Dieta y Ejercicio Para Tu Edad

por Sé el primero en comentar

Dieta y ejercicio para tu edad
Es muy importante que siempre tengas presente cual es la dieta y ejercicio más adecuado para tu edad.

 

Según van transcurriendo los años, resulta bastante conveniente que repases tu dieta periódicamente para adecuarla a las nuevas necesidades que requiera tu cuerpo en cada etapa de la vida. Por ello, debes saber cual es la dieta y ejercicio adecuado para tu edad en cada momento. Todo lo que ingerimos influye en nuestra salud, así como en otros aspectos como el peso o la apariencia saludable y luminosa de tu rostro.

Década de los treinta: Readapta tu cuerpo

En la treintena nuestro cuerpo sufre una época de imprecisión en el plano físico y mental. Por ejemplo, el cutis hay veces en que está estupendo, y al día siguiente tu rostro está con un poquito de acné. Debes comenzar a cuidarte para que en el futuro goces de una buena apariencia física. Con esta edad, al cuerpo no le supone ningún esfuerzo perder peso. Simplemente tienes hacer más deporte y rebajar en un 4% la cantidad de calorías diarias que tomas.
Readapta tu cuerpo
Dieta. Es aconsejable que te cuides, siguiendo estos consejos para bajar esos kilitos que te sobran; debes ser disciplinada en tus comidas; restringe el consumo de embutidos, carnes rojas, sal, hidratos de carbono, dulces y bebidas alcohólicas; ingiere menos grasas.
–    Practica deporte. A esta edad, es recomendable que practiques aeróbic, footing, o spinning.

 

Década de los cuarenta: Detén esas arrugas

En esta época el metabolismo comienza a funcionar más despacio, y las hormonas responsables del crecimiento y del peso disminuyen, dando lugar a que la masa muscular  tenga cierta propensión a decrecer. El enlentecimiento del cuerpo influye en que el gasto calórico y la regeneración celular de la piel también disminuyan. Aquí puedes poner en práctica las costumbres saludables que has adquirido en la década precedente. Te conviene rebajar un 6% la cantidad de calorías diarias que ingieres.

 

–    Dieta. Olvida los alimentos precocinados; elude las dietas muy estrictas; come de todo, pero reduce la cantidad; frena la condimentación. Es muy recomendable tomar los que se podrían denominar, cócteles que luchan contra el envejecimiento:
Detén esas arrugas
Cócteles de colágeno.- A base de naranja, apio y zanahoria.
–    Cócteles de antioxidantes.- A base de limón, uva y manzana.
–    Cócteles que luchan contra el cansancio de la piel.- Compuestos por cilantro, tomate y aguacate.
–    Practica deporte. En esta época de tu vida es conveniente que practiques pilates y bicicleta, puede ser estática.

 

Década de los cincuenta: Reduce radicales libres

 

Esta es una etapa en la que, todavía hay algunas mujeres se conservan bien y tienen una cara y un cuerpo juvenil, mientras otras muchas se convencen de que las arrugas ya son notorias, y es que el cuerpo ya empieza a acusar el paso del tiempo.

 

Es conveniente, para que no engordes y para que tardes más en envejecer, que disminuyas en un 12% la ingesta de calorías. Debes intentar compensar el perjuicio ocasionado en las células de nuestro cuerpo por la acumulación de los radicales libres.
Reduce radicales libres
Dieta. Debes seguir los siguientes consejos: disminuye el consumo de grasas, bebe dos litros de agua diarios, disminuye el consumo de sal, ingiere lácteos desnatados, come de todo, pero en menor cantidad;, modera el consumo de dulces y alcohol.
–    Practica deporte. Te va a la perfección si estás en esta década practicar pesas y caminar.
Si sigues estos consejos, lucirás durante más tiempo como una mujer infinitamente bonita y joven.

mailman

Subscríbete a Salud