Menu

Frases bonitas de amistad

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Frases de amistad largas

Las amistades son de lo mejor que podemos tener en nuestra vida. Hay amigos que siempre nos acompañan en los buenos y malos momentos, siempre están con nosotros. De manera que si quieres hacerle saber lo que piensas de él o ella, nosotros te podemos ayudar con una serie de frases bonitas de amistad para comentarle y expresar el agradecimiento por su amistad. Recuerda que nunca está de más expresar nuestras emociones abiertamente.

 

Marqués de Vauvenargues

«Si nuestros amigos nos hacen favores, pensamos que nos los deben a título de amigos, pero no pensamos que no nos deben su amistad».

Esta es una de las frases bonitas de amistad que queríamos compartir, puesto que trata un tema importante en el contexto de la amistad, cuyo objeto central es las exigencias de las que nos creemos merecedores. Da sin esperar recibir a cambio. Valora tus amistades y se considerado con sus esfuerzos hacia ti. 

Montesquieu

«La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes».

Siempre crítico e incisivo, el teórico y propulsor de las gestas que llevaron a cabo la Revolución Francesa. Con esta frase sobre la amistad nos remite al interés subyacente de la amistad como contrato y obligaciones recíprocas. Pero es precisamente este interés el que deberíamos dejar ir para que transcienda el amor genuino.

Mario Puzo

«La amistad lo es todo. La amistad vale más que el talento. Vale más que el gobierno. La amistad vale casi tanto como la familia».

Algunos dirían que vale aún más que la familia, puesto que son relaciones que no han sido impuestas desde que nacemos. Y es esa voluntad de querer y ser leal, es lo que apremia. De las frases bonitas de amistad que resaltamos por enaltecer el valor intrínseco de la fraternidad.

Philip Gibbs

«Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos».

No hay mirada tan generosa, como estas palabras cuyo finalidad componen una de las frases bonitas de amistad. Así pues, la fraternidad, es una actitud con la que vivimos y construimos relaciones de calidad, afectivas y desinteresadas.

 

Gregg Levoy

«Él es mi amigo más querido y el más cruel de mis rivales, mi confidente y el que me traiciona, el que me apoya y el que de mí depende. Y lo más espantoso de todo: es mi igual».

La amistad es una constante dualidad: es sinceridad pero siempre gentil. Es honestidad pero con tacto. Es exigencia pero generosidad. Esta es una de las frases bonitas de amistad que siempre nos hace reflexionar sobre la naturaleza de estas relaciones.

Arnold H. Glasow

«El amigo leal se ríe con tus chistes, aunque no sean tan buenos, y se conduele de tus problemas aunque no sean tan graves».

La perspectiva de un veterano de guerra, siempre será diferente a la de una persona que no ha vivido semejantes atrocidades. En este sentido Glasow nos comparte una lógica de la fraternidad con uno de las frases bonitas de amistad más bondadosas de todas. Donde ilustra a un compañero como alguien que hace tu vida más cálida y agradable.

 

 

 

 

 

 

Mateo Alemán

«Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos».

Adicional a las frases bonitas de amistad, Alemán nos ofrece un consejo útil al momento de considerar a nuestros conocidos en términos de amistad. Puesto que debemos ser cuidadosos y selectivos.

Antoine de Saint-Exupery

«No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo».

Directamente de uno de los cuentos más hermosos que existen en el planeta tierra: El Principito, cuyas palabras, de principio a fin son una oda a la amistad. De ésta obra maestra extraemos una de las frases bonitas de amistad para ustedes. Nos remite al cariño por lo simple, como acto de amor profundo. 

 

Cicerón

«La amistad es un acuerdo perfecto de los sentimientos de cosas humanas y divinas, unidas a la bondad y a una mutua ternura».

La combinación de estos factores en lo que configura las relaciones fraternales, según Cicerón. Y nosotros estamos de acuerdo con él. Amistad es mostrarnos vulnerables tal y como somos, al mismo tiempo en ser sensibles a los problemas del otro. Por eso es una de las frases bonitas de amistad.

 

Aristóteles

«La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido».

El filósofo más conocido de la historia comparte una frase de amistad asertiva, directa, cuyo fundamento apuesta por el lado positivo de la esencia humana: la bondad y las virtudes.

 

Jean de La Fontaine

«Cosa dulce es un amigo verdadero; bucea en el fondo de nuestro corazón inquiriendo nuestras necesidades. Nos ahorra el tener que descubrirlas por nosotros mismos».

Amigo de verdad es quien nos conoce bien, eficientemente y ampliamente. Y nos conoce porque se interesa en nosotros y en ayudarnos. Así pues, nos conoce en medida en que nosotros también lo hacemos.

George Washington

«La verdadera amistad es la planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez».

Hay frases bonitas de amistad reflexivas, como esta que nos invita a entender la amistad como un proceso largo, como un camino con escoyos y que al final tiene beneficios placenteros. 

 

 

 

 

Comparte estas frases y cuéntanos qué te parecieron a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Frases

Frases bonitas de amistad

Si buscas frases bonitas de amistad para dedicárselas a tus seres queridos, aquí te traemos las mejores y más originales.