El gallo, el diablito, la bandera: LOTERIA.

por Sé el primero en comentar
Lotería

La lotería es un juego muy común en todo el mundo, pero la lotería que se juega en México tiene todo el colorido y folclor de nuestra rica cultura. La lotería es un juego de mesa muy común entre chicos y grandes tanto en los pueblos, como en las grandes ciudades del país.

 

El juego de la lotería en México tiene la particularidad de jugarse con tablas que contienen personajes folclóricos de la cultura. Con un total de 54 cartas, en la lotería hay una persona encargada de “cantar las cartas”, mientras que los jugadores van poniendo frijoles o semillas sobre la figura que salió entre las cartas. El ganador será aquel que llene primero su tabla de juego y tendrá que gritar ¡LOTERIA! para que todos sepan que el juego tiene un ganador.

La lotería puede jugarse con dinero, así cada jugador pondrá un monto de dinero inicial y se juntará lo que se conoce como “vaquita” (todo el dinero acumulado de la lotería), al final quien sea el ganador se llevará el dinero del juego.

Lo que le da una singularidad a este juego son los personajes que están dentro de la baraja, son referencias muy típicas y cercanas a los mexicanos, algunos de estos personajes típicos de la lotería son:

  • El diablito
  • El gallo
  • La muerte
  • El borracho

¿Alguna vez has jugado la lotería mexicana? ¿Conocías lo típico que resulta la lotería en México?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

1001 Consejos

¿Te gustan las frases?

¡Aquí puedes colocar tus frases favoritas sobre un bello fondo y compartirla con tus amigos!

mailman

Subscríbete a Frases

El gallo, el diablito, la bandera: LOTERIA.

La loteria es un juego muy común en todo el mundo, pero la loteria que se juega en México tiene todo el colorido y folclor de nuestra rica cultura. La loteria es un juego de mesa muy común entre chicos y grandes tanto en los pueblos, como en las grandes ciudades del país.