Menu

Dietas sanas según tus necesidades y exigencias

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]

Dietas sanas
Una buena alimentación es la base para tener un cuerpo sano no sólo físicamente sino internamente. Sin embargo, en la actualidad esto no es algo sencillo en nuestros días. Primero y principal, porque nuestros estilos de vida han cambiado de una manera tan radical, que nuestras cotidianidades son tan aceleradas y ocupadas, que no tenemos tiempo para cocinar todas nuestras comidas, lo que no nos permite planificar nuestras calorías y calidades de lo ingerido. Así pues, comemos mucho en la calle, lo que nos impide tener dietas sanas.

Además, la industria alimenticia a lo largo del mundo, se encuentra concentrada en reducir costos, lo que es contraproducente con la calidad de los alimentos. Esto nos lleva a que cada vez más nos alejemos de productos orgánicos, naturales y sin ningún tipo de mutaciones genéticas y tratadas con componentes químicos.

Aunado a esto, en la actualidad hemos desarrollado condiciones a nivel de salud que antes no teníamos, como el crecimiento del cáncer, diabetes, rechazo al gluten, etc. Por lo que hemos tenido que desarrollar diferentes dietas sanas, dependiendo de nuestras rutinas, condiciones de salud y preferencias, que nosotros a continuación te mostraremos.

 

Dieta y ejercicio para tu edad

Dieta y ejercicio para tu edad

Lo primero que tenemos que entender, es que las dietas sanas que consumimos a lo largo de nuestras vidas, deben cambiar dependiendo de las etapas biológicas por las que circunstancialmente estamos atravesando. Por ejemplo, cuando estamos bebés y crecemos en la niñez, nuestros patrones alimenticios cambian. Así como debe cambiar cuando pasamos la línea de la juventud a la adultez y la vejez. No sólo porque el cuerpo nos pide nutrientes diferentes, sino porque tenemos otros ritmos de vida.

Dieta para deportistas

Dieta para deportistas

Si tú eres muy activo y te gusta el deporte, está dieta para deportistas es ideal para ti. Está basada en un plan que contempla 60% de carbohidratos los cuales te dan la energía suficiente para continuar con tu actividad física. Así mismo, no permite que dejemos de atender a las necesidades de otros nutrientes también importantes. 

Dieta para gastritis

Dieta para gastritis

La gastritis es uno de los padecimientos que más dolor causa a nuestro estómago. Por eso es necesario llevar una alimentación adecuada que ayudará a saber qué frutas y vegetales se debe o no comer. Además sirve para adoptar nuevos hábitos muy saludables que las dietas sanas nos obligan a asumir. Así pues, nos habla de cómo debemos evitar alimentos ácidos, picantes o elevados en grasas y consumir otros más amables con nuestros jugos gástricos.

Dieta para embarazadas

Dieta para embarazadas

Si te preocupas por controlar tu peso durante tu embarazo, esta dieta para embarazadas es ideal para ti. Te servirá muchísimo para saber qué frutas, verduras, vitaminas y minerales consumir durante esta etapa. Alimentos que son muy importantes para un buen desarrollo del embarazo no sólo para ti como mujer, sino para los nutrientes necesarios para la correcta formación y crecimiento de la vida de tu hijo o hija. Esta es una de las dietas sanas más importantes de todas. 

Dieta vegetariana

Dieta vegetariana

Una dieta vegetariana es una de las dietas sanas más completas y saludables de todas. Ya verás como te traerá beneficios como: eliminar toxinas, te ayudará a perder peso, mejora tu digestión, entre otras. Sin embargo, hay que saber qué alimentos compensan la falta de proteínas que nos aporta la carne y que al adoptar este estilo de vida tenemos que contemplar.

Dieta proteica

Dieta proteica

La dieta proteica es uno de los planes alimenticios más efectivos, que sólo debes seguir por 30 días. Te ayudará a perder peso de manera segura, eficiente y sin pasar hambre, pues la clave está en no mezclar diferentes tipos de alimentos en las comidas. Es una de las dietas sanas que deja muy en claro la obligatoriedad del ejercicio cotidiano para que pueda ser efectiva y ganar masa muscular. 

Dieta del jugo quema grasa

Dieta del jugo quema grasa

Esta dieta del jugo quema grasa es muy efectiva y segura pues en ésta puedes comer de casi todo siempre y cuando en cantidades moderadas. Además el secreto está en beber jugos de piña, papaya, o naranja que te aportan fibra y te ayudan a quemar grasa muy rápido.

Dieta liquida

Dieta liquida

Otras de las dietas sanas muy eficaces, es la famosa dieta líquida. Conocida por estar basada en beber jugos, té, y caldos en las comidas. Los alimentos permitidos son verduras, ensaladas, gelatina, infusiones, sopas cremosas y frutas de temporada. Es sin duda una opción que te ayudará a perder peso rapidísimo, sin embargo no se recomienda seguir por más de 7 días. 

Dieta japonesa

Dieta japonesa

La alimentación que lleva un japonés es muy saludable y por lo tanto aparece como una de las dietas sanas de la lista. Se basa en alimentos como: algas, arroz y verduras que contienen muchos antioxidantes, grasas insaturadas y calcio. Adoptar una dieta japonesa como parte de nuestros hábitos nos aporta múltiples beneficios que debemos conocer.

Dieta de los 3 días

Dieta de los 3 días

Si lo tuyo no es la paciencia, no te preocupes la dieta de los 3 días está hecha para ti. Es un régimen cuyo secreto está basado en comer alimentos bajos en grasa y en porciones muy mesuradas. Es una de las dietas sanas con planes muy estrictos pero con múltiples beneficios como: la pérdida de hasta 4 kg durante estos días, elimina impurezas de tu cuerpo y te hará consumir menos calorías.

Como verás estas 10 opciones de dietas sanas puede adecuarse a tus expectativas, padecimientos o estilo de vida. Solo recuerda que siempre es recomendable acudir con un médico para llevar un mejor control de nuestra salud.

¿Qué te pareció la lista de dietas sanas? ¿Cuál de estas dietas elegirías?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Salud

Dietas sanas según tus necesidades y exigencias

Revisa nuestra lista con las 10 mejores dietas sanas y elige la que más te convenga según tus condiciones físicas, de salud y estilo de vida.