Menu

Frases del día de la madre o para cualquier otro día

por 2 Comentarios
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Frases para el dia de la madre

Te presentamos una selección de frases del día de la madre, porque consideramos importante, esencial y necesario que en este día tan especial tengamos un gesto genuino de amor con quienes nos dieron la vida.

Así pues, las frases del día de la madre que compartimos a continuación buscan ser un factor determinante y emotivo en el día, no sólo para que puedas dedicársela a tu madre, haciendo una tarjeta, leyéndola en voz alta, o como nota de acompañamiento a unas flores u otro detalle que tengas preparado. Si no que la idea es que también sirvan de semilla para la reflexión de la importancia del vínculo que tienes con tu madre.

Sin más que decir, esperamos que sean frases que te gusten y te motiven a tener detalles lindos con ella, ya sea el día de la madre o cualquier otro día. 

Honoré de Balzac

«Jamás en la vida encontrarás ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de tu madre»

Escritor francés célebre por su incansable trabajo de producción literaria, comenta con nosotros una de las frases del día de la madre, donde destaca que no existe amor tan profundo y verdadero como el de una madre. En él reside la fuerza más consolidada del universo.

Khalil Gibran

«La más bella palabra en labios de una persona es la palabra madre, y la llamada más dulce, madre mía»

Hay frases del día de la madre dignas de considerar, como ésta escrita por el escritor, poeta y ensayista libanés. En sus palabras refleja la condición del vínculo con tu progenitora, en donde predomina la belleza y la dulzura. 

 

Marion C. Garretty

«El amor de madre es el combustible que permite a un ser humano hacer lo imposible»

Puesto que el amor de madre es desinteresado, permite construir las bases de lo honesto, del apoyo y de la esperanza. Así pues, es un combustible, un impulso, una conciencia y una voz que nos ayuda en el camino. 

Kate Douglas Wiggin

«La mayor parte de las cosas bellas en la vida llegan a pares o por tríos, por decenas o a centenares. Hay muchísimas rosas, estrellas, ocasos, arco iris, hermanos y hermanas, tías y primos, pero sólo hay una madre en el mundo entero»

De las frases del día de la madre, cuyo sentido es inequívoco. Biológicamente madre hay una, como también culturalmente. Madre es quien te concibe y quien te cría. No hay posibilidad de refutarlo, negarlo. El vínculo emocional e instintivo viene por quien te enseñó todo lo que sabes.

Stevie Wonder

«Mi mamá fue mi mejor maestra. Me enseñó a tener compasión, a amar y a no tener miedo. Si el amor es dulce como una flor, mi madre es esa dulce flor del amor»

Estas bonitas palabras del cantautor norteamericano cuyo talento es inigualable, representan una de las frases del día de la madre, más lindas y metafóricas de la lista. En ella representa el amor de madre al de una flor. 

Abraham Lincoln

«Todo lo que soy y espero ser, se lo debo a mi santa madre. Jamás podrá ser pobre el hombre cuya madre sea una mujer de fe»

Las enseñanzas que una madre deposita en sus hijos, será una proyección a futuro. Por eso el padre de la patria de los Estados Unidos comparte una de las frases del día de la madre, donde asevera que uno es, lo que proporcionalmente nuestra madre hizo de nosotros.

Severo Catalina

«La madre es nuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de vida, nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez, nuestra amiga más tierna y más leal en los años borrascosos de la juventud»

Escritor y poeta español refleja en la figura de la madre, aquel elemento de nuestras vidas que nos permite ser personas correctas, enseñarnos el camino moral. Y este camino es para toda la vida.

Kahil Gibran

«Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano»

La polisemia de las palabras puede ser infinita, pero madre, en cualquier idioma que lo digamos tiene referencia a una de las instituciones sociales universales: quien nos da amor y quien nos enseña todo lo que sabemos. Por eso esta es una de las frases del día de la madre más bellas.

Edgar Allan Poe

«Los ángeles cantando en tono celestial si hablan del amor con toda su ternura recuerdan a la madre, el ser angelical»

A pesar de ser Allan Poe un escritor de novela gótica, en esta oportunidad nos regala una de las frases del día de la madre llena de ternura y nostalgia. Con esta frase nos dice cómo los ángeles para recordar la belleza al mundo, hablan de la madre como referencia de lo celestial y divino. 

Montegazza

«El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad»

No hay relación en el mundo tan consolidado y fortalecido como el de una madre y un hijo. El vínculo es inigualable, por lo tanto esta es una de las frases del día de la madre que así lo reafirma en tanto que es «un capital del sentimiento que nunca se quiebra».

¿Cual de estas frases del día de la madre eligirías para dedicarle a tu mamá?

Comparte estas frases y dejame saber qué te parecieron a través de Pinterest , Twitter  o nuestra sección de comentarios.

    ¿Quieres comentar?

    *

  1. marudolly dice

    Muy lindas frases. Usaré algunas

  2. Ronnie Quispe Sarmiento dice

    Son pensamientos inspiradores que ayudan a una mejor valoración de la madre y a celebrarlo con un sentido reflexivo que le da espíritu a la conmemoración por el Día de la Madre.

Frases del día de la madre o para cualquier otro día | 1001 Consejos

Una selección de las mejores frases del día de la madre. Elige tu favorita y dedícasela a tu mamá en este día tan especial o cualquier otro día del año.