Dieta del Pepino

por Sé el primero en comentar

Dieta del pepinoTodas queremos una dieta que funcione y nos haga perder peso. La dieta del pepino es una excelente y saludable opción por poseer propiedades especiales que ayudan a desintoxicar tu cuerpo, por ser bajo en calorías y con alto porcentaje en agua.

 

Propiedades y Beneficios

El pepino es muy bajo en calorías y muy alto porcentaje en agua, gracias a eso es que ayuda a tener la sensación de saciedad e hidratación en el cuerpo.

Vitamina cVitamina C

Ayuda a la supresión de nitrosamina, cuyo carácter cancinogénico ha sido demostrado. La vitamina C igual ayuda a dar protección contra varios tipos de cáncer e intensifica las funciones inmunológicas.

Bajo en colesterol

Bajo en Colesterol

El pepino no contiene grasa y es bajo en calorías y colesterol. Entre las sustancias inhibidoras del cáncer que se encuentran en el pepino están los fitoquímicos como los fitosteroles y terpenos.

Daño solar

Combate el Daño Solar

Comer pepino consigue controlar el nivel de acidez en la piel. Al aplicar pepino en la piel se pueden curar quemaduras solares.

Pérdida de peso

Digestión y Pérdida de Peso

Gracias a su alto contenido en agua y ser bajo en calorías, el pepino es ideal a incluir en la dieta de quienes buscan bajar de peso. Además, su alto contenido en fibra lo hace muy favorecedor para el proceso de digestión. Si se consume diariamente, ayuda a prevenir el estreñimiento crónico.

Tips de Uso Para Bajar de Peso

Hay varias formas de explotar los diferentes beneficios del pepino, se recomienda bastante usar tanto la pulpa y la cáscara. Pues debemos recordar que la cáscara del pepino tiene un alto contenido en fibra.

Agua de pepino

Agua de Pepino

Tomar alrededor de dos litros de agua de pepino al día, sin azúcar y se puede agregar un toque de apio para darle sabor. Puedes agregar la cáscara al agua, esto ayudará a limpiar y desintoxicar el cuerpo para lograr bajar de peso.

Sopa de pepino

Sopa  de Pepino

Acompañar la comida con una sopa de pepino es una excelente opción para ayudar a quemar grasa en el cuerpo y de tal forma adelgazar con este alimento.

Proteínas y pepino

Proteínas y Pepino

Hacer una dieta basada en alimentos ricos en proteínas acompañados de pepino es una excelente opción, pues ingiriendo proteínas ganas masa muscular pero pierdes grasa y con el pepino ayudas a limpiar tu cuerpo.

Ahora que ya conoces más sobre los beneficios y precauciones del pepino, no tengas dudas de utilizarlo como parte de tu dieta. Verás que si lo introduces en tus hábitos alimentarios obtendrás muy buenos resultados.

¿Conoces algún otro beneficio que tenga usar pepino? ¿Ya conocías las propiedades?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
mailman

Subscríbete a Salud

Dieta del Pepino

Todas queremos una dieta que funcione y nos haga perder peso. La dieta del pepino es una excelente y saludable opción por poseer propiedades especiales que ayudan a desintoxicar tu cuerpo, por ser bajo en calorías y con alto porcentaje en agua.