Menu

Frases bonitas para la vida y crecimiento personal

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 1 Average: 4]

 

La vida está para experimentar los diferentes momentos que atravesamos a lo largo de nuestro camino sobre la tierra. Son muchas las enseñanzas que nos deja la experiencia y son muchas las cosas que debemos aprender en el trayecto, para no tropezarnos con el mismo obstáculo y con la misma piedra. Por eso nunca está demás conocer frases bonitas para la vida, que nos levanten el ánimo.

Es muy importante tener presente estas frases bonitas para la vida que continuación les queremos mostrar, puesto que en ellas descansa la sabiduría de otras personas que han vivido más que nosotros y con ellas atrapan la esencia de sus enseñanzas. Estas frases bonitas nos ayudan a recordar que la vida, a pesar de que en un momento concreto parezca desesperante, que no hay salida posible, en realidad nada es tan complicado como para que no pueda resolverse y que todo eventualmente pasará.

Así pues, conoce la selección que hemos hecho para ti, sobre las frases bonitas para tener en cuenta en los buenos y malos momentos de la vida.

Frases bonitas de la vida«La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla»

Jorge Santayana, maravilloso ensayista y peota español, nos regala una de las frases bonitas más sencillas y simples. En ella nos advierte que si nos preocupamos de más por el futuro o por el pasado, no aprovecharemos los bellos momentos en el presente. Los errores y los miedos debemos aprender a gestionarlos para valorar lo verdaderamente importante.

 

 

 

 

«Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír»

Con esta enseñanza debemos aprender, que la actitud con la que asumimos la vida, es un de las cosas más importantes. Puesto que si asumimos las situaciones adversas como el fin. Se agradecido y valora lo que tienes. Además de ser de las frases bonitas de la lista, es inspiracional y con un positivismo importante.

 

 

 

«Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años»

Palabras del gran Abraham Lincoln para dejarnos una de las frases bonitas más profundas con la que podremos reflexionar infinitamente. Básicamente lo que nos quiere decir esta cita, es que no importa los años que vivas, sino que lo esencial es la intensidad de las experiencias. 

 

 

 

 

«Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único»

La autora de estas líneas es nada más y nada menos que la mismísima Agatha Christie. Esta es de las frases bonitas que no necesita explicación, porque lo dice todo. De tal manera que solo debes asumirla y caminar hacia adelante.

 

 

 

 

«A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante»

Oscar Wilde nos regala otra de las frases bonitas de la lista, cuya principal intención es hacernos entender que no deberíamos esperar a que algo trágico le ocurra a nuestra vida, para que aprendamos qué es lo verdaderamente importante. Sino que más bien deberíamos estar atentos a los pequeños detalles que nos hacen felices. 

 

 

 

«Deberíamos vivir tantas veces como los árboles, que pasado un año malo echan nuevas hojas y vuelven a empezar»

José Luis Sampedro nos invita a tomar como ejemplo de los árboles, en tanto que deberíamos ser capaces de hacer «borrón y cuenta nueva» cada tanto. Esto resulta positivo ya que empezar desde cero nos ayuda a tener actitudes diferentes en la vida y deseñar lo innecesario. 

 

 

 

 

 

«La vida es un constante proceso, una continua transformación en el tiempo, un nacer, morir y renacer»

El famoso filósofo alemán Hermann Keyserling bien nos lo indica, la vida es un conjunto de experiencias hiladas, que nos permite transformarnos. Por ello hoy día somos el producto de lo que la vida ha hecho con nosotros y de lo que nosotros hemos hecho y aprendido de esas experiencias. De las frases bonitas más útiles. 

 

 

 

 

«Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo»

Esta cita del famoso escritor estadounidense Norman Mailer lejos de ser una de las frases bonitas, es más bien una frase reflexiva, que da una enseñanza determinada. Cuyo objetivo es hacerle entender al mundo que la realidad es cruel y exacta, que no perdona, que es estricta, pero que por ello hay que permutar y ser cambiantes.

 

 

 

 

«La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla»

El colombiano premio Novel de Lietratura Gabriel García Márquez, nos explica con una de las frases bonitas más poéticas, que la vida es un relato inspirador. Pero al mismo tiempo, la vida es lo que uno imagina que fue y por tanto las reflexiones resultantes de esas experiencias, más no los hechos concretos. 

 

 

 

 

 

«La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido»

Así pues, estas frases bonitas para la vida, nos vuelven a recordar la importancia de no preocuparnos de más por intentar resolver los misterios de la vida, así como darnos mala vida por lo que ocurrió o lo que está por venir, sino sacar provecho del momento concreto, disfrutar. 

 

 

 

 

Comparte estas frases bonitas y dime qué te parecieron a través de FacebookTwitter  o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Frases

Frases bonitas para la vida y crecimiento personal

Les presentamos las frases bonitas para la vida que más nos gustarón, para que siempre las tengamos en cuenta en los momentos de dificultad.