Ejercicios en Casa

por 1 Comentario

Ejercicios en casa
Hacer actividades físicas es indispensable para llevar una vida saludable y mantenernos en forma. Es muy sencillo hacer ejercicio en casa sin que tengamos que acudir a un gimnasio, y es igual de efectivo. Si deseas saber más sobre cada ejercicio, haz clic en el vínculo azul en cada uno.

Mujer haciendo calentamiento

Calentamiento

Una de las partes más importantes de hacer ejercicio es el calentamiento, ya que permite preparar cada músculo y ligamento del cuerpo para el ejercicio; esto evitará que te lastimes mientras lo haces y ayudará a que quemes más calorías durante tu rutina. Respira profundamente inhalando y exhalando lentamente, estira tus brazos juntos hacia adelante llevando tu rostro hacia el pecho, luego hacia atrás de tu cuerpo; abre tus piernas a la altura de tus hombros y, sin doblar las rodillas, lleva tus manos al cuelo y estira tu espalda.

Ejercicios para perder Peso

Existen numerosos ejercicios que prometen ayudarte a bajar de peso; sin embargo, los más eficaces son aquellos en los que se involucra todo el cuerpo, ya que te requiere un consumo de calorías para moverlo.

Haciendo aeróbicos

Cardio

Los ejercicios de cardio son todos aquellos en los que tu corazón y respiración se aceleran, y son de los ejercicios más efectivos para perder peso. Correr en una banda estática, caminar de forma rápida, los saltos, aeróbicos o bailar de forma enérgica, son ejemplos claros de buenos ejercicios de cardio que puedes realizar en casa.

Mujer caminando

Caminar

Una excelente forma de calentar al cuerpo y de iniciar con una rutina de ejercicios es soltando el cuerpo mediante una caminata. Caminar es uno de los ejercicios que tienen más beneficios ya que se oxigena el cuerpo y se acostumbra a la actividad física. Si quieres perder peso caminando en una caminadora estática, debes hacerlo a un ritmo constante y que te requiera cierto esfuerzo y por más de media hora.

Mujer corriendo en una camainadora

Correr

Si tu condición física te permite correr, descubrirás que al hacerlo quemas muchas calorías y bajar rápidamente de peso. Intenta comenzar caminando, luego trotar y finalmente hacer intervalos de mucha velocidad por algunos segundos. Recuerda no sofocarte ya que la buena oxigenación es necesaria para que puedas hacer una rutina completa y para que tu cuerpo queme grasa.

Ejercicios para tonificar

Todos tenemos partes del cuerpo en los que acumulamos más grasa y nuestra piel es más flácida. Por ello, los ejercicios localizados son ideales para darle un equilibrio a nuestra figura y fortalecer nuestros músculos.

Haciendo ejercicios para cintura

Cintura

Si lo que deseas es marcar tu cintura y conseguir que sea pequeña y marcada, entonces deberás hacer ejercicios específicos para esta zona. Cualquier ejercicio en el que contorsiones o flexiones el área de la cintura, te ayudará a apretar los músculos a su alrededor, y con ello a que sea más estrecha.

Haciendo abdominales

Abdomen

El abdomen es una de las zonas más problemáticas para la mayoría de las personas, ya que tendemos a acumular mucha grasa y flacidez en esta zona. Los abdominales, ya sean de pie o recostado, son perfectos para fortalecer los músculos de tu abdomen. Estos ejercicios te ayudarán, además, a aliviar los dolores de espalda, sólo recuerda no forzar tu cuello mientras los haces y acompáñalos con ejercicios de cardio para perder peso.

Haciendo ejercicios para glúteos

Glúteos

Todos deseamos tener unos glúteos firmes, pero esta es otra de las zonas en las que se acumula mucha grasa y, por ende, flacidez. El recostarse boca abajo o con las manos y rodillas en el suelo, y levantar hacia arriba las piernas; así como las sentadillas, son de los ejercicios más efectivos para darles forma.

Mujer estirando su rostro

Rostro

Si han comenzado a aparecer líneas de expresión en tu rostro, o si deseas prevenir que esto suceda, los ejercicios de reafirmación para rostro son muy recomendables. Hala con tus manos la piel de tu frente hacia arriba, mientras intentas bajar las cejas con los músculos de tu rostro, esto te ayudará a evitar que se marquen lineas en tu frente; también puedes halar tus cejas hacia la parte externa de tu rostro mientras intentas fruncir el ceño, con esto conseguirás que tu ceño no tenga arrugas.

Haciendo lagartijas en la cama

Brazos

Después de perder mucho peso, con la edad, o simplemente por genética, los brazos tienden a ser de las partes del cuerpo con mayor flacidez. Si deseas unos brazos tonificados y con los músculos marcados, puedes comenzar haciendo flexiones y levantando mancuernillas con poco peso en diferentes posiciones.

Haciendo ejercicios para el busto

Busto

Tener un busto firme y atractivo es algo que todas las mujeres deseamos, y existen algunos ejercicios para reafirmar el busto que pueden ayudarte a conseguirlo. Uno de los más efectivos es colocar una pelota pequeña frente al cuerpo y sostenerla con las palmas de las manos a la altura del pecho y, con los codos flexionados a noventa grados del toso, empujar la pelota hacia el centro haciendo fuerza en el pecho.

Enfriamiento

Enfriamiento

Al igual que el calentamiento, el enfriamiento es sumamente importante. Después de finalizar tu rutina de ejercicios, no olvides realizar algunos estiramientos de piernas, brazos, cuello y espalda, lo que ayudará a que tus músculos no se tensen y no sufras de dolor después.

Estiramientos para antes de entrenar

Este calentamiento te puede ser muy útil para comenzar con tu entrenamiento en casa. Poco a poco puedes ir aumentando el tiempo dedicado a estos estiramientos, de acuerdo a la intensidad de tu rutina.

Estiramientos para después de entrenar

Cualquiera que sea tu rutina, no olvides realizar estos estiramientos finales que te ayudarán a enfriar tus músculos y destensarlos.

Existe una gran variedad de ejercicios que te ayudarán a conseguir que tu cuerpo tome la forma que quieres, mientras conservas tu salud. Recuerda informarte bien sobre cada rutina y sus beneficios, antes de comenzar con alguna, para no lastimarte y obtener los resultados que deseas.

¿Qué te parecieron estos ejercicios para realizar en casa? ¿Has realizado alguno de estos ejercicios?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud