Ejercicios De Relajación

por Sé el primero en comentar

Ejercicios de relajacion

Nadie en el mundo tiene la vida perfecta. Siempre vamos a tener unos días en que nos ponen a la prueba del todo. Conoce estos simples ejercicios de relajación vitales para ayudarte en esos momentos donde necesitas un break del todo.

 

Mujer respirando profundamente

1. Respirar

Para empezar con estos ejercicios de relajación, respira profundamente desde el abdomen. Siéntate con la espalda recta y coloca una mano en el estómago y otra en el pecho. Inhala por la nariz y exhala por la boca. Nota: la mano en el estómago es la que se mueve y no la del pecho. Puedes intentarlo acostado también.

Cuello

2. Cuello

Siéntate con la espalda recta y dobla el cuello lentamente hacia adelante y hacia atrás; luego de un lado a otro; respira profundamente mientras haces estos ejercicios de relajación.

Espalda al desnudo

3. Espalda

Sentado sobre la silla gira el torso mirando hacia atrás y coloca una mano en el respaldo del asiento y la otra sobre su rodilla. Los pies todo el tiempo apuntando hacia el frente. Repita estos ejercicios de relajación 3 veces y se sentirá  mejor.

Relajacion con musica

4. Música

Es de los mejores ejercicios de relajación que puedes llevar a cabo e incluso combinar con los demás. Actualmente hay música exclusiva para relajar como aplicación de sonidos del mar o lluvia; también música tipo lounge; o puedes escuchar música clásica, en fin, hay un sinnúmero de opciones, elige tu preferido.

Ejercicio en la oficina

5. Brazos-Hombros-Cuello

Este otro de los ejercicios, como podrás ver abarca varias zonas que te harán sentir muy bien incluso si te encuentras en la oficina. Sube los brazos a la altura del cráneo y entre laza tus dedos. Mientras inhalas profundamente  abre los codos hacia atrás; cuando exhales junta los codos y contrae la columna. Listo, repite estos ejercicios nuevamente con la postura inicial.

Meditacion cerca al mar

6. Meditación

No necesariamente tienes que ser un experto, este otro ejercicio de relajación implica tomarte un minuto a concentrarte en el presenta y las sensaciones. Camina o siéntate, concéntrate en las texturas, en lo que hueles, observas y escuchas sin enviar juicios y relajando tu cuerpo.

Postura de yoga

7. Yoga

El yoga es una combinación de movimientos con respiración, una actividad muy recurrida hoy día como mejores ejercicios de relajación dirigido a todo tipo de público, desde bebés, futuras madres hasta  adultos mayores.

Relajacion en el bosque

8. Visualizar

Este es uno de los ejercicios de relajación para echar a volar tu imaginación. Observa por un momento el paisaje que más te llame la atención, te propongo éste, piensa que te encuentras ahí; imagina el clima, un poco de brisa, el sonido del agua y de los pájaros. Imagina todo lo que desees para relajar tu mente.

Son ejercicios fáciles de hacer en cualquier lugar y cualquier momento, practícalos.

¿Qué te parecieron estos ejercicios de relajación? ¿Qué otros ejercicios de relajación conoces?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Ejercicios De Relajación

Nadie en el mundo tiene la vida perfecta. Siempre vamos a tener unos días en que nos ponen a la prueba del todo. Conoce estos simples ejercicios de relajación vitales para ayudarte en esos momentos donde necesitas un break del todo.