Menu

Frases de Coco Chanel y algo más

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Coco Chanel

Seguramente alguna vez habrás escuchado el nombre de Coco Chanel, como una famosa marca de ropa, perfume o accesorios para mujeres cuya distinción es la elegancia y la categoría. Pues ciertamente estás en lo correcto.

Sin embargo, este nombre esconde algo mucho más fascinante, puesto que este nombre y esta marca es también el nombre para referirnos a la mujer y creadora de la marca cuya historia de vida, trayectoria y personalidad, marcó un hito en la industria de la moda. Las frases de Coco Chanel son conocidas por todos y actualmente cobra más y más vigencia, motivo por el cual nosotros queremos hablarte de ella. No solo mostrándote sus pensamientos y reflexiones, sino también sobre su historia personal que habla y dice mucho de ella, su vida, su personalidad, sus logros y cuestionamientos.

Así pues, no dejes de leer este artículo para que sepas un poco más sobre la interesante vida de esta famosa diseñadora y gurú de la moda.

Historia de Coco Chanel

Su nombre real es Gabrielle Bonheur Chanel y nació en Saumur, Francia el 19 de agosto de 1883 y murió el 10 de enero de 1971 a los 87 años de edad.

Su infancia estuvo influenciada por haber crecido en un orfanato de monjas, no obstante, siempre fue una pequeña con mucha determinación, carácter y ambición que se mantuvo hasta su muerte. Se tiene registro que desde pequeña empezó a trabajar como asistente en una sastrería, donde aprendió importantes cosas del oficio y también conoció a muchos clientes. También se sabe que trabajó en un cabaret como parte del entretenimiento entre las artistas principales, de donde se originó su seudónimo: «Coco».

Más adelante conoció a un inglés llamado Étienne Balsan con quien vivió entre lujos, fiestas y riquezas y quién la ayudó a levantar sus primeros negocios de sombreros. Posteriormente su consagración en el mundo de la moda, estuvo pautado por la confección de prendas de alta costura que fueron vendidas en las grandes tiendas por departamento de los Estados Unidos. Lo que significó una democratización de prendas de vestir de diseños elegantes y finos.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, Coco Chanel se vió involucrada en grandes escándalos, puesto que se relacionó sentimentalmente con un general de la SS, pero adicionalmente se tiene registro en los documentos de la Gestapo, que Chanel tuvo hasta un código de identificación como agente secreta: F 7124. Según la información, Chanel fue útil puesto que conocía a muchísimas personas importantes al momento de la ocupación. Pero a pesar de esta mancha en su historia personal, acabada la guerra, en el año 1954 reavivó su marca y reabrió nuevas tiendas, obteniendo un éxito renovado, logrando muchos éxitos hasta su muerte.

Frases de Coco Chanel

«El éxito suele ser alcanzado por los que no saben que el fracaso es inevitable»

 

«Para ser irreemplazable, uno debe buscar ser diferente»

«Una mujer puede darle todo con una sonrisa y recupérarlo después con una lágrima»

 

«La coquetería es la conquista del espíritu por los sentidos»

 

«Encontrar un hombre que te amé no te transforma en una cazadora de hombres, porque si lo cazaste, deja de ser un hombre para transformarse en un zorro y el día de mañana abrirá un agujero y se escapar»

 

«La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero»

 

«El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto»

 

«Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer»

 

«La moda se pasa de moda, el estilo jamás»

 

«El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha»

 

«El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad»

 

«Una mujer tiene la edad que se merece»

 

 

«Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro»

 

«Menos es más»

 

 

 

 

 

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook , Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Frases

Frases de Coco Chanel y algo más | 1001 consejos

Te presentamos un poco de la historia de vida y célebres frases de Coco Chanel, famosa diseñadora de modas cuyo trabajo revolucionó la industria.