digestivo, favorecen el equilibrio de la  flora bacteriana y estimula el funcionamiento de los riñones, el hígado y los intestinos, órganos que eliminan residuos.

HigosHigos

El higo es la fruta que contiene calcio en mayor cantidad, lo cual beneficia a las personas en etapas de crecimiento, embarazadas y para prevenir la osteoporosis, contiene vitaminas y minerales, los beta carotenos,  potasio, magnesio, el fósforo, algunos de los cuales tienen ciertos efectos antioxidantes.

Kiwi

Kiwi

Rico en vitamina C, más del doble que la naranja, tiene un aporte calórico moderado. Es rico en fibra soluble e insoluble, lo que mejora el transito intestinal.

Piña

Piña

Con un alto nivel diurético,  ayuda a eliminar del organismo los residuos, se destaca por la bromelina, una sustancia que  ofrece efectos anti inflamatorios que nos ayudará a mantener un organismo en perfecto estado.

No hay excusa para mantenerte saludable con la llegada del otoño. Durante esta temporada hay una gran cantidad de frutas que nos ayudarán a reducir algunas enfermedades y malestares, logrando así un buen estado.

¿Conoces otras  frutas de la temporada? ¿Sabes más de los beneficios de estas frutas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Frutas de Otoño y sus Beneficios

La temporada de otoño se acerca, los cambios de temperatura y los vientos fríos comienzan a hacerse presentes al igual que algunas enfermedades típicas de la temporada. Para estar preparada, conoce algunas frutas que pueden ser tus aliadas durante estos meses.