Ejercicios para Bajar de Peso

por Sé el primero en comentar

Ejercicios para bajar de pesoLa pérdida de peso es uno de los dolores de cabeza de muchas mujeres, sobre todo si no tienen tiempo de ir al gimnasio, por ello te mostramos algunos ejercicios para bajar de peso y en algunos sin la necesidad de  salir de casa.

 

Aeróbics

Aeróbics

Además de ser un buen ejercicio para bajar de peso, es perfecto para decirle adiós al estrés  ya que este ejercicio consiste en mover tu cuerpo al son de la música.   El aeróbic reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitar capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación y ritmo, para realizarlo, puedes comprar algún DVD y hacerlo desde casa.

Caminar

Caminar

Caminar 30 minutos al día como mínimo es de gran ayuda para perder peso, además es un ejercicio fácil y económico, lo ideal es que lo hagas en una superficie plana, para no lastimar tus pies. Verás como comienzas a perder peso poco a poco.

Zumba

Zumba

La zumba es un ejercicio que se puso muy de moda en los últimos años, ya que mezcla cualquier tipo de ritmos con ejercicios de cardio con un poco de fitness, es muy recomendable para bajar de peso, ya que en cada sesión puede quemar hasta 800 calorías y hay miles de videos en el mercado para que puedas realizarlo desde la comodidad de tu casa.

Pilates

Pilates

Es una técnica de ejercicios que existe desde hace varios años y es de gran ayuda para perder peso, si lo practicas correctamente notarás  músculos tonificados y largos, flexibilidad y el abdomen que siempre has deseado, además te hará sentir bien por dentro y por fuera y lo verás en tus actividades diarias.

Saltar la Cuerda

Saltar la Cuerda

Si buscar algo fácil de hacer con resultados óptimos,  saltar la cuerda es la solución  es uno de los ejercicios con los que más calorías se queman, si realizas el ejercicios por al menos un minuto eso equivale a correr 8 millas, pero debes de tener cuidado al momento de realizarlo ya que no es recomendable para personas con problemas de huesos, corazón  pulmones y problemas de columna.

Hula Hoop

Hula Hoop

Es un ejercicio muy divertido que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, sólo necesitas un aro y moverte. Este tipo de ejercicios ayuda a quemar calorías de una forma rápida, por ejemplo de 400 a 500 en una hora, además ayuda a tonificas el abdomen y a reducir tu cintura.

Nadar

Nadar

La natación es un ejercicio aeróbico que pueden practicar casi todo el mundo, la principal ventaja de la natación es que se utilizan todos los músculos e involucra en gran medida al corazón y los pulmones. Si eres novata, comienza nadando 5 minutos seguidos y ve aumentado paulatinamente, no olvides calentar antes de entrar al agua.

Bicicleta

Bicicleta

Hacer spinning o andar en bicicleta es uno de los ejercicios cardiovasculares que ayudan con la pérdida de peso, puedes acudir a algún gimnasio para realizarlo o salir a pasear en tu bicicleta, pero es importante calentar antes de hacerlo y enfriar los músculos una vez terminado.

Es importante que antes de comenzar a realizar cualquier tipo de ejercicios, acudas a un medico para conocer tu estado de salud; no hagas rutinas muy pesadas si eres nueva en esto del ejercicio, comienza de poco a poco y ve aumentado paulatinamente y no olvides combinar el ejercicio con una buena alimentación.

¿Qué te parecieron estos ejercicios para bajar de peso? ¿Conoces más ejercicios para bajar de peso?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud