Menu

Frases para un amigo querido

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]

Frases de amistad para un amigoTodos tenemos un amigo con el que hemos construido una relación de inseparables. Somos un alma separadas al nacer y que por circunstancias fortuitas de la vida, nos reencontramos y compartimos tiempo. Esos momentos nos hacen felices. A ellos le confiamos nuestros secretos y nos sentimos cómodos, porque no hay juicios de su parte que nos hagan sentir mal, rechazados o renegados.

Disfruta estas frases para dedicarte a un amigo especial.

Ralph Waldo EmersonRalph Waldo Emerson

«Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un «te quiero», siempre habrá un amigo».

Un amigo está en todo momento, pero sobre en esos momentos donde todo perdió sentido, estamos desorientados y no entendemos bien lo que ocurre. Ante esa situación de desorientación, hay una amistad dispuesta a guiarte en base al cariño y el afecto. 

Anónimo

«El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber cómo eres te quiere».

Nada es más cierto que lo que nos dice esta frase. La amistad y el amor genuino sólo surge cuando luego de ver nuestros defectos, mal carácter y nuestro lado oscuro, continúan admirándonos y estando allí para nosotros.

Benjamin Franklin

«Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo».

Uno de los padres fundadores que tiene los Estados Unidos, nos declara que la amistad es un proceso largo de selección puesto que se basa fundamentalmente en la confianza hacia el otro. En este sentido, escoger a un amigo, es algo que debemos hacer con tiempo sin precipitarnos. Pero en caso de realizar una sustitución, sé más precavido, cauteloso y piénsatelo dos veces.

Ed Cunningham

Ed Cunningham

«Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación».

En lo particular, una de las cosas que más disfruto de la amistad, es la preocupación que puede tener alguien sobre mi y mi vida, en cómo estoy y cómo me va. Es pues, el interés de la vida, sus detalles, sus estados de ánimo. Un amigo de verdad, más allá de querer saber los grandes acontecimientos, logros y fracasos, se interesa por la persona, por sus emociones y cómo las manera.

Jorge Guillén

«Amigos. Nadie más. El resto es selva»

Poeta y escritor español, cuya pluma perteneció a la generación del 27, nos comparte una frase perfecta para un amigo de pocas palabras, pero de un gran corazón. Guillén con 6 palabras nos dice mucho. Nos dice que un amigo lo es todo, y cuando nos dice que el resto es selva, hace referencia a lo inhóspito que puede ser la vida sin la compañía de ese factor fraternal.

Marquesa de Sévigné

«Los amigos de mis amigos son amigos míos por reflejo».

Esta escritora francesa, tiene mucho que decirnos y nosotros mucho que aprender de ella. En su frase de amistad, nos relata aquellas personas que son amigos de nuestros amigos, pueden ser un potencial material para las relaciones fraternales. Así pues, esta frase se basa en que un amigo es nuestro reflejo, por ende, sus otras relaciones pueden ser afines con las nuestras.

Miguel de Unamuno

«Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da».

No hay pensamiento ni reflexión de este filósofo español, que no sea trascendental y profundo. Esta frase para dedicarle a un amigo, tampoco lo es. La experiencia de tener un amigo, nos dice Unamuno, es enriquecedora a nuestros propósitos puesto que representa un descubrimiento del nosotros mismos, de nuestros intereses, de lo que no estamos dispuestos a aceptar y de lo que valoramos de una persona. 

Jacinto Benavente

«El amigo que sabe llegar al fondo de nuestro corazón, ése, como tú, ni aconseja ni recrimina; ama y calla».

Premio novel de literatura español Benavente, comenta que un amigo es quien nos comprende en profundidad, detalle y exclusividad. Lo maravilloso de este proceso de conocimiento, no es solo que decide permanecer a nuestro lado, sino que nos valora tal y como somos y no emite juicios de valor. Es la humildad construida entre dos personas.

Miguel de Cervantes Saavedra

«Amistades que son ciertas nadie las puede turbar».

Probablemente de los escritores más famosos del planeta tierra y de la historia. Autor de «Don Quijote» quien relata la vida de un gran hombre y su gran compañero, nos regala también una corta frase sencilla, que no necesita explicación: un amigo no muere, es un sentimiento que prevalece por sobre todas las cosas.

Baltasar Gracián

«Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene».

Directamente del siglo de Oro, otro escritor español es incluido en esta maravillosa lista de frases para ser dedicadas a un amigo. En estas palabras, sin tener que ser muy explicativos, reflexionamos sobre el hecho de que un amigo puede ser uno de los mejores reflejos de quienes somos, cómo somos y de la calidad de personas y humanidad. 

Juan Luis Vives

«No hay riqueza tan segura como un amigo seguro».

Muchas personas critican que en la materialidad no puede conseguirse la felicidad ni la riqueza. A esto se hace mención cuando nos exigen riqueza espiritual, puesto que es una factor más gratificante. No obstante, para este filosofo español ninguna de las dos es suficiente ni más importante que la amistad, como mecanismo a ser una persona plena.

Pedro Calderón de la Barca

«Es parentesco sin sangre una amistad verdadera».

Pocas frases de amistad son tan ciertas. En ella se reflexiona en torno al valor de las relaciones fraternales como vínculos fuertes y culturalmente sólidos, que cobran legitimidad y valor puesto que no se encuentran impuestos por nadie, como sí lo hace el parentesco, cuyo vínculo simbólico es la sangre. Esta condición lo llena de un mérito inigualable.

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Frases

Frases para un amigo querido

Si tienes un amigo especial con el que tienes una amistad verdadera, dedícale una de estas frases con la que podrás expresar tu admiración y cariño.