Menu

Frases de liderazgo dichas por líderes históricos

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]

Frases de liderazgoLa actitud que tenemos sobre la vida, las acciones que llevamos a cabo sobre lo que nos proponemos, la humildad con la que aceptamos los retos que se nos imponen en el camino, es uno de las rasgos visibles de un verdadero líder. Para saber más sobre el tema, queremos presentarte una serie de frases de liderazgo para reflexionar sobre el tema.

Muchos confundimos el hecho de ser jefe y un buen líder, pero en realidad hay mucha diferencia. En primer lugar, un líder es aquella persona que nos ayudará a llegar a nuestras metas y no sólo nos da órdenes. Así pues, Te mostramos 15 frases que te animarán a ser un buen líder o para que puedas saber cómo identificar uno más fácilmente.

Lao Tzu

«Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: lo hicimos nosotros»

Uno de los filósofos más relevantes e importantes de la civilización china, comparte una de las liderazgo frases para la reflexión, cuyo propósito consiste en lo verdaderamente importante: la distribución de roles, trabajo en equipo, lo que permite que el mérito sea conjunto.

Napoleón Bonaparte

«Un líder es un negociador de esperanzas»

El liderazgo ciertamente es un talento, un don y una estrategia que no siempre se usa para el bien. Esta es una de las liderazgo frases que lo demuestra: el liderazgo puede ser manipulación, conducir las pasiones, gestionar la esperanza del otro. Si se hace, que sea para bien absoluto.

Steve Jobs

«La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores»

No podía haber sido pensada por otro genio del mundo de la tecnología, cuyo pensamiento es clave para una de las cualidades del liderazgo: innovar, ver el mundo con otros ojos. Es una de las cosas que separa al líder del resto del mundo, tener otra apreciación del mundo que lo rodea, en función de explotar las oportunidad y hacer que la gente te siga en el camino.

Jeannette Rankin

«Tomas a la gente porque tan lejos irá, no porque tan lejos quiere ir»

De las frases de liderazgo, compartimos otra frase: «del dicho al hecho, hay un largo trecho«. Lo que quiere decir que una cosa es decir lo que se quiere hacer y otra muy diferente es hacerlas. Entre la proyección y la acción está la diferencia de un charlatán y alguien que enseña con el ejemplo. 

Sam Walton

«Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr»

Es importante tomar en cuenta esta liderazgo frases, sobre todo en el mundo laboral: un líder motiva, ayuda y apoya. Es quien mantiene las condiciones llenas de optimismo e impulsa al resto, lo que implica anteponer las necesidades de los demás por encima de las propias.

Michael Jordan

«Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda»

Pocas personas han sido tan consecuentes con sus palabras como este personaje de culto deportivo. En él vemos el ejemplo como muestra de sus frases de liderazgo: el ha hecho que sus sueños sucedan. 

Eleanor Roosevelt

«Nadie puede hacerte sentir menos sin tu consentimiento»

Más que una querer presentarte esta frase de liderazgo para su reflexión es una idea que debemos compartir con nuestro equipo, en función de su motivación y desarrollo personal. 

Warren Bennis

«El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad»

Pocas frases de liderazgo son tan directas y certeras. En ella vemos como nos explica que la finalidad de un verdadero líder es ser capaz de cambiar las perspectivas del grupo y de quienes rodea. Evidentemente este cambio debe ser para mejor y en beneficio de todos. 

Walt Disney

“Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeño, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia”

Disney nos recuerda fielmente, que en definitiva un líder no es sinónimo de jefe. Un líder es alguien quien se gana el respeto y el apoyo, eso ocurre con el trabajo, el ejemplo y el talento. No se impone ni se decreta. 

Adolf Hitler

“El arte del liderazgo… consiste en la consolidación de la atención de las personas contra un solo adversario, cuidando de que nada va a dividir esa atención”

Nuevamente vemos un ejemplo de cómo el talento provocado por las capacidades de liderar, pueden ser usadas en función de los actos más atroces. Es por ello que debemos ser cuidadosos de cómo usamos esas capacidades y de cómo cedemos ante la fascinación de alguien con capacidad de convencimiento.

Stephen Covey

“Los líderes no nacen ni se hacen, sino que se hacen a sí mismos: el liderazgo es la consecuencia de las elecciones”

Nos comenta el escritor estadounidense de «los 7 hábitos de las personas altamente efectivas», que un líder no nace, sino que al igual que la sabiduría, se trabaja y se construye con la experiencia, trabajo y sensibilidad de absorber las enseñanzas de la vida.

Mahatma Gandhi

“Supongo que el liderazgo en un momento músculos destinados, pero hoy en día significa llevarse bien con la gente”

Entre las liderazgo frases, la más directa y sencilla. Ser líder implica ser humilde, saber cómo hacer relaciones de calidad con quienes te rodean, simplemente porque te nace, no porque lo necesitas.

Seth Godin

“No necesitas tener un cargo, ser poderoso, o ser influyente para liderar. Solo tienes que estar conectado y comprometido”

Parte del mensaje que hemos intentado explicar de manera aislada en las frases de liderazgo anteriores, se materializa y concentra en una sola: el liderazgo no es un título o cargo laboral, es una relación con quien nos rodea, no importa el contexto que lo permita.

Albert Schweitzer

“Ejemplo es liderazgo”

Así pues, 3 palabras representa una de las frases de liderazgo que más peso tiene de la lista por su franqueza y honestidad. Nada puede inspirar a tanta gente como el ejemplo de lo que es posible. Nada transforma más las consciencias de los seres humanos que ver hacerse posible lo que se consideraba imposible. 

John- D. Rockefeller

“El liderazgo consiste en enseñar a la gente normal a hacer el trabajo de personas superiores”

Personaje del mundo empresarial cuyo legado dentro de las frases del liderazgo, es en efecto, su ejemplo de vida, logros y enseñanzas.

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook , Twitter o en nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Frases

Frases de liderazgo dichas por líderes históricos

Te mostramos 15 frases de liderazgo para así reflexionar en torno de lo que constituye a un verdadero líder y qué diferencias tiene frente a la autoridad.