10 Estupendos Consejos para Aprender a Estudiar

por Sé el primero en comentar

Chica estudiando

El nivel de vida de los estudiantes puede ser estresante, con muchos apuntes y muy poco tiempo para prepararlos, es por ello que hemos pensado algunos consejos para aprender a estudiar mejor, y conseguir mejores calificaciones.

 

Lugar para estudiar

10. Cuidar el Lugar de Estudio

Una de las cosas más importantes para aprender a estudiar es tener una buena zona de estudio, así te acostumbrarás más fácilmente.

Muebles para estudiar

9. Muebles para Estudiar

Tanto la mesa como la silla deben estar adecuados a tu altura. No es un buena idea aprender a estudiar en la cama o en el sofá, ya que puedes desconcentrarte.

Tareas y vela

8. Tener Buena Iluminación

Mucha gente no lo sabe, pero la luz es uno de los factores más importantes que existen para aprender a estudiar. Procura tener luz natural o de ambiente y un flexo con la luz concentrada en los apuntes.

Útiles escolares

7. Tener el Material a Punto

Intenta pasar los apuntes todos los días y poco a poco. De esta manera te servirá para ir repasando las lecciones y conseguirás aprender a estudiar de manera continua.

Mujer estirandose

6. Hacer Descansos Cortos

Si quieres aprender a estudiar tienes que intentar concentrarte lo máximo que puedas y hacer pequeños descansos de cinco o diez minutos.

Desconectado

5. Equipos Electrónicos Apagados

Hoy en día vivimos con un montón de distracciones, pero si quieres aprender a estudiar de verdad, tendrás que hacerlo sin estos aparatos que distraen.

Durmiendo tranquilamente

4. Dormir Bien

Para aprender a estudiar, tienes que estar descansado y relajado. Procura hacer cenas ligeras, dormir ocho horas, comer bien y estar descansado, es algo fundamental. Son buenos consejos si queremos combatir el estrés que se puede ocasionar durante los últimos exámenes.

Dudas en clase

3. Preguntar Dudas Día a Día

Es muy normal encontrarte con un montón de dudas el último día y eso puede hacerte sentir nervioso a la hora del examen. Es por ello que si quieres aprender a estudiar bien conviene ir resolviendo las dudas poco a poco.

Signos de interrogación

2. Preparar Preguntas

Es muy frecuente ir a un examen y no saber qué te pueden preguntar. Si quieres aprender a estudiar una buena idea es mirar las preguntas que han hecho otros años o hacerte preguntas a ti mismo.

Chica concentrada

1. Ejercicios de Concentración

Existen diferentes ejercicios de relajación que te pueden ayudar a aprender a estudiar. Ejercítalos cada día para tener una costumbre de saber cómo concentrarte.

Empieza a practicar estos estupendos consejos para aprender a estudiar, y con el tiempo se harán una costumbre que te ayudará a dar resultados.

¿Qué te parecen estos increibles consejos para aprender a estudiar? ¿Conoces otros consejos para aprender a estudiar?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

10 Estupendos Consejos para Aprender a Estudiar

El nivel de vida de los estudiantes puede ser estresante, con muchos apuntes y muy poco tiempo para prepararlos, es por ello que hemos pensado algunos consejos para aprender a estudiar mejor, y conseguir mejores calificaciones.