Dieta Detox: Mitos y Realidades

por Sé el primero en comentar

Dieta Detox: Mitos y Realidades
La popularidad de la dieta detox crece cada vez más, sin embargo antes de someterte a este régimen de desintoxicación sabes, ¿cuáles son los mitos y realidades? Conócelos aquí.

 

Realidades

La dieta detox, mejor conocida como antioxidante y antitox es un régimen alimenticio basado en jugos de frutas y verduras con la finalidad de depurar al organismo. Aquí, las realidades sobre este plan.

Dieta detox

Descanso al Organismo

Cambiar tus hábitos alimenticios y aumentar la ingesta de jugos de verduras y frutas siempre será una excelente decisión en un mundo donde la comida chatarra es un ¡boom! ¡Dale a tu cuerpo esa oportunidad!

Fortalece

Fortalece el Sistema Inmunológico

Sabemos que los beneficios que aportan las frutas y verduras son muchísimos y más allá del aspecto físico siempre nos ayudan a mejorar nuestra salud interna; ya sea hidratándonos, mejorando nuestra digestión y en general neutralizando el organismo. Es por eso que una dieta detox es una propuesta estupenda para conseguirlo.

Mejora digestión

Mejora la Digestión

Si tu digestión es pesada lo ideal es ingerir más frutas y sobre todo verduras, los jugos verdes son una excelente opción combinados con una alimentación balanceada pues en conjunto logran que poco a poco tu sistema digestivo mejore.

Genera ansiedad

Genera Ansiedad

La dieta depurativa o detox puede generar mucha ansiedad, ya que el cuerpo está sometido a una inestabilidad alimenticia. ¡Cuidado pues puede provocar que quien la lleva sea más vulnerable a los antojitos!

Desequilibrio

Desequilibrio de Electrolitos

¡Mucho ojo! Al seguir esta dieta con frecuencia, se expone al cuerpo a un desequilibrio de los electrolitos, a una descalcificación de los huesos, a la pérdida de masa muscular e incluso puede afectarse el funcionamiento de órganos como el corazón.

Mitos

Por otro lado siempre hay un contraste, y aquí hemos decido mostrarte algunos de los mitos más populares sobre la dieta detox.

Bajar de peso

Bajarás de Peso

Si deseas perder unos kilitos con esta dieta ¡olvídalo! Pues este régimen está diseñado para perder volumen y eliminar líquidos, es decir, te sentirás menos hinchada pero tu peso original volverá al paso de unos días. Para lograr perder esos kilos de más, es indispensable llevar un estilo de vida saludable a largo plazo. Una dieta equilibrada y el ejercicio son la mejor opción.

Dolor de cabeza

Efectos Secundarios

Cada cuerpo es un mundo, así que la experiencia de la desintoxicación es diferente para cada persona. Según expertos, cuando inicias el plan detox puede aparecer lo siguiente: dolor de cabeza, erupciones cutáneas, mareos, fatiga, nauseas, irritabilidad, etc. Sin embargo son muy pocos los casos en los que aparecen estos síntomas.

Dieta detox

Resulta Dañina

Claro que no es dañina al contrario es una buena opción para desintoxicarse, sanar y regenerarse. El problema radica en que la mayoría de las personas lleva este programa por las razones equivocadas, es decir, para adelgazar. Ingerir únicamente jugos verdes y dejar aún lado las proteínas provocará una descompensación del organismo y es ahí donde se origina el daño. ¡Recuerda que esta dieta es para darle un respiro al cuerpo  y no para perder peso!

Libre de impurezas

Libre de Impurezas

Cabe mencionar que el cuerpo es una maquina maravillosa, y es sabido por numerosos estudios que éste hace por sí solo un proceso de desintoxicación. La dieta detox por supuesto que te ayudará a que en tres o cuatro días logres reparar una vida de excesos, sin embargo lo ideal es llevar buenos hábitos alimenticios acompañados de actividad física.

Cualquiera puede hacerla

Cualquiera Puede Hacerla

Como ya lo dijimos, cada cuerpo es especial. Así que antes de adoptar una dieta es indispensable que acudas a visitar un especialista. Por lo general, los niños, las embarazadas y las personas con diabetes, problemas renales, anemia, depresión o trastornos alimenticios no son aptos para hacerlo.

Pues ahora ya los sabes, tú decides si, sí o no a la dieta detox. Sin embargo, te recomendamos lleves una alimentación balanceada que debe incluir hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y fibra, personalizada a tu sexo, talla, edad, estado de salud y actividad física.

¿Conocías estos mitos y realidades de la dieta detox? ¿Tú haz adoptado este plan alimenticio?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Dieta Detox: Mitos y Realidades

La popularidad de la dieta detox crece cada vez más, sin embargo antes de someterte a este régimen de desintoxicación sabes, ¿cuáles son los mitos y realidades? Conócelos aquí.