Menu

Diseños de cocina modernas, útiles y espaciosas

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]

Disenos modernos para cocinas

La decoración de interiores son herramientas perfectas para componer, desde un punto de vista artístico y arquitectónico, los espacios interiores de nuestros hogares. En este sentido la decoración es esencial para sentirnos cómodos y al mismo tiempo estemos a gusto con la estética y apariencia del lugar en el que estamos. Entonces, la importancia de la decoración, va depender también en gran medida del uso que le demos a los espacios. No será lo mismo diseñar la sala que los diseños de cocina.

La cocina, para quienes tienen familias y les gusta cocinar, saben perfectamente que es uno de los espacios del hogar, que mayor importancia tienen. Luego de la recámara donde dormimos y descansamos, la cocina es lo más importante, y habrá algunas personas que piensen que es de todas, la más importante. En este sentido los diseños de cocinas cobran una atención especial en función de ser útiles, espaciosas y lucir hermosas.

Así pues, si te interesa la cocina como lugar central del hogar nosotros a continuación hemos preparado unos consejos para la decoración y diseños de cocina que debes conocer antes de que realices algún cambio.

 

Cocina blanca con cafe y horno

Líneas simples

Los muebles de las cocinas que en la actualidad están siendo comercializados como parte de los diseños de cocina de estilo moderno, están dotados de líneas simples y ángulos rectos que a simple vista resultan sencillos, pero son increíblemente útiles, espaciosos  y estilizados. Por lo general, esto nos permite jugar con el espacio y dar una sensación de amplitud. 

Cocina moderna cromada y con pared cafe

No decores demasiado

En la decoración minimalista y moderna de los diseños de cocina actuales, como en las demás facetas de esta tendencia, el objetivo es mantenerlo todo al mínimo, sin exagerar en los adornos y con el objetivo de verse simple. De hecho este estilo no contempla decoración, simplemente se espera que los muebles incorporados tengan coherencia en los colores, texturas y relieves permitan agregarle personalidad al espacio.

Cocina minimalista de color blanco

Espacios amplios

Una de las cosas que más nos gustan de los diseños de cocina modernas o minimalistas, es que todo está preparado, dispuesto y diseñado para crear una vasta sensación de amplitud, aún los espacios sean pequeños y reducidos. Así pues, las cocinas serán siempre cómodas. Esto se debe a las líneas horizontales, muebles de colores grises claros o blancos y la no injerencia de las decoraciones que en ocasiones ocupan de más e impiden la comodidad de un espacio de debe ser ante todo, funcional.

 

 

 

 

 

Cocina moderna en azul con negro

Pocos colores

Generalmente los diseños de cocina de estilo minimalista son de color blanco o gris, y que como anteriormente dijimos, nos brinda el beneficio del espacio y la armonía. En estas decoraciones te recomendamos utilizar pocos colores y si es posible, uno solo. Es ideal que sus tonalidades sean sólidos y contrastantes. Ello ayudará a que se vea un espacio limpio y amplio.

Cocina blanca con negro y lamparas

Mucha iluminación

No hay nada mejor que la luz natural para la decoración de interiores. Así pues el diseño de cocinas minimalistas o modernas, también deben ser entendidas de la misma manera. Si no hay luz natural, habrá que poner especial atención a las lámparas de luz blanca, con acabados cromados. Son una de las formas más icónicas de destacar este estilo en cualquier espacio, especialmente en las cocinas. Elige unas con diseño futurista y le darás un toque muy especial.

Cocina espaciosa y moderna en blanco con negro

Evita los estampados

Nada rompería más que un estampado de colores y formas geométricas, dentro de los diseños de cocina minimalistas. En este sentido debemos entender cuál es nuestra línea de estilo y comprender lo que puede ser coherente o no. Recordemos que nuestra intención es que nada rompa con la armonía de las líneas y lo unicolor.

Esperemos que con estos consejos puedas lograr entender sin mucho esfuerzo el estilo de diseños de cocina con estéticas minimalistas. De manera que puedas llevara cabo una decoración similar y sientas el espacio y la comodidad necesaria y que estabas buscando.

 

¿Qué te parecen los diseños de cocina modernos y minimalistas? ¿Te animarías aplicar estos diseños de cocina en la tuya?

Dinos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Decoración

Diseños de cocina modernas, útiles y espaciosas

Conoce los diferentes tips y consejos sobre los diseños de cocina minimalistas y modernas que hemos preparado para ti y tu decoración de interiores.