DIY Decoración Navideña

por Sé el primero en comentar
DIY decoracion navidena

La época navideña llegó y con ella el momento de decorar tu casa muy a doc con la temporada, pero si quieres crear  una decoración muy original sin sacrificar tu bolsillo estas manualidades son para ti, solo necesitas explotar tu creatividad y utilizar materiales que seguro tienes en casa.

 

Adornos para arbol

Adornos para el árbol

Para este original adorno para árbol sólo necesitas: hilo, pegamento, unicel y palillos

Pasos: en un bol agrega el pegamento con un poco de agua y sumerge el hilo en el unicel, clava los palillos y forma la figura que desees hacer, busca la punta del hilo y comienza a enrollarlo en los palillos hasta terminar la figura.

Arbol de navidad para escritorio

Árbol para escritorio

Si quieres decorar tu espacio de trabajo o algún rincón de tu casa esta idea es perfecta, necesitas: cartón, un palito de madera y papel para reciclar.

Pasos: en el cartón recorta un cuadrado y coloca en el centro el palito de madera, recorta el papel para reciclar en cuadrados de diferentes tamaños, restando un cm en cada uno, en el cartón corta pequeños cuadros que servirán para separar el papel. Para armarlo comienza colocando una hoja de papel y después un cartón, ve alternando hasta terminar el árbol, puedes dejarlo así o pintarlo y agregarle alguna otra decoración.

Corona reciclada

Corona de navidad

Algo que no puede faltar en la decoración de navidad es la famosa corona, una forma original de hacerla sin gastar de más es usando rollos de papel higiénico, pintura, pegamento y cerezas artificiales.

Pasos: pinta los rollos de papel y deja secar, una vez secos dobla los rollos a la mitad por lo largo y comienza a cortar tiras de un centímetro que serán los pétalos de las flores, forma los flores con 5 tiras usando pegamento, cuando tengas listas las flores, pégalas entre si para formar la base de la corona, después pega otras flores encima de la base para darle forma, decora con las cerezas y quedará lista.

Chimenea

Chimenea

No hay nada mejor que pasar un momento frente a la chimenea con tu familia en esta navidad, pues si no tienes una en casa esta idea es perfecta, sólo necesitas 5 cajas de cartón, papel ladrillo, papel blanco y cinta adhesiva.

Pasos: forma la base de la chimenea uniendo las cajas como se muestra en la imagen, una vez listas fórralas con el papel blanco, para después debes cubrir con el papel ladrillo, y listo, agrega algunos objetos propios de la temporada y tendrás una bonita chimenea en tu decoración de navidad.

Calendario de adviento

Calendario de adviento

Un calendario perfecto para despedir el año y que además es decorativo es éste, que puedes hacer con un marco, cubetas pequeñas, pintura,  lazo y números.

Pasos: pinta el marco  y las cubetas del color que prefieras, una vez seco fija el lazo a lo ancho del marco y coloca las cubetas, 5 por cada tira, pega los números encima de las cubetas y queda listo el calendario de adviento.

Villa navidena

Villa navideña

Para darle un toque especial a tu árbol de navidad, puedes crear una villa navideña para colocarla por debajo de éste, los materiales que necesitas son: pegamento, tijeras, planilla, fieltro e hilo.

Pasos: con ayuda de la planilla traza la figura de las casas en el fieltro, mientras en un bol agrega el pegamento con un poco de agua, arma la casa cociendo con el hilo y después sumerge en el pegamento, deja secar y acomoda como tu prefieras, puedes colocarle luces al centro para que parezca una tradicional villa navideña.

Velas decoradas

Velas navideñas

Si quieres que tus velas luzcan perfectas para decorar tu casa en esta navidad, sólo tienes que hacer esta sencilla manualidad, para ella necesitas: cartón corrugado, piñas de pino, velas y pegamento.

Pasos: corta una tira de 4 cm en el papel corrugado, lo suficientemente larga para rodear la vela y fija con el pegamento, después coloca las piñas de diferentes tamaños alrededor de la vela con el pegamento y deja secar, así de fácil puedes darle a tus velas un toque navideño.

Esferas de lentejuelas

Esferas de lentejuela

Para adornar tu árbol de una forma original y diferente, estas esferas son perfectas, se verán llamativas y combinarán perfecto con tu decoración, necesitas: bolas de unicel, lentejuela del color que desees y alfileres.

Pasos: tan sencillo como ir colocando una lentejuela con ayuda de un alfiler, repite estos pasos hasta terminar toda la bola, puede usar hilo o algún gancho para colgarlas al árbol.

Con un poco de imaginación y materiales que tienes en casa puedes crear una decoración navideña original y muy bonita, estás son tan solo algunas ideas de todo lo que puedes hacer si te pones un poco creativa.

¿Qué te pareció este diy para tu decoración navideña? ¿Qué otras manualidades harías para decorar tu casa?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

DIY Decoración Navideña

La época navideña llegó y con ella el momento de decorar tu casa muy a doc con la temporada, pero si quieres crear una decoración muy original sin sacrificar tu bolsillo estas manualidades son para ti, solo necesitas explotar tu creatividad y utilizar materiales que seguro tienes en casa.