Menu

Frases de Edgar Allan Poe

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Frases de Edgar Allan Poe

¿Conoces bien quien es Edgar Allan Poe? Pues nosotros te lo presentamos en este maravilloso artículo, en el que incursionamos en las frases de Edgar Allan Poe y conocemos un poco su historia personal.

Consideramos que es importante detenernos en aquellos personajes icónicos de nuestra cultura y que marcaron un referente en la historia. En este sentido Allan Poe ha sido un hito en los relatos y cuentos cortos, con un tono de terror, cuyo trabajo contribuyó y renovó a la novela gótica en todo el mundo. Gracias a su legado, numerosos artistas se han visto fuertemente influenciados, como lo son Boudelaire, Dostoyevski, Kafka, Borges y Cortázar. 

De manera tal que si quieres saber más y conocer un poco más a profundidad aquellas historias que dieron forma a este mítico personaje de la literatura, no dejes de seguir este artículo.

Historia personal de Allan Poe

Edgar Allan Poe, como muchísimos estadounidenses de la costa este tuvo ascendencia irlandesa, debido a que su bisabuelo emigró de Irlanda a los Estados Unidos en función de buscar empleo y una mejor vida, estableciéndose como granjero. Luego de dos generaciones David Poe (el padre de Edgar) se casó con Elizabeth Arnolds con quien vivió en Baltimore. De esta unión tuvieron 3 hijos y uno de ellos fue Edgar Allan Poe, quien nació en 19 de enero de 1809 en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts en la costa este de los Estados Unidos.

Como sus padres eran actores, su nombre le fue asignado por uno de los personajes de una de las obras del famoso William Shakespeare. Pero luego de nacer, su padre abandonó a la familia y su madre un año después murió de tuberculosis, motivo por el cual él y su hermano fueron adoptados por una familia caritativa constituido por Frances Y John Allan, quienes vivían en Richmond, estado de Virginia. Y así fue como Tomó el apellido de su familia adoptiva «Allan». Posteriormente y ya teniendo 4 años, la familia con la que vivía se mudó a Londres, donde fue internado en Chelsea hasta 1817.

Estudios de Allan Poe

A los 16 años, ingresa en la Universidad de Virginia para estudiar lenguas quien se destacó como un «alumno brillante» a pesar de haber sido un ferviente crítico del fundador de la universidad y uno e los fundadores de la patria «Thomas Jefferson. Su mal carácter lo llevaba a enemistarse con muchas de las relaciones y amistades que tenía. De hecho tuvo una mala comunicación con su padrastro quien tuvo una gran discusión por gastarse su dinero en su problema del alcohol y ludopatía. 

Al ser incapaz de subsistir por sí mismo, se enlistó en el ejercito como soldado raso. En 1827 publicó su primer libro cuyas 40 páginas era poesía, el cual pasó desapercibido. En el año 1829 su madre adoptiva muere de una enfermedad terminal, quien Edgar sufrió terriblemente y que lo motivó a hacer las pases con John, su padrastro, con la condición de que lo enviaran a Wespoint prestigiosa academia militar. Allí logró publicar un tercer libro de poemas románticos que atrajo a sí, la atención de varios críticos reputados.

Muerte de Allan Poe

Posteriormente empezó a vivir de la escritura en sus funciones como periodista, pero no sin antes experimentar grandes complicaciones en su vida personal, puesto que en en 1846 cierra el periódico en el que se encontraba trabajando y un año siguiente, muere su esposa, también de tuberculosos. Se entiende que un año después (1849) muere, aunque sus causes continúan siendo un misterios, puesto que los documentos que registren su defunción no se han logrado encontrar, aunque se asume que fue por «congestión cerebral», o alcoholismo.

Frases de Edgar Allan Poe

«Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche»

«Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza»

«En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del hombre natural»

«Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error»

«A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa»

«Tengo una gran fe en los tontos, autoconfianza le llaman mis amigos»

«Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño»


«El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella»

«Los cabellos grises son los archivos del pasado»

«Si quieres olvidar algo en el acto, haga una nota poniendo que hay que acordarse de eso»

«El hombre es un animal que estafa, y no hay otro animal que estafe fuera del hombre»

«La felicidad no está en la ciencia, sino en la adquisición de la ciencia»

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook , Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Frases

Frases de Edgar Allan Poe

Conoce las frases más famosas del conocido escritor norteamericano Edgar Allan Poe.