Ejercicios de Cardio

por Sé el primero en comentar
Ejercicios de cardio

La mayoría de personas creen que para hacer cardio es necesario gastar mucho, aquí te demostramos que no, pues te decimos 10 ejercicios de cardio eficaces para bajar de peso de manera rápida y fácil, los puedes hacer desde casa y quemarás muchas calorías en poco tiempo.

 

Personas en bicicleta en un parque

Montar en Bicicleta

Estacionaria o al aire libre es un gran ejercicio cardiovascular, dependiendo de la resistencia y la velocidad puede bajar de 250 a 500 calorías en 30 minutos.

Mujer saltando la cuerda

Saltar la Cuerda

Es un ejercicio que requiere coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia. Es una manera muy eficaz de hacer ejercicio intenso, necesitando poco tiempo y un mínimo de material. Bajarás calorías de forma rápida.

Mujer corriendo

Correr

Es un excelente ejercicio aeróbico, correr quema grandes calorías alrededor de 300 en 30 minutos. No olvides usar la ropa adecuada.

Personas haciendo jumping jacks

Jumping Jacks

Es un ejercicio en el que, estando de pie, hay que saltar y separar las piernas a la vez que das una palmada sobre la cabeza, para después volver a saltar y unir las piernas, volviendo a dejar las manos abajo, a lo largo del cuerpo.

Personas haciendo step aeróbico

Step Aeróbico

Este entrenamiento implica una plataforma step, se trabajan principalmente las caderas, los glúteos y las piernas; y se pueden quemar hasta 400 calorías en tan solo 30 minutos.

Mujer haciendo ejercicio de bicicleta

Bicicletas

Recuéstate sobre el piso con las rodillas sobre tu pecho. Luego extiende una pierna llevando la rodilla opuesta hacia el pecho. Regresa a la posición original y repite con el otro lado. Este es un gran ejercicio de abdominales y más intenso que los encogimientos.

Personas haciendo zumba

Zumba

Es uno de los métodos más famosos que hay en la actualidad para realizar baile y cardio. Hay una gran cantidad de vídeos para que podamos hacer cardio en casa con mucha facilidad, pues únicamente necesitaremos ropa deportiva y una habitación espaciosa. Pruébala, pues es un método muy entretenido y efectivo.

Mujer haciendo sentadillas

Sentadillas

Desde una posición recta, haz las sentadillas inclinando ligeramente tu torso hacia adelante mientras echas un poco hacia atrás los glúteos, y al mismo tiempo elevas los brazos estirados hacia adelante.

Fondos de tríceps con silla

Fondos para Tríceps

Si bien una banca de ejercicios es ideal, con una silla bastará. Comienza sentándote en la silla con los dedos al borde y apuntando hacia adelante. Luego, desciende y levántate.

Mujeres haciendo ejercicio subiendo las escaleras

Subir Escaleras

Además de fácil, es uno de los ejercicios más recomendados para perder grasa abdominal. Todo lo que necesitas hacer es subir y bajar las escaleras de tu casa, trabajo, oficina o de donde gustes, debes hacerlo una y otra vez.

Sin duda hacer ejercicio te ayuda a llevar una vida saludable, haz 15 minutos mínimo al día y te sentirás más ligera y de buen humor, pues el ejercicio te relaja. Crea tu propia rutina con los ejercicios que te mencionamos.

¿Qué te parecieron estos ejercicios de cardio? ¿Qué otros ejercicios de cardio recomiendas?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
mailman

Subscríbete a Salud