Menu

Frases de decepción para reflexionar y aprender

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Mujer depcionada

A veces las amistades se enfrentan a problemas en las que todos nos sentimos tristes y desesperanzados. Aquí te presentamos algunas frases de decepción, que lejos de ser una suerte de consuelo para quienes quieres superar una traición, discusión o simplemente sus diferencias, resulta ser en realidad una fuente de inspiración, guía y orientación sobre lo que significa la amistad, lo que deberíamos esperar, pero también lo que deberíamos estar dispuesto a dar.

Por lo tanto, te recomendamos a que revises estas frases de decepción y puedas revaluar tu posición como amigo.

Ana de Austria

«Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena»

Si alguien vive en carne propia la traición y por tanto la decepción, ése será un monarca del siglo XVII en donde los juegos por el poder eran aterradores y se pagaban con la vida. En este sentido, es una de las frases de decepción con más rotundidad y muestra una forma de traición: el silencio ante la injusticia. 

Louis Pasteur

«Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando»

Quizás sea una frase para la reflexión más que una de las frases de decepción, puesto que nos ayuda a  pensar sobre si nuestra molestia está dada por algo justificado o no. De hecho, si no se molestara, sería indicador de que no le importa. Lo cual no es una buena señal. Preocuparse es amor y la preocupación a veces se muestra en molestia.

 

Jean Jacques Rousseau

«No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo»

Pensador, filósofo y miembro de aquellos autores de una etapa histórica más que relevante del mundo occidental: La Ilustración, pero también de una de las frases de decepción de la lista. Éste nos dice claramente que dudemos y sospechemos de quienes son amigos de todos por igual. Podría dejarnos pensar que sus relaciones con los otros es interesada y por conveniencia.

 

José Luis Coll

«Si es un verdadero amigo, no habrá que perdonarle jamás nada»

El perdón es un acto muy poderoso que tenemos los seres humanos de dejar pasar situaciones de decepciones rotundas y traiciones. Por ello, esperamos que un amigo de verdad no lo haga nunca, motivo por el cual no debamos nunca de perdonarlo. Es una de las frases de decepción que nos remite a una advertencia para tener en cuenta.

 

 

 

Aristóteles

«El amigo de todo el mundo no es un amigo»

Es increíble como hay verdades universales y por lo tanto, inevitable que genios de la historia las repitan sin saber inclusive que han sido dichas anteriormente. El más famoso de los  filósofo de la antigua Grecia y probablemente del mundo, nos advierte una de las frases de decepción, que también nos regalo Rousseau: no confiar en quién es amigo de todos. 

 

 

Alberto Moravia

«La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea»

Escritor italiano nos regala una de las frases de decepción, que es más bien de esperanza: no dejar morir la amistad que se tiene con alguien especial. Es oro y vale más que cualquier cosa, puesto que es un fenómeno escaso y difícil de cultivar. 

 

 

 

Proverbio turco

«El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos»

Los proverbios, vengan de donde vengan, suelen ser acertados y aplicables en cualquier lugar del globo terráqueo. Esto se debe a que nacen del conocimiento cotidiano y las lógicas comunes. En este caso este proverbio turco es una de las frases de decepción que está dedicada a nosotros mismos y a nuestra autocrítica. Seamos tolerantes y aceptemos los defectos, puesto que nosotros también los tenemos.

 

 

 

 

Benjamin Franklin

«Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo»

De las frases de decepción más útiles, luego de una traición. Si tuviste que experimentar  una lamentable situación donde se desenmascara la naturaleza de tu amistad con otra persona, debemos aprender lo más que podamos sobre lo que ocurrió y buscar que no vuelva a ocurrir. Lamentablemente estas situaciones nos dejan escépticos ante una nueva oportunidad, pero siempre hay almas nobles por conocer, sólo debemos ser cuidadosos.

 

 

Publio Siro

«Amistad que acaba no había comenzado»

Siguiendo con la línea de las últimas frases de decepción compartidas, debemos concluir con unas palabras lapidarias pero probablemente ciertas: una verdadera amistad no es finita, puesto que el cariño y la fraternidad es un profundo lazo que no muere, sino que se transforma, pero siempre resiste y persiste. 

 

 

Jean de la Bruyere

«La amistad no puede ir muy lejos cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos»

Famoso escritor moralista francés del siglo XVII, cuyas frases de decepción se combinan con la reflexión de los contextos de complejidad humana. No perdura amistad que no sea tolerante con los errores y tropiezos. Si no hay aceptación de los defectos del otro, ninguna de nuestras relaciones llegará lejos.

 

 

 

Aristóteles

«Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud»

Nuevamente traemos a la lista de frases de decepciones una reflexión del filósofo griego que no deja de ser vigente, aún 2300 años después. La amistad no es únicamente reír y apreciar, es esfuerzo, paciencia, compromiso y resistencia. Se cultiva, se trabaja y tiene procesos que la ponen a prueba.

 

Carlo Dossi

«El falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol»

Suelen ser comunes las frases de decepción que hagan juego con la metáfora de la oscuridad y la luz. Pero sin duda alguna, esta es la más poética: la sombra no existe si no hay luz. Por tanto, un amigo jamás es una sombra. Es alguien que camina a tu lado día y noche, En luz y oscuridad.

 

 

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Frases

Frases de decepción para reflexionar y aprender

Si te sientes decepcionado, traicionado o triste, expresa tus sentimientos con estas frases de decepción que nos hacen reflexionar sobre la amistad