Menu

Dietas Efectivas

por 9 Comentarios

Dietas efectivasEncontrar la mejor dieta para nosotros es una tarea difícil, hay una gran variedad de ellas y no siempre sabemos cuál es la ideal para conseguir nuestras metas. Estas son algunas de las más conocidas, da clic en el vínculo azul de cada dieta si deseas aprender más de ella.

 

Frutas y Vegetales

Algunas de las dietas más eficaces para perder peso rápidamente y, además, desintoxicar nuestro cuerpo, son aquellas que se basan en la ingesta de frutas y vegetales.

Manzana y cinta métrica

Dieta de la Manzana

Esta es una dieta que puede seguirse sólo por 4 días. Con ella comerás básicamente manzanas cocinadas de diferentes formas y crudas, junto con infusiones. Te desintoxicarás y conseguirás perder peso al regular tu metabolismo.

Bebiendo piña

Dieta de la Piña

La Dieta de la Piña no es tan estricta como la anterior; en esta debes de incorporar la piña en tus comidas diarias, lo que te ayudará a eliminar el exceso de líquido en tu cuerpo, además de acelerar tu proceso de digestión.

Comiendo sandía

Dieta de la Sandía

Si deseas una dieta que te ayude a bajar de peso rápidamente al mejorar tu digestión y que te ayude a comer menos, la Dieta de la Sandía es perfecta para ti; esta fruta tiene un alto contenido de agua y de fibra, por lo que te saciará y mejorará tu digestión.

Alcachofas

Dieta de la Alcachofa

Entre los múltiples beneficios de la alcachofa se destacan: la reducción del colesterol, ayuda a desintoxicar el organismo y previene la formación de cálculos en el hígado; por lo que esta dieta es muy saludable. Consiste en incluir la alcachofa en nuestra rutina de alimentación diaria.

Famosas

Algunas de las dietas más llevadas a cabo actualmente se idearon por nutriólogos y médicos reconocidos, y se han hecho famosas por sus libros o las celebridades que las practican en su vida diaria.

Rechazando comida chatarra

Scardale

Se trata de una dieta disociada que se basa en no tomar juntos, en la misma comida, los carbohidratos y las proteínas, lo que hace que podamos bajar de peso más rápido ya que comienza a quemarse las reservas del cuerpo.

Tenedor y cinta métrica

Dukan

La Dieta Dukan es una dieta hiperprotéica, que se basa en alimentos altos en proteínas y se lleva a cabo en tres fases: la del ataque, el crucero y la consolidación. Fue creada por el Doctor Dukan, y es llevada por muchos deportistas.

Preparando comida saludable

De la Zona

En realidad la Dieta de La Zona obtiene su nombre del propósito principal que persigue: entrar a una zona de salud en la cual la ingesta de alimentos saludables se convierta un hábito diario que respetemos en nuestra vida cotidiana.

Frutas y cinta métrica

Atkins

La dieta Atkins consiste en consumir grandes cantidades de proteínas y un mínimo de carbohidratos para adelgazar. Promete que bajarás entre 2 y 4 kilos la primera semana, y durante las siguientes semanas el resultado es más moderado.

Nutrientes

Existen regímenes alimenticios que se fundamentan en la cantidad y tipo de nutrientes que deseamos en nuestro cuerpo; además de los beneficios que deseamos obtener de ellas.

Frutas cítricas

Dieta Cetogénica

Esta es una dieta rica en proteínas y grasas por lo que, si acostumbras hacer ejercicio, te permitirá bajar de peso en poco tiempo. La dieta se compone de 90% de grasa y pocos hidratos de carbono, suficientes para tener energía y quemar las reservas de grasa del cuerpo.

Alimentos con proteínas

Dieta de las Proteínas

La dieta de las proteínas se compone de consumir alimentos como carnes, pescado, mariscos, huevos, quesos, etc. Ayuda a regular las funciones metabólicas y con ello a perder hasta tres kilos a la semana.

Ensalada de brócoli

Desintoxicante

Además de ayudarte a perder peso, esta dieta te ayuda a ganar energía, liberar tu cuerpo de toxinas y limpiar tu sangre. Se recomienda repetir cada tres meses para ayudar al organismo en el proceso.

Comiendo cinta métrica

Depurativa

Con la dieta depurativa la pérdida de peso será progresiva de modo que el cuerpo asimile mejor el cambio y resulte más difícil volver a recuperar los kilos perdidos, es una dieta ideal para depurar el organismo y limpiar el aparato digestivo.

Alimentos Específicos

Este tipo de dietas se basan en la ingesta exclusiva de ciertos alimentos específicos o en incluirlos en tu dieta para desintoxicar tu cuerpo y perder peso rápidamente.

Arroz cocido

Arroz

El arroz es un alimento que ayuda a la saciedad, a eliminar toxinas y mejora la retención de líquidos; depura y purifica el organismo y la sangre, por ello la dieta del arroz es muy recomendable para mejorar la salud de nuestro cuerpo.

Sopa quemagrasa

Sopa Quemagrasa

Esta dieta te ayudará a desintoxicar tu organismo y a perder peso rápidamente; fue originalmente ideada para pacientes con mucho sobrepeso y con problemas cardíacos que requerían ser operados.

Avena

Avena

Con la dieta de la avena reducirás de 4 a 5 kilos en 5 días; la avena es considerada uno de los cereales más completos ya que tiene un bajo nivel calórico y al consumirla produce saciedad durante varias horas.

Jugos de verdura

Líquida

Ayuda a depurar nuestro organismo, liberar toxinas y la pérdida de peso es más rápida, además es más fácil de digerir. Se recomienda realizar esta dieta sólo una vez al año por 7 días.

Atún

Atún

Esta dieta es ideal para las que quieren bajar de peso en poco tiempo por algún evento. Lo importante es su aporte de omega 3, lo que además ayudará a prevenir enfermedades del corazón. El tiempo aconsejable para llevar a cabo esta dieta del atún es de máximo 4 días.

Estas son algunas de las dietas más conocidas y efectivas que te ayudarán a perder peso o a mantenerlo. Recuerda que es muy importante acudir con un médico antes de comenzar con cualquier dieta, no sólo para cuidar de tu salud, sino para obtener los mejores resultados.

¿Qué te parecieron estas dietas para perder peso? ¿Cuál dieta llamó más tu atención?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
mailman

Subscríbete a Salud

Dietas Efectivas

Aprende de las mejores dietas efectivas para mantenerte saludable y perder peso; elige la que mejor para ti.