Desmaquillantes Naturales

por Sé el primero en comentar

Desmaquillantes naturales
¿Sabías que por cada noche que no te desmaquillas tu piel envejece 5 días? Así que por más cansada que llegues de tus actividades no hay pretexto para no desmaquillarte, por ello aquí te damos a conocer desmaquillantes naturales que puedes usar de manera habitual o en caso de una emergencia.

 

¿Por qué es necesario?

La piel como órgano del cuerpo necesita mantenerse saludable y oxigenarse, el usar maquillaje en exceso y no retirarlo como es debido ocasiona que los poros se tapen y la piel del rostro comience a sufrir los estragos por ejemplo:

Envejecimiento

Envejecimiento

Como se mencionó al inicio por cada día que no se te desmaquillas tu piel envejece 5 días en promedio, incluso un mes de no realizar esta tarea puede dar a tu rostro una apariencia de una persona 10 años mayor. Es importante que por la noche desmaquilles y laves tu rostro, ya que esto ayuda a que las células se regeneren y evitas que la piel se oxide.

Acne

Imperfecciones

El usar maquillaje y no retirarlo es el portador número uno de baterías en tu rostro, las cuales obstruyen los poros evitando que la piel respire y se regenere, ocasionando imperfecciones como acné, espinillas poros abiertos e inclusive manchas.

Manchas en la piel

Manchas

En el caso particular de los ojos, no desmaquillarnos puede ocasionar la formación de ojeras que a la larga será imposible de eliminar, además no retirar el maquillaje puede dar como resultado la formación de manchas como paño.

DesmaquillantesDesmaquillante de rostro

Usar productos naturales para desmaquillar es una excelente opción ya que el beneficio es doble, por un lado te ayuda a limpiar tu rostro y por otro puede ser una buena alternativa como mascarillas caseras, por ello aquí te damos algunas recetas para elaborarlos.

Para rostro

Para retirar el maquillaje del rostro y al mismo tiempo aprovechar los nutrientes y beneficios de productos como el aceite de oliva o la fresa existen estas recetas.

Fresa y yogurt

Fresa con yogurt

Esta mezcla es perfecta para hidratar la piel, darle luminosidad y exfoliarla de manera suave. Para preparar este desmaquillante necesitas: 4 fresas grandes y 2 cucharadas de yogurt natural o de leche.
Preparación: Parte por la mitad las fresas para poderlas aplastarlas, agrega el yogurt o la leche y mezcla hasta formar una pasta, aplica en el rostro dando un masaje circular, después retira con agua.

Leche y yogurt

Yogurt y leche

Para un desmaquillante con alto grado de hidratación y que además te ayuda a eliminar manchas la mezcla de estos dos ingredientes es tu mejor aliado. Necesitas: 2 cucharadas de yogur natural y 5 de leche.
Preparación: Sólo tienes que mezclar los ingredientes y mojar un algodón, aplica en el rostro dando un suave masaje y arrastrando el maquillaje.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

Es un desmaquillante ideal para la piel seca, es simple de usar y tiene muchos beneficios para la piel, sólo necesitas aceite de oliva, agua y algodón.
Preparación: Coloca unas gotas de aceite de oliva en tu rostro dando pequeños masajes para esparcirla por todos lados, deja unos minutos y retira con un algodón humedecido con agua tibia, después lava tu rostro.

Manzanilla

Manzanilla

La manzanilla es perfecta para calmar la irritación de la piel y sirve como aclarante de manchas, una recomendación es usarla con aceite de oliva para crear un buen desmaquillante, necesitas: té de manzanilla y aceite de oliva.
Preparación: Realiza una infusión de manzanilla y deja que se enfríe, moja un algodón con la infusión y agrégale unas gotas de aceite de oliva, lo puedes aplicar en todo el rostro y en los ojos para ayudar a reducir la hinchazón de ojeras.

Para ojos

Los ojos son una parte de nuestro rostro que requiere de muchos cuidados, ya que la piel que los cubre es muy delicada por eso el desmaquillante que uses para ellos tiene que ser muy suave, aquí algunas opciones.

Aceite de jojoba

Aceite de jojoba

Este aceite es perfecto para retirar el maquillaje de los ojos, ya que incluso elimina el rímel y delineadores a prueba de agua sin dejar rastros, uno de sus beneficios  que aporta es suavidad y elasticidad al contorno de los ojos.
¿Cómo usarlo? Mezcla una cucharada de aceite con una de agua y empapa un algodón y retira el maquillaje.

Aceite de almendras

Aceite de almendras

Este aceite es aliado número 1 de la belleza ya que se usa para casi todo, por sus propiedades hidratantes es una buena opción para desmaquillar tus ojos, sobre todo si eres muy sensible.
¿Cómo usarlo? Sólo tienes que empapar un algodón con unas gotas de aceite de almendras y pasar por tus ojos, otra opción es mezclarlo con aceite de ricino para nutrir tus pestañas.

Leche

Leche Cruda

La leche cruda es aquella que no ha sido pasteurizada ni ha pasado por algún proceso químico, tiene propiedades limpiadoras que son muy útiles para desmaquillar los ojos.
¿Cómo usarlo? Es muy fácil solo sumerge el algodón en la leche cruda y retira el maquillaje con movimiento circulares, se recomienda enjuagar después de aplicarlo.

Vaselina

Vaselina

Aunque no es un producto meramente natural funciona a la perfección para retirar la máscara y delineador de ojos, solo tienes que untar un poco de esta crema en un algodón y retirar el maquillaje, ya que es muy espesa y grasa se recomienda lavar después de usarla.

El cuidado de la piel es de suma importancia, desmaquillarte no te quita más de 5 minutos y bien vale la pena para evitar acumular años que aún te falta mucho por tener.

¿Qué te parecen estos desmaquillantes naturales? ¿Utilizas algún desmaquillante especial?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Belleza

Desmaquillantes Naturales

¿Sabías que por cada noche que no te desmaquillas tu piel envejece 5 días? Así que por más cansada que llegues de tus actividades no hay pretexto para no desmaquillarte, por ello aquí te damos a conocer desmaquillantes naturales que puedes usar de manera habitual o en caso de una emergencia.