Dieta Dukan

por Sé el primero en comentar

Dieta dukanEsta dieta se ha convertido en la favorita de muchos, sobre todo en Europa. La Dieta Dukan tiene miles de seguidores entre los que destacan algunas celebridades que aseguran que su figura es gracias a esta dieta; por eso te decimos en qué consiste.

 

¿Cómo Funciona?

La Dieta Dukan es una dieta hiperprotéica, que se basa en alimentos altos en proteínas  y se lleva a cabo en tres fases, fue creada por el Doctor Dukan, de ahí el nombre.

Calendario y reloj

Las Fases

  • Fase de Ataque
    La primera fase de la Dieta Dukan es la fase de ataque, que dura entre 1 y 2 semanas y consta de comer una dieta de proteínas, para hacer una reducción agresiva en nuestro peso.
  • Fase de Crucero
    Es la segunda fase de la Dieta Dukan y es más relajada; dura de 3 a 6 meses y en esta fase se perderá peso de una forma pausada y recuperaremos aquellos alimentos prohibidos en la primera fase.
  • Fase de Consolidación
    A esta fase de la Dieta Dukan llegamos una vez alcanzado el peso ideal. Sirve para evitar el famoso efecto yoyo y dura otros tantos meses, gracias a estas fases consolidaremos el peso perdido de forma saludable.
Avena

Salvado de Avena

Uno de los ingredientes principales de la Dieta de Dukan es el salvado de avena que, al igual que el alpiste, da un efecto de saciedad, por lo cual comemos menos; por esa razón es un ingrediente indispensable en los menús de esta dieta.

Fruta

Alimentos Permitidos

El alcohol no esta permitido en la primera fase de la Dieta Dukan, hasta que se llegue a la fase de consolidación; el jamón se puede consumir siempre y cuando sea bajo en grasas; también se puede consumir yogur, frutas, vegetales como brócoli, apio, champiñones, espinacas; leche, té y café.

¿Qué Comer en las Fases de la Dieta Dukan?

Proteínas

1. Ataque

Sólo se permiten abundantes proteínas, salvado de avena y tomar mucha agua. (carne de res,  pescados, aves, huevos, jamón, mariscos, lácteos).

Vegetales

2. Crucero

Se introducen los vegetales cada 2 días, pero no frutas. Se recomienda 1.5 cucharadas de salvado de avena con leche descremada. Es importante cocinar al vapor, plancha, horno.

Fruta con avena

3. Consolidación

Se permiten 2 carbohidratos, dos piezas de fruta al día, rebanadas de pan integral,  un poco de queso al día y 2 comidas sin restricciones a la semana (entrada, plato fuerte, postre).

Alimentos saludables

4. Estabilización

La fase de estabilización de la Dieta Dukan dura el resto de nuestra vida y tiene 4 requisitos indispensables para mantener el peso ideal:

  • Un día a la semana consumir sólo proteína.
  • Volver a la fase de consolidación si aumenta de peso.
  • Utilizar las escaleras en vez de ascensores y hacer ejercicio al menos 20 minutos al día.
  • Tomar 3 cucharadas de salvado de avena al día.

Esta dieta es una de las más conocidas de todas y es relativamente sencilla de seguir, ya que nunca te quedarás con hambre. Recuerda que siempre es recomendable asistir con un nutriólogo para que te indique si esta es la dieta adecuada para ti.

¿ Conocías la Dieta Dukan? ¿ Harías la Dieta Dukan para perder peso?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud