Menu

Frases de gratitud para compartir y reflexionar

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]

Frases de gratitudSer agradecido es una de las virtudes más grandes de todo ser humano, por ello en esta ocasión te traemos una selección con las mejores frases de gratitud que puedes compartir con tus seres queridos. De manera que puedan funcionar para expresar lo que sientes cuando te hayas quedado sin palabras para comunicar tus sentimientos.

Daniel Defoe

«Todo nuestro descontento por lo que nos falta es el resultado de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos»

Defoe, famoso escritor inglés, reconocido por ser el autor de Robinson Crusoe, nos comparte una de las frases de gratitud, cuyo trasfondo es criticar la avaricia. Puesto que querer más y tener metas, no nos puede impedir de ser personas humildes y agradecidas. 

Anónimo

«No es que las personas felices sean agradecidas…Son las personas agradecidas las que son felices»

Las frases de gratitud o frases en general sin autores, suelen ser casi como proverbios y suelen ser populares porque expresan verdades comunes. En este caso nos indica que la gratitud es una suerte de requerimiento para ser felices, ya que es una manera de ver la vida, lo que tenemos y lo que queremos. 

Nancy Leigh DeMoss

«La gratitud debería ser un acto constante de cada hora, de cada día, de toda la vida»

Nuevamente, esta es una de las frases íntimamente relacionada con la anterior. Nancy, predicadora cristiana estadounidense lo que nos reafirma es la necesidad de tener en cuenta la gratitud como un estilo de vida, donde no estamos en busca de la felicidad, sino que es la felicidad la que nos permite ser agradecidos. 

Cicerón

«La gratitud no sólo es la más grande de las virtudes sino que engendra todas las demás»

Cicerón, gran pensador del imperio romano, nos indica que la gratitud no es un sentimiento, sino una virtud. Por lo que es una de las frases de gratitud donde eleva esta categoría a la capacidad que tienen las personas de hacer de cualquier cosa algo positivo, el cual tendrá otros efectos en nuestra vida.

Charles Jefferson

«La gratitud nace en aquellos corazones que se toman tiempo para pensar en las misericordias del pasado»

Famoso clérigo estadounidense comenta que de la misericordia nace la gratitud. Puesto que del complejo proceso de perdonar, es que puede surgir la capacidad que tienen las personas de ser humildes y agradecer a la vida.

Nancy Leigh DeMoss

«Un corazón agradecido se manifiesta y expresa mediante palabras de gratitud, mientras que un corazón desagradecido se manifiesta con murmuración y queja»

Nuevamente la predicadora estadounidense, nos comenta una de las frases de gratitud. En su mensaje podemos ver como ella relaciona que la gratitud es una expresión de agradecimiento a la vida, mientras que la queja es el desprecio a la existencia.

José Martí

«La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes»

Uno de los propulsores y protagonistas de la libertad cubana, es también el autor y respondable de una de las frases de gratitud de la presente lista. La gratitud florece por que florece, puesto que no le importa ser vista. El desinterés y la humildad es la clave.

Doris Day

«La gratitud es riqueza, la queja es pobreza»

Probablemente de las comparaciones más ilustrativas que nos podamos encontrar con esta lista de frases de gratitud. Entender de esta manera lo que significan estos valores, puede ayudarnos en la vida a ser ricos de alma, en lugar de la pobreza que supone la inconformidad de la vida.

Tácito

«Los hombres prefieren para un prejuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga y la venganza un placer»

Este famoso pensador nos demuestra como las personas que buscan el mal, también buscan revertir las categorías y los valores que deberían reinar en nuestros imaginarios.

Jean de la Bruyeré

«Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud»

En nuestra sociedad, es verdad que los excesos suelen ser vistos como algo negativo, o como parte de los «pecados capitales». Sin embargo, la gratitud puede ser gozada en abundancia, ya que es una virtud que solo trae beneficios a nuestra vida y la de quienes nos rodean.

William Arthur Ward

«Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo»

Parte constitutiva de la gratitud, es ser lo suficientemente abierto como para compartir los pensamientos que nos hacen sentir agradecidos. Ya que si bien la gratitud también es humildad, nunca está de más compartir con los demás esta manera de ver y entender el mundo.

François de La Rochefoucauld

«La gratitud de muchos no es más que la secreta esperanza de recibir beneficios nuevos y mayores»

He aquí uno de los peligros de la falsedad de esta virtud, expresadas en una de las frases de gratitud más relevantes para la reflexión y que debemos internalizar hacia dentro de nosotros: no podemos utilizar la gratitud como fachada de la avaricia.

Séneca

«Es tan grande el placer que se experimenta al encontrar un hombre agradecido que vale la pena arriesgarse a hacer un ingrato»

Séneca, es uno de los distinguidos pensadores más importantes del imperio romano, cuyo lugar de nacimiento y crecimiento fue la ciudad de Córdoba: capital de la provincia Bética del momento.

Álvaro Mutis

«Cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran»

Es muy probable que en algún momento de nuestras vidas nos halla ocurrido una situación en donde alguien tiene un gesto con nosotros o alguna persona cercana y no tenemos palabras para expresar el agradecimiento. Pues exactamente eso es la gratitud genuina: no hay manera de expresarla y comunicarla puesto que trasciende los significados y a las palabras. 

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook , Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Frases

Frases de gratitud para compartir y reflexionar

Te presentamos una serie de frases de gratitud para que reflexionemos sobre la verdadera importancia de ser agradecidos con nuestro entorno.