Enfriador de Botellas

por Sé el primero en comentar

Enfriador para botellasEsta es una de las más prácticas manualidades para adultos, además de que será más que sólo un elemento útil en tus cenas, le dará un toque elegante a tu mesa. Las manualidades con botellas de plástico fomentan la reutilización y el cuidado del medio ambiente, por lo que esta opción tiene muchas características que la hacen ideal.

 

Materiales

  • Envase de plástico de botella de dos litros
  • Agua destilada (es la que se usa para llenar las planchas)
  • Rebanadas de limones o limas
  • Arándanos

Procedimiento

1. Corta la parte de arriba de tu botella de plástico.

2. Coloca la botella que quieras decorar en el envase de plástico y llénalo de 2 a 5 cm de agua destilada hasta que se congele.

3. Cuando la base esté sólida se puede ir añadiendo la fruta cortada alrededor de la botella y llenarla con más agua hasta cubrir la capa de frutas. Congelar hasta que se solidifique.

4. Una vez que la capa de frutas está congelada, se pueden ir añadiendo más capas de frutas de la misma manera hasta llenar la botella de plástico. Para desmoldarlo, sumérgelo en agua caliente un par de segundos y vuélvelo a introducir en el congelador.

5. Cuando lo presentes en la mesa, recuerda colocar un plato pequeño o toalla bajo la bebida y recoger el agua del hielo derritiéndose.

Esta es una manualidad que puede lucir muy bella en tu mesa y que sin duda dará de qué hablar en reuniones, además, te permitirá enfriar tus botellas sin la necesidad de añadirles hielos dentro y así cambiar su sabor.

¿Qué te pareció esta manualidad para enfriar tus botellas? ¿Qué frutas utilizarías para decorar el enfriador de botellas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Manualidades

Enfriador de Botellas

Esta es una de las más prácticas manualidades para adultos, además de que será más que sólo un elemento útil en tus cenas, le dará un toque elegante a tu mesa. Las manualidades con botellas de plástico fomentan la reutilización y el cuidado del medio ambiente, por lo que esta opción tiene muchas características que la hacen ideal.