Menu

Frases de deseo para nuestros momentos íntimos

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Frases del deseo

Las relaciones amorosas sin duda alguna son de complicada naturaleza, sin embargo, hay algo mágico en ellas. Digo mágico, porque pareciera ser inexplicable la atracción tan intensa que muchas veces podemos sentir hacia una persona. Inclusive llegar a puntos en los que no nos podemos concentrar en nada de lo que deberíamos hacer, porque nuestra concentración está desviada de pensar en esa persona de una manera inocente, como de maneras más explícitas e íntimas. Para ello, existen frases de deseo que no sólo pueden ser compartidas con nuestros enamoradas o enamorados, sino que también nos ayudan a reflexionar sobre la condición del amor, el deseo y la pasión.

Es necesario no confundir el deseo y la pasión con el amor. Si bien son cosas distintas, esto no implica que no puedan sentirse simultáneamente. Pero el deseo es una pulsión del inconsciente, son estímulos también fisiológicos, químicos y que provienen de la segregación de hormonas que nos hacen sentir plenamente, como una suerte de droga. Pero por otro lado el amor no es una emoción como lo es el deseo, sino que es un sentimiento, profundo, consciente, construido y trabajado a través de la convivencia.

De tal manera que conociendo la naturaleza de tu relación, puedes compartir estas frases de deseo, perfectas para nuestras parejas con quien intimamos y tenemos un espacio de deseo y pasión.

André Maurois

“En los inicios de un amor, los amantes hablan del futuro; en sus postrimerías, del pasado»

Esta increíble escritor francés nos relata una de las frases de deseo que combina de manera sublime y poética lo que suele ser la relación basada en el deseo. Una etapa prometedora, inicial y romántica sobre la que se imagina y construye un futuro idílico, frente a la realidad de lo que podría resultar siendo.

Mme. Campbell

“El amor hace de todo amante, un poeta»

De la película estadounidense se comenta una de nuestras frases de deseo que aquí les presentamos. En este contexto vemos como una mujer comenta que toda persona enamorada tiene la capacidad de ver la vida con otros ojos, lo que deviene en una capacidad expresar y exteriorizar los sentimientos que lo convierten en poeta.

Romano Guardini

“Sólo el amor, nos permite ver al otro tal como es»

Un sacerdote, célebre por sus reflexiones y maravillosa pluma, nos comenta una de las frases  de deseo más lindas y ciertas, que además bien nos muestra la diferencia entre el amor y la pasión. En esta palabras el amor es la capacidad de descubrir al otro, de admirarlo y disfrutarlo. Es un trabajo, una aproximación al alma.

Anónimo

«Tus gestos me seducen, tu sombra me acompaña, pero hasta que no te tenga junto a mí no me detendré, ya que tenerte a mi lado es lo mejor que me ha pasado en la vida»

Una de las frases de deseo sin autor, pero no por ello menos cierta o menos vinculante con nuestras emociones y sentimientos. Es una expresión romántica y genuinamente escrita, sobre lo que se siente el deseo y lo que se siente el amor. Pero aún más importante, es que destaca cuáles son los factores que permiten y dan lugar al enamoramiento: los pequeños detalles. 

Anónimo

“Si yo fuera el mar, y tu una roca, haría subir la marea, para besar tu boca»

Nuevamente un autor anónimo o con quizás con muchos, no obstante, una de las frases de deseo popular y vigente. Sus palabras son ilustrativas, metafóricas y visibilizan los esfuerzos de los que proviene el deseo. Es el impulso a toda costa, de ser y estar en el lugar donde se da la pasión.

Miguel de Cervantes Saavedra

«Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama»

Poco deberemos agregar sobre Miguel de Cervantes, autor de una de las frases de deseo que queremos compartir contigo, pero también del «Don Quijote». En ella hace una distinción necesaria y así como al ser diferentes pueden coincidir, también pueden no estar relacionadas: amar sin desear, desear sin amar. 

Robert Frost

«El amor es un deseo irresistible de ser deseado irresistiblemente»

Robert Lee Frost fue un poeta y escritor estadounidense, cuyas frases de deseos y demás palabras de amor, iluminan con metáforas y emociones intensas, nuestra manera de entender esta complicada relación. Con ella, Frost nos señala que el amor es también una expresión de deseo, el de querer ser deseado. 

Soren Kierkegaard

«El amor es hermoso, sólo mientras duran el contraste y el deseo; después, todo es debilidad y costumbre»

El padre de la filosofía existencialista nos regala una de las frases de deseo, amor y pasión, más profundas y trascendentales de la lista. Con ella nos indica que el amor de aluna manera necesita de la participación del deseo, ya que al no existir deseo por la persona a la que amamos, nos acostumbramos y convertimos el amor en un hábito. 

Dalmiro Sáenz

«Cuando acariciamos una piel queremos acariciar el deseo que despierta nuestro propio deseo en el otro. Una persona que no se calienta, no nos calienta»

Pocas frases de deseo son tan sugerentes como esta, en la que Dalmiro dramaturgo argentino, nos ilustra cómo nuestro deseo es físico, pero también lo es emotivo al necesitar que sea correspondido. Para que la pasión se dé, debe ser mutua, puesto que en caso contrario no tendría sentido o no existiría. 

Comparte estas frases de deseo y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook , Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Frases

Frases de deseo para nuestros momentos íntimos | 1001 Consejos

Leer y comparte estas frases de deseo en la que se buscan desentrañar las complejidades entre el amor, el deseo, la pasión y cómo las vivimos intensamente.