Menu

Frases de Jaime Sabines y un poco sobre su historia

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]

Jaime Sabines fue un poeta y político mexicano, considerado como uno de los mejores escritores del siglo XX en México. Adicionalmente a su carrera como escritor fue un político que ejerció funciones dentro del Congreso de la Unión de México. En su trayectoria de vida, tuvo una parcial participación en la vida pública, por lo que es seguro que sea un personaje que te resulte conocido. En este sentido queremos compartir contigo un poco de su historia de vida al mismo tiempo en que compartimos de las más hermosas frases de Jaime Sabines.

De manera tal, que si no conoces a este personaje histórico de México, nosotros te damos la información necesaria para que conozcas un poco su recorrido personal, al tiempo en que puedes leer sus frases, en las que habla, principalmente, de amor, mostrando un rostro romántico y poético.

Historia de Jaime Sabines

Jaime Sabines Guitiérrez fue el nombre completo de quien el día 25 de marzo de 1926 nació en la ciudad Tuxtla Gutiérrez, del estado de Chiapas, en donde su padre, proveniente del Líbano se había asentado años atrás y desde donde había luchado en la Revolución Mexicana y que finalmente fue gobernador de dicho estado.

Al nacer Jaime, su padre se encargó de inculcarle la lectura y la literatura, por esta razón, desde pequeño se encargó de escribir poesía de manera libre, lo que lo llevó a escribir piezas reconocidas y famosas. Una de estas piezas reconocidas son los versos dedicados a su padre y otro  su madre, en los que muestran su admiración por ellos en vida y el sentimiento de extrañeza que suponen sus muertes.

En 1945 se muda a Ciudad de México donde inicia sus estudios como Médico,  cuya trayectoria académica deja inconclusa para regresar a Chiapas y iniciar su vida como escritor mientras trabajaba como vendedor de la tienda de telas de su hermano. Posteriormente se casó con Josefa Rodríguez Zebadúa con quien logró tener 4 hijos. Durante la década de los años 60 empieza a lograr un reconocimiento entre los círculos de escritores de la región, avalados a su vez por los premios otorgados, como lo fueron: Premio Chiapas otorgado por el Ateneo de Ciencias y Artes de Chiapas en 1959 y otros reconocimientos.

En los años de 1976 y 1979 se dedicó a la política como representante del Distrito 1 de Chiapas representando al Partido Revolucionario Institucional y que luego repitió mandato por el Distrito Federal en los años 1988 por el mismo partido en el Congreso de la Unión. Sobre su trabajo político siempre resultó ser muy crítico, inclusive publicando un poema donde deja expresado su condición de político de vitrina a cual exhiben y utilizaban en función de la imagen del partido.

Sin duda alguna un individuo interesante, notable y excepcional al que luego de conocerlo un poco por su historia y recorrido de vida, queremos conocer aún mejor en base a sus frases Jaime Sabines.

 

Frases Jaime Sabines

«No es que muera de amor, muero de ti. Muero de ti, amor, de amor de ti, de urgencia mía de mi piel de ti, de mi alma, de ti y de mi boca y del insoportable que yo soy sin ti»

 

«Los amorosos se ponen a cantar entre labios una canción no aprendida, y se van llorando, llorando, la hermosa vida»

 

 

«Morir es retirarse, hacerse a un lado, ocultarse un momento, estarse quieto, pasar el aire de una orilla a nada y estar en todas partes en secreto»

 

 

«Me tienes en tus manos y me lees lo mismo que un libro. Sabes lo que yo ignoro y me dices las cosas que no me digo»

 

 

«Te quiero, amor, amor absurdamente, tontamente, perdido, iluminado, soñando rosas e inventando estrellas y diciéndote adiós yendo a tu lado»

 

 

«Mi corazón emprende de mi cuerpo a tu cuerpo último viaje»

 

 

«En mis labios te sé, te reconozco, y giras y eres y miras incansable y toda tú me suenas dentro del corazón como mi sangre»

 

«El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable»

 

 

«Los amorosos son los que abandonan, son los que cambian, los que olvidan»

 

 

«Te recuerdo en mi boca y en mis manos, con mi lengua y mis ojos y mis manos, te sé, sabes a amor, a dulce amor, a carne, a siembra , a flor, hueles a amor, a ti, hueles a sal, sabes a sal, amor y a mí»

 

 

«Me doy cuenta de que me faltas, y de que te busco entre las gentes, en el ruido, pero todo es inútil»

 

 

«¿No sabes una cosa? Es posible que nunca hayas pensado en ello, pero te lo voy a decir en secreto: te quiero»

 

«Amor, todos los días, aquí a mi lado, junto a mí, haces falta»

 

 

«Sólo en sueños, sólo en el otro mundo del sueño te consigo, a ciertas horas, cuando cierro puertas detrás de mí»

 

«Trato de escribir en la oscuridad tu nombre, de escribir que te amo»

 

¿Qué fue lo que más te interesó de la vida de Jaimes Sabines? ¿Cual de las frases de Jaime Sabines fue la que más te gustó?

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook , Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Frases

Frases de Jaime Sabines y un poco sobre su historia

Enamórate con las románticas e inspiradoras frases Jaime Sabines, famoso escritor, poeta y político mexicano, cuya historia de vida presentamos para ti.