Menu

Frases de Despedida

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Frases de despedida

Las despedidas no son procesos sencillos para nadie. Cerrar etapas y continuar abriendo otras, es un reto intimidante, sobre todo porque debemos obligarnos a salir de nuestra zona de confort y emprender hacia lo desconocido. Pero las despedidas pueden ser por muchas razones y de muchas naturalezas diversas: amorosas, amistosas, físicas, etc. Por eso te mostramos unas frases despedida que pueden aplicarse a tu caso.

En este sentido las compartimos contigo para que te sientas comprendido, apoyado o también para que sepas que la vida sigue y que quizás no es lo peor que debas atravesar. Puesto que lo único constante en la vida, es el cambio y las despedidas son expresiones de dicha realidad. Por tanto, debemos aprender a manejarlas, motivo por el cual esperamos que éstas frases despedida sean útiles, consoladoras y motivadoras para continuar con buena actitud ante los retos del camino.

 

 

Friedrich Nietzsche

“Lo que más nos aproxima a una persona es esa despedida, cuando acabamos separándonos, porque el sentimiento y el juicio no quieren ya marchar juntos; y aporreamos con violencia el muro que la naturaleza ha alzado entre ella y nosotros”

De las frases despedidas y desgarradoras de esta lista, puesto que ilustra con emociones profundas, la nostalgia y desesperación que produce la separación involuntaria. Este distanciamiento surge como un muro, un bloque, una barrera violenta, agresiva pero que al mismo tiempo visibiliza sentimientos de los que no teníamos conciencia.

Anónimo

“Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo a donde vaya”

Tal como lo indica esta hermosa frase despedida, el distanciamiento físico no tiene que ser una causa de tristeza. Puesto que el recuerdo siempre puede ser una manera de llevar a las personas con nosotros y vivir en nuestros sentimientos. No obstante, resulta difícil aplicar esta manera de asumir las despedidas. Primero debemos sanar para después recordar con cariño y nostalgia.

 

 

 

 

 

 

Gustavo Adolfo Bécquer

“Quieres que conservemos una dulce memoria de este amor, pues amémonos hoy mucho y mañana, digámonos, adiós”

En ocasiones estamos tan tristes y melancólicos porque sabemos que se avecina una despedida, que ni siquiera aprovechamos el momento final de su compañía y presencia física. Evidentemente no es sencillo pretender que nada ocurre, pero debemos entender que el tiempo apremia y serán momentos únicos e irrepetibles que deberemos aprovechar. 

Gabriel García Márquez

«Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no»

Variando un poco de temática, más que una frase despedida, es una declaración de nuevas etapas y nuevos tiempos que vienen con la madurez y la edad. En esta caso son las palabras del escritor y Premio Nobel de Literatura colombiano. 

 

 

 

Proverbio Árabe

“Si tienes un amigo visítalo con frecuencia, pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa”

Nuevamente, más que una frase despedida, es lo contrario un llamamiento a la antidespedida. Puesto que es un estímulo para recordarte de la consideración de estar presentes para las amistades que tienes cerca y lejos. Es un llamado a ser atentos y trabajar las relaciones significativas de nuestras vidas. 

 

 

George Bernard Shaw

“No hay beso que no sea principio de despedida; incluso el de llegada”

Es el escritor irlandés, conocido por ser un prolífico dramaturgo y por lo tanto captar la esencia de las emociones humanas para llevarlas al teatro a través del dolor, tal como lo hace con estas frases despedida. Así pues, nos recuerda que como nada es infinito, la despedida es el resultado de la llegada.

 

Jean Jacques Rousseau

“Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho”

Uno de los representantes de la ilustración, nos habla, a través de esta frase, que las despedidas son un proceso incomprensible. No tienen estructura, son espontáneas y siguen su rumbo, sobre todo si son amorosas.

 

 

 

Anónimo

“Un millón de palabras no pueden hacer que vuelvas. Lo sé, porque lo he intentado. Tampoco un millón de lágrimas. Lo sé porque he llorado hasta no poder más”

De las frases despedida más desgarradoras que podemos presentar en esta lista. Es una que posiblemente refleje la pérdida de un ser amado, puesto que nos relata el sufrimiento de recuperar lo imposible y la muerte es lo único sin solución, sin devolución y sin alternativa.

 

 

¿Cuál de estas frases despedida te gustó más? ¿Cuál de estas frases despedida se aplica más a tu caso?

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook , Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Frases

Frases de Despedida | 1001 Consejos

Frases despedidas diferentes para diferentes situaciones que la vida nos antepone, esperando que sean fuente de motivación, consuelo y buenas energías.