Menu

Frases de un nuevo comienzo y nuevos caminos

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Frases para comenzar de nuevo

¿Te sientes estancado y consideras que necesitas renovar ciertos aspectos de tu vida? Pues nosotros en este artículo queremos compartir contigo una serie de frases de un nuevo comienzo para que te motives a dar el salto necesario a renovar tu vida.

Los nuevos comienzos siempre serán necesarios cuando nos encontramos en un momento de nuestras vidas en los que caminamos pero no avanzamos. Esto aplica para cualquier dimensión y expresión de la vida cotidiana: ya sea en nuestra vida personal con nuestra familia, en relaciones o amigos; como también puede ocurrir en nuestra vida profesional y en los estudios. Es por ello que es muy seguro que hayas escuchado la famosa frase:  «borrón y cuenta nueva» cuyo trasfondo es en pocas palabras proponernos anteponernos a las adversidades y los fracasos, comenzando otra vez y las veces que sea necesario.

Recuerda que  en la vida, está permitido caerse, pero es obligatorio levantarse y de eso se trata este artículo, darte la motivación e inspiración necesaria para levantarte si te has caído. Así como también para hacerte entrar en razón que nada vale la pena que te estanques en un solo trayecto: busca nuevos caminos y para eso debes permitirte empezar desde cero.

 

 

 

Anónimo

«Hoy es el primer día del resto de tu vida»

Una de las frases de un nuevo comienzo, cuyas palabras son pocas, pero no por ello nos dice poco. Su intención es hacernos entrar en cuenta, de manera práctica, objetiva y evidente, que el día es hoy para hacer los cambios puesto que el ayer no importa. Debemos trabajar en función del futuro y el momento perfecto para ello es ahora mismo.

 

Alejandro Lerner

«Volver a empezar, aún no termina el juego. Volver a empezar, que no se apague el fuego. Queda mucho por andar. Y que mañana será una día nuevo bajo el sol. Volver a empezar»

Lerner es uno de los artistas más reconocidos del género pop-rock en argentina, que más que dedicarnos una de las frases de un nuevo comienzo, lo que busca es inspirarnos a través de esta letra de música, cuyo objetivo es explicarnos que la vida consiste en caminar hacia adelante, por lo que volver a empezar no constituye un problema, sino un día más.

 

Bárbara de Angelis

«Siempre y cuando tengas el coraje y el sentido del humor, nunca es demasiado tarde para empezar una nueva vida»

Sin duda alguna, el acto de volver a empezar requiere una madurez y conciencia plena de la situación. Pero lo verdaderamente importante es la actitud con la que asumamos tal tarea: coraje y sentido del humor. 

 

Goethe

«Todo comienzo tiene su encanto»

Nos dice el poeta alemán, que  un nuevo comienzo tiene su encanto. Este «encanto nos remite a la adrenalina inicial de toda aventura, de toda ilusión y de todo momento de felicidad. Entender el comienzo como un lienzo en blanco nos muestra al futuro como una posibilidad de libertad que tenemos que aprovechar. 

 

Vincent Van Gogh

«¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?»

Este personaje histórico e influencia destacada del arte fue ejemplo vivo de nuevos comienzos. Intentó trabajar como representante de una galería de arte, luego fue misionero y luego se dedicó al arte. Van Gogh tuvo el valor de rehacer su vida varias veces y por ello nos regala una de las frases de un nuevo comienzo que nosotros compartimos con ustedes.

 

Julio Cortázar

«Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo»

Como bien sabemos, el primer paso es la aceptación y decir que todo esta perdido es, al mismo tiempo, aceptar que ya no hay más nada que perder. En consecuencia, no hay excusas que se interpongan en la posibilidad de un nuevo comienzo con valor, actitud y coraje.

 

Benjamín Franklin

«Un camino de mil millas comienza con un paso»

Más que frases de un nuevo comienzo, lo que queremos es tener una perspectiva que trabaje en función de la motivación y el coraje necesario que todos los seres humanos debemos invertir para dar el paso necesario hacia el comienzo de algo nuevo y desconocido, que sin importar la magnitud del trayecto, siempre será el mismo.

 

Edgar Allan Poe

«Todas las obras de arte deben empezar  por el final»

Cada quien puede darle la interpretación diferente a tan maravillosa frase. Sin embargo, una de las posibles miradas que lo que Allan Poe nos dice y que resulta muy importante tener en cuenta, es que para empezar de nuevo debemos tener visualizado qué camino andar y a cual meta es a la que nos proponemos llegar. 

 

Allan Cohen

«No esperes a que las condiciones sean perfectas para empezar, el empezar hace las condiciones perfectas»

Entendemos que un nuevo comienzo siempre resultará intimidante. Sin embargo las excusas y las limitaciones siempre son auto-impuestas. Es por ello que debemos entender que nunca el comienzo será fácil, perfecto o a nuestro favor y por ello hay que luchar, transformando el contexto en nuestro camino.

 

Pitágoras de Samos

«El principio es la mitad del todo»

En otras palabras, podríamos decir que el primer paso, es el más importante según las frases de un nuevo comienzo que aquí presentamos. Esto se debe a que ciertamente tomar la decisión es lo más complicado del proceso, puesto que para ello es necesario valentía y mucha fuerza de voluntad.

 

León Gieco

«Para poder seguir tengo que empezar todo de nuevo»

Muchas veces y en muchas situaciones para poder continuar con nuestras vidas, debemos necesariamente empezar un nuevo trayecto, diferente al anterior, puesto que no nos estaba llevando a ningún lugar. Empezar de cero es un proceso de renacer y darnos una nueva oportunidad de buscar otros horizontes cuyos motivos nos hemos replanteado.

 

Patricio Osorio

«Lo que nunca empieza, nunca termina»

En la vida, las cosas no ocurren por sí solas, puesto que deberemos trabajar en función de obtenerlas. Pero para conseguir nuestras metas, tenemos que arriesgarnos. No nos caemos si no caminamos y si no nos caemos, jamás aprenderemos.  Y la vida está para aprender e intentarlo continuamente.

 

¿Cuál de estas frases de un nuevo comienzo fue la que más te gustó?

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook , Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Frases

Frases de un nuevo comienzo y nuevos caminos

Reflexiona con estas frases de un nuevo comienzo para poder avanzar y seguir aprendiendo sobre las diferentes opciones que la vida nos permite.