Menu

Frases para amigos especiales

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Frases para amigos especiales

¿Tienes relaciones amistosas muy importantes y quieres hacerles saber lo que significan para ti? Pues nosotros queremos compartir contigo una serie de frases para amigos especiales, de manera que puedas compartirlas con ellas y ellos, al mismo tiempo sirven para que reflexiones en torno a lo invaluable de dichos lazos afectivos.

Como bien hemos dicho, quisiéramos ser parte de la reflexión que estimule la estima e importancia que le das a tus amigos y amigas. Al mismo tiempo en que queremos que tengas la iniciativa de compartir con estas personas especiales, mensajes que legitimen este afecto y no descuides la comunicación, siempre necesaria que deberían tener. Porque ciertamente la comunicación es esencial, si nos basamos en el hecho de que las amistades son relaciones que se cultivan y se mantienen en base al afecto y cuidado desinteresado del otro. En este sentido, no hay autoridades más capacitados que los siguientes personajes históricos para hablar sobre dicho tema.

Esperamos que disfrutes estas frases para amigos especiales. 

 

William Shakespeare

«Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero»

Las verdaderas amistades son escasas y por tanto aumentan su valor. En este sentido, el mítico dramaturgo nos regala una de las frases para amigos especiales, en las que nos indica de forma muy visual, la necesidad de conservar a toda costa a quienes siempre nos ha conservado a nosotros.

 

 

Rabindranath Tagore

«La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido»

El poeta bengalí premio nobel de literatura, nos comparte una de las frases para amigos especiales a través de esta bella metáfora con la que nos explica la verdadera esencia de las verdaderas amistades. Su presencia es más apreciada cuando nos acompaña en la oscuridad, puesto que en los buenos momentos puede pasar desapercibida. Los amigos especiales son quienes brillan en nuestra oscuridad.

 

Ralph Waldo Emerson

«Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo»

La amistad es omnipresente, está especialmente cuando más la necesitamos. Por eso es una de las frases para amigos especiales que queremos que tengas en cuenta, no sólo para que dediques sus palabras, sino para que pienses las veces que tus amistades han estado allí para ti cuando has estado perdido y te han ayudado a encontrar el camino.

 

Cicerón

«La amistad es un acuerdo perfecto de los sentimientos de cosas humanas y divinas, unidas a la bondad y a una mutua ternura»

Este filósofo romano menciona y puntualiza componentes necesarios que la amistad debe de tener y cómo su composición necesita de estos elementos para ser real. En ella vemos reflejadas emociones y sentimientos cuya naturaleza son únicamente positivas y elementales para la felicidad.

 

Demetrio de Falero

«Amigo es el que en la prosperidad acude al ser llamado y en la adversidad sin serlo»

De los peripatéticos más destacados, nos menciona una de las frases para amigos especiales que destaca la continua e incansable disposición de estar presente que tienen las verdaderas amistades. Es por eso que debemos compartir esta linda frase con quienes nos apoyan aún cuando no han sido llamados.

 

Aristóteles

«La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido»

Probablemente el filósofo más reconocido de la antigua Grecia, pero también de la historia, comenta que las relaciones fraternales construyen un vínculo ligado a lo que se tiene en común. Y dentro de esas características, lo que en realidad nos acerca a nuestros amigos especiales son las virtudes que compartimos. 

 

Jean de La Fontaine

«Cosa dulce es un amigo verdadero; bucea en el fondo de nuestro corazón inquiriendo nuestras necesidades. No ahorra el tener que descubrirlas por nosotros mismos»

Quien nos quiere, busca conocernos más allá de las superficialidades y nuestras formas de representarnos ante el mundo. Este pensamiento dedicado para amigos especiales refleja cómo nos conocen mejor que nosotros mismos y así se anteponen a nuestras necesidades y requerimientos, cuyos actos nos hacen felices.

 

William Rotsler

«¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!»

Pocos momentos en la vida son tan espectaculares y tan espléndidos como cuando descubrimos que hemos ganado a un nuevo ser humano con el cual podemos contar. Dentro de la soledad que nos impone la vida, eso siempre será un privilegio que debemos de disfrutar y celebrar. 

 

Mario Puzo

«La amistad lo es todo. La amistad vale más que el talento. Vale más que el gobierno. La amistad vale casi tanto como la familia»

El autor del guión de la película «El Padrino» compara la naturaleza de los vínculos que puede tener una amistad al lado de las relaciones familiares, en donde normalmente descansa el amor absoluto, desinteresado e instintivo. 

 

Francisco de Quevedo

«El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen»

Nuevamente, una frase para amigos especiales cuyo fundamento para ser considerado como tal es la capacidad de estar presente aún cuando se busca evitarlo. La amistad así se convierte en la omnipresencia del amor, protección y fraternidad. 

 

Proverbio indio

«Recorre a menudo la senda que lleva al huerto de tu amigo, no sea que la maleza te impida ver el camino»

Este caso, a diferencia de los dichos anteriores, nos recomienda algo justo y necesario: la necesidad de ser nosotros también buenos amigos con quienes nos aman. Porque el olvido, el abandono y el descuido, puede terminar en terrenos infértiles y solitarios. 

 

Leonardo Da Vinci

«Puedes censurar a un amigo en confianza, pero debes alabarlo delante de los demás»

Los escritores de tiempos pasados daban especial consideración a cómo se esperaba que actuara un amigo en los espacios públicos y privados de la vida cotidiana. Sin embargo, estos modelos éticos se mantienen, ya que es importante apoyar a nuestros amigos, aunque seamos honestos con ellos en privado.

¿Cuál de estas frases para amigos especiales te gustó más? 

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Frases

Frases para amigos especiales

Demuestra todo tu aprecio y gratitud con una serie de frases para amigos especiales, cuyos mensajes servirán para comunicar lo que significan para nosotros.