Menu

Ejercicio de calentamiento para antes de ejercitarte

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Ejercicios de calentamiento

Los ejercicios en nuestro día a día son realmente necesarios. Por eso hemos buscado siempre buscar la mejor manera de mantenernos en forma aún cuando nuestros ritmos de vida hayan cambiado tanto y nos mantengamos tan ocupados. Así pues, es como han surgido alternativas al gimnasio, como podría hacer realizar los ejercicios en la comodidad de nuestro hogar. Pero si asumimos rutinas de ejercicios en la comodidad de nuestras casa, implica que no haya alguien preparado que nos indique cuales son los movimientos correctos, así como qué ejercicio de calentamiento hacer para evitar calambres, desgarres y demás problemas que pongan en riesgo a nuestros músculos.

Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio es importante realizar un calentamientos para evitar lesiones o desgarres durante la actividad física, por ello te mostramos algunos ejercicios de calentamiento que te ayudarán a elevar tu temperatura corporal y a tener mayor flexibilidad.

Es precisamente por ello que hemos preparado una serie de calentamientos para que puedas llevarlos a cabo, cada vez que pienses realizar alguna rutina en tu hogar.

 

Círculos con la cabeza

Realiza movimientos con la cabeza en forma circular, para la izquierda y luego a la derecha, mantén los ojos cerrados mientras realizas estos ejercicios de calentamiento para evitar un mareo. Esto no solamente busca fortalecer los músculos del cuello sino que también pretende evitar algún tipo de molestia posterior  los ejercicios.

Balanceo con la cabeza

Mueve la cabeza de un lado a otro de forma que tu oreja toque el hombro correspondiente. Relaja el cuello para evitar crear tensión, además de ser de los mejores calentamientos es un buen ejercicio para relajar el cuello después de un día largo y lleno de estrés.

Calentamientos de hombros

Sube y baja los hombros hasta que lleguen a la altura de tus oídos y luego relájalos, estos puedes hacerlos en formar circular hacia adelante. Una vez hecho 10 vueltas, puedes repetir los círculos con los hombros hacia el sentido contrario. Repite las veces que sea necesario, al igual que el estiramiento anterior te ayuda relajar y evitar la tensión muscular.

Calentamientos de espiral

Abre tus brazos a la altura de los hombros y comienza a dibujar espirales en el aire, primero girando hacia adelante y luego hacia atrás. Comienza con todo el brazo y después concentra el movimiento en las muñecas, de la misma manera.

Marcha

Con las manos en la cintura y la espalda en posición recta, levanta una pierna hacia delante y flexiona la rodilla, simulando que la llevas hasta el pecho, luego bájala despacio y repite con la otra pierna, alternando entre ellas. Esto debes hacerlo de la manera más rápida que puedas, una 20 veces.

Calentamientos de sentadillas

Abre las piernas a la altura de los hombros y flexiona las rodillas como si te sentarás. Para hacerlo correctamente no puedes dejar que al flexionar las rodillas sobresalgan de la línea de tus pies. Ademas los glúteos deben hacer fuerza. No trates de llegar al suelo, ya que puedes lastimarte, lo ideal es flexionar sólo un poco la rodilla para estirarlas piernas.

Ejercicio de calentamiento de cuadriceps

Toma el pie con la mano y llévalo hasta el glúteo, cuenta hasta 10 y repite este estiramiento con el otro pie, trata de relajar el cuerpo para no perder el equilibrio. La idea es que se sienta la resistencia de los músculos.

 

Calentamientos para el dorso

Ponte de pie con los pies al nivel de los hombros y con la espalda recta gira el torso de izquierda a derecha, alternado entre cada lado. Después flexiona de arriba hacia abajo, como si hicieras una reverencia, pero con las manos intentando al suelo sin mantener la espalda recta y buscando bajar lo más posible. 

Calentamiento circular de tobillos

Realizar círculos con los tobillos de izquierda a derecha y viceversa, después haz lo mismo pero ahora de arriba hacia abajo para terminar coloca los pis juntos y flexiona el cuerpo al máximo tratando de tocar los pies sin doblar las rodillas. Esto te podría evitar un esguince al realizar ejercicio. 

Pies activos

En posición recta con los pies al nivel de los hombros, levanta una pierna y comienza a girar el pie a la derecha y luego a la izquierda, después de arriba hacia abajo y repite el ejercicio con el otro pie. Eso te evitará que la ingle te incomode con calambres.

Estas rutinas de calentamientos y estiramiento, la debes repetir 10 veces en cada movimiento y descansar 5 segundos entre ellos, no olvides realizarla antes de cualquier actividad física, además de evitar lesiones te ayudan a relajar el cuerpo.

¿Qué te parecen estos calentamientos? ¿Conoces algún otro ejercicio de calentamiento?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Salud

Ejercicio de calentamiento para antes de ejercitarte

Antes de realizar cualquier ejercicio, lleva acabo esta rutina de calentamientos y ejercicios de estiramiento para evitar lesiones o desgarres.