Ejercicios para Eliminar la Celulitis

por Sé el primero en comentar

Ejercicios para eliminar la celulitis
La celulitis es un padecimiento muy común y visualmente terrible las principales causas son; la mala alimentación y la falta de actividad física. Existen remedios para quitarla pero nada mejor que el ejercicio por eso te presentamos esta rutina para que le digas adiós a la celulitis.

 

Piernas/Muslos

Las zonas más afectadas por este padecimiento son definitivamente las piernas y los muslos, por eso hoy te presentamos estos ejercicios pasos a paso que puedes seguir desde la comodidad de tu hogar.

Ejercicios para adelgazar piernas y glúteos en casa

Lunge alterno

Colócate de pie, con las piernas ligeramente separadas a la altura del ancho de la cadera. Da un paso hacia adelante con la pierna derecha manteniendo el torso lo más recto posible. La pierna derecha (desplazada hacia adelante) debe flexionarse hasta que el muslo quede paralelo al suelo y la rodilla flexionada forme con la pierna un ángulo de 90 grados. La pierna que no se desplaza (la izquierda) debe estar anclada con el pie y doblarse hacia el suelo. Baja lentamente la pierna izquierda, hasta que la rodilla esté a punto de tocar el suelo. Repita este ejercicio 15 veces con ambas piernas.

Lunge con apoyo

Lunge con apoyo

Para este ejercicio debes usar un step pero si no tienes no importa apóyate de un bloque en donde puedas recargar tus pies.
Colócate de pie, con una pierna apoyada en el step pero esta vez hacía atrás, con la espalda bien recta y de la misma forma que el ejercicio anterior comienza a flexionar hasta que la rodilla con la pierna formen un ángulo de 90 grados. Baja lentamente pierna derecha hasta que la rodilla esté a punto de tocar el suelo. Repeticiones de 15 en ambas piernas.

Cómo hacer sentadillas

Sentadillas

Un ejercicio muy fácil y a la vez efectivo. Comienza por colocarte de pie con una postura derecha y los brazos en la nuca. Baja lentamente en repeticiones de 15 descansando uno o dos minutos entre serie y serie. Esta rutina además de eliminar la celulitis te ayudará a tonificar las piernas.

Glúteos

Otra de las zonas muy expuestas son los glúteos, además unas pompis con celulitis se ven muy desagradables. Así que comienza ya con esta rutina que te ayudará levantar tu trasero y le dirá ¡Bye! a ese molesto mal.

Abductores para la celulitis

Abductores patada de lado

Colócate a cuatro patas con la cabeza apoyada en los antebrazos. Levanta la pierna derecha del suelo, dobla la rodilla y patea hacia arriba como si quisieras tocar el techo. Lentamente lleva la pierna hacia abajo y repite los ejercicios 15 veces y haz el ejercicio con la otra pierna.

Ejercicio celulitis patada atrás

Abductores patada atrás

Comienza por colocarte boca abajo, posteriormente apoya tus brazos y tus piernas sobre el piso, levanta una pierna detrás de ti apuntando hacia arriba en un ángulo de 45 grados. Poco a poco levantar la pierna de arriba hacia abajo y repetir el mismo movimiento con la otra pierna. Se recomiendan 15 repeticiones en ambas piernas.

Ejercicio subir y bajar escalón

Subir y bajar escalón

Utiliza un bloque para que pueda apoyarte. Este ejercicio es muy fácil sólo tienes que Sube y baja de un escalón, primero con una pierna y luego con la otra. No hay descanso, trabaja primero con la pierna derecha, esta descansará mientras trabaje la pierna izquierda.

Brazos

Por nada del mundo descuides tus brazos y si la celulitis o el famoso brazo de murciélago te están atacando, no te preocupes con estos ejercicios les dirás adiós.

Ejercicios con mancuernas para brazos

Mancuernas

Esta rutina es muy básica sólo tienes que colocarte muy derecha, tomar mancuernas en ambos brazos, dobla los codos y poco a poco flexiona los brazos de abajo hacia arriba. Como verás es un ejercicio bastante fácil. Haz repeticiones de 15.

Ejercicio mancuernas celulitis

Mancuernas acostada

Además de tonificar tus brazos este ejercicio te ayudará a fortalecer tu espalda. Acostada con la espalda sobre la colchoneta, pies apoyados en el piso y los brazos extendidos por encima de la cabeza a la altura del pecho, mancuernas en cada mano. Bajo hasta el pecho con flexión de codo y luego subo los brazos extendiéndolos por completo. 3 series de 12 repeticiones.

Wall pushup ejercicio

Flexiones en la pared

Un ejercicio muy sencillo, comienza por apoyar los brazos contra la pared y flexiona tu cuerpo pero con el torso muy derecho. Se recomienda hacer repeticiones de 100 ya que la rutina es muy fácil.

Abdomen

En el abdomen también nos ataca la terrible celulitis, con estos ejercicios para el vientre además de ayudarte a eliminar el problema, son muy sencillos y perfectos para tonificar.

Ejercicio para abdomen

Tabla

Túmbate boca abajo y levántate como si hicieras flexiones. Coloca los antebrazos en horizontal al suelo, y solo toca el suelo con tus pies y con tus antebrazos. Mantén esa postura recta y aprieta la barriga lo más fuerte que puedas aguantando unos 30 segundos. Descansa un minuto entre series y haz cuatro series de este ejercicio.

Tabla con extencion de brazo

Tabla con extensión de brazo

De la misma forma que realizaste el ejercicio anterior harás esto, sólo que aquí deberás extender primero el brazo derecho y apoyarte con el izquierdo y viceversa en repeticiones de 30 segundos en cuatro series.

Abdomen de lado

Tabla lateral

Tumbada de lado sobre una esterilla apoya únicamente los lados de los pies y un antebrazo, como te muestro en la imagen. Con la otra mano puesta sobre el abdomen. Aprieta fuertemente el abdomen hasta dejarlo duro y aguante en esa posición 30 segundos y descansa. Repite el ejercicio 4 veces.

No esperes más con esta rutina no sólo lograrás eliminar la molesta celulitis, también podrás fortalecer tus brazos, espalda, abdomen, glúteos y piernas. ¡Anímate!

¿Qué te parecieron estos ejercicios para eliminar la celulitis? ¿Conoce otro ejercicio para eliminarla?

mailman

Subscríbete a Salud

Ejercicios para Eliminar la Celulitis

La celulitis es un padecimiento muy común y visualmente terrible las principales causas son; la mala alimentación y la falta de actividad física. Existen remedios para quitarla pero nada mejor que el ejercicio por eso te presentamos esta rutina para que le digas adiós a la celulitis.