Menu

Flores de Plastilina

por Sé el primero en comentar

Rosas de plastilinaLas flores de plastilina pueden decorar nuestra casa o algún regalo y otras manualidades que realicemos. Son muy fáciles de hacer y no requieres más que un poco de plastilina, es por eso que esta es una de las manualidades con plastilina más sencillas y que podemos hacer con las niñas y pasar un rato divertido con la familia.

 

Materiales

  • Plastilina rosa y verde
  • Palillos
  • Pegamento blanco
  • Pincel
  • Tijeras

Procedimiento

1. Toma un poco de plastilina rosa y haz un círculo, aplánalo bien y dale forma cóncava para crear los pétalos externos de la rosa.

2. Haz un cilindro muy pequeño con plastilina rosa, asegúrate de que quepa en el interior de la forma cóncava que hiciste anteriormente.

3. Ayudándote con las tijeras, corta la punta del pequeño cilindro rosa y dale forma de picos, luego redondéalos con las tijeras y con tus manos ábrelos un poco. Esto será el centro de la flor.

4. Con el pegamento blanco, pega el centro de la flor a los pétalos y deja secar un momento. No esperes hasta que se endurezca la plastilina, sólo hasta que la flor no se desarme.

5. Con plastilina verde, haz un óvalo pequeño y dale forma de gota con las tijeras. Marca las venas de la hoja con los palillos.

6. Recubre un palillo con palstilina verde. También puedes pintarlo si te resulta más sencillo.

7. Pega con el pegamento blanco las partes de la flor al palillo forrado con verde.

8. Da varias capas de pegamento blanco sobre la flor y el palillo, esto hará que sea más resistente y que brille mucho.

Esta manualidad es muy sencilla de hacer y te permitirá crear flores muy delicadas y bellas que pueden servirte para decorar otras manualidades que realices, cajas de regalo, etcétera. Puedes pedirle ayuda a tus hijas y seguramente les encantará hacerlas.

¿Te gustó esta manualidad con plastilina? ¿Qué decorarías con esta rosas de plastilina?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Manualidades

Flores de Plastilina

Descubre los sencillos pasos para realizar unas rosas hechas con plastilina que te servirán para decorar regalos, hacer arreglos y divertirte.