Menu

Frases de graduación universitaria

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]

Las graduaciones son momentos importantes en las vidas de las personas puesto que significan algo mucho más allá de finalizar con una serie de requisitos que te permitan acceder a un título que avalen tus conocimientos y capacidades. Es también el momento en que concluyes con un ciclo de tu vida y abre el paso a una nueva etapa la cual incluye nuevos retos, metas, objetivos y exigencias de tu parte. Así mismo, la graduación de la universidad es un momento cumbre en la vida de las personas por lo que implican los nuevos retos y el mérito que da cuenta haber logrado finalizar esa etapa. Así pues, te mostramos una selección de frases de graduación universitaria para cualquier conocido, amigo o familiar que se encuentre en esta etapa de su vida.

Estas frases resultan pertinentes puesto que en lugar de ejercer presión sobre las expectativas que se puedan tener de su futuro, es un llamado a la reflexión de lo que implica la vida y sus etapas. Es también un llamado a la motivación y al impulso de emprender nuevos caminos, de superar etapas, de ser consecuente con el futuro.

Esperemos que te gusten y sean frases de graduación universitaria cuyos pensamientos sean dignos de compartir.

F. López

“El conocimiento se aprende por medio del estudio. La sabiduría por medio de la observación”

De alguna manera consideramos que era pertinente dejar claro, que la universidad es una de mil maneras de acceder al conocimiento. No te hace ni mejor ni peor que nadie. Pero lo que resalta esta frase de graduación universitaria, es que la verdadera sabiduría es experiencia y contemplación. 

 

 

Ralph Waldo Emerson

“No vayas a donde te lleve el camino, sino a donde no hay uno para que dejes tu huella”

De las frases de graduación universitaria para tener presente el resto de tu vida: si quieres hacer la diferencia, no deberías de seguir los pasos de otros, sino forjar tu propio camino con tus propias metas y formas de alcanzarlas. Hacer la diferencia significa innovar, arriesgarse. 

 

 

Marta Álvarez

“Hoy termina una etapa y empieza otra en tu vida. Y has de prepararte para un mundo de competitividad”

Como bien decía anteriormente, las graduaciones, pero sobre todo las graduaciones universitarias son momentos importantes, puesto que implica una nueva etapa en la cual te enfrentarás a nuevos retos, más complicados y más fuertes: la vida es tu reto. Buscarte un espacio en ella, buscarte a ti mismo en ella. 

 

Dr. Seuss

“Tienen un cerebro en la cabeza. Tienen pies en sus zapatos. Pueden timonear a la dirección que elijan. Están por su cuenta. Y saben lo que saben. Eres tú quien decide hacia dónde ir»

El caricaturista y escritor estadounidense nos regala una de las frases de graduación universitaria que nos ayuda a poner los pies sobre la tierra y motivarnos. Así pues, este nos recuerda que no tenemos excusas y que es el momento de volar por nuestra propia cuenta.

Anónimo

“El que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando tenga que llegar, porque lo que debe ser, será y llega naturalmente»

Hay frases de graduación universitaria que nos ayuda a canalizar nuestras energías, intenciones y prioridades. Esta es una de ellas en la que nos recuerdan que lo importante es hacer lo que amemos, ya que únicamente de esta manera nos apasionará nuestro trabajo y haremos la diferencia. 

Jorge Luis Borges

«La universidad debiera insistirnos en lo antiguo y en lo ajeno. Si insiste en lo propio y lo contemporáneo, la universidad es inútil, porque está ampliando una función que ya cumple la prensa»

El gran escritor argentino, hace una reflexión sobre la necesidad de perspectiva histórica y profundizar en los conocimientos, para realmente aprender sobre los dominios y saberes. De otro modo estamos amenazados a repetirnos. 

 

 

Victor Hugo

«El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad»

Esta es una de las frases de graduación cuyo autor es el escritor francés, cuyas manos escribieron «Los Miserables». En ella nos ofrece una perspectiva motivante y estimulante sobre la diferencia que pueden resultar las posibles perspectivas de futuro que tenemos. No es lo mismo pues, llamar a nuestros sueños «algo imposible» o «una oportunidad».

Anónimo

“El triunfo siempre se vuelve un hábito… El fracaso también ¡Busca siempre ser un triunfador!”

No tendrá autor, pero sí posee una certeza única. En esta frase de graduación universitaria se comenta lo peligroso que puede ser acostumbrarnos, tanto para bien como para mal. Acostumbrarnos a triunfar le quita la emoción y el reto, pero acostumbrarnos a fracasar es aún peor, puesto que no asumiremos nunca que el triunfo es una posibilidad. 

 

 

¿Cual de estas frases de graduación universitaria te motivó más?

Comparte estas frases  de graduación universitaria y cuéntanos qué te parecieron a través de Pinterest , Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Frases

Frases de Graduación para Universitarios | 1001 Consejos

Las mejores frases de graduación universitaria para reflexionar y aconsejar a quien culmina una de las etapas más importantes de sus vidas.