Deportes para Adultos Mayores

por Sé el primero en comentar
Deportes para adultos mayores

Hacer ejercicio es una disciplina con la que debemos vivir, pero con el paso de la edad poco a poco se va perdiendo el hábito, en el caso de los adultos mayores es más común por ello aquí te damos algunos deportes y ejercicios que pueden hacer para mejor su estado de salud.

 

Es un hecho que los deportes para adultos mayores tienden a ser diferentes por varias razones:
  • Su estado de salud y condición física
  • Las enfermedades o alteraciones debido a la edad
  • Son un grupo muy vulnerable en cuestiones de accidentes
  • Su cuerpo no tiene la misma capacidad de entrenamiento
De cualquier modo los adultos mayores no pueden tener pretextos para dejar de hacer deportes. Gracias a éstos su cuerpo se llena de mucha energía y trae consigo muchos beneficios tales como:
  • Buena respiración
  • Más resistencia a las caminatas
  • Buena circulación
  • Proporciona metas, lo que ayuda a la autoestima
  • Son más activos
  • Se sienten sanos, consideran indispensable el cuidado de la salud
  • Se alimentan mejor
  • Se hidratan

Cualquier programa de deportes para adultos mayores debe ir encaminado a mejorar su salud y no alterarla, es por eso que hay que fijarse si es muy demandante o tiene actividades de alto impacto. Esto no quiere decir que los adultos mayores no puedan hacer ejercicio, por el contrario, lo recomendable es que tomen actividades dirigidas a ellos.

Estos son algunos deportes para adultos mayores:

Caminata

Caminata

Es un deporte muy sencillo que se puede hacer a cualquier hora del día, es efectiva para destensar los músculos y no requiere de mucho esfuerzo físico, por lo que es un deporte perfecto para adultos mayores.

Tenis

Tenis

Ideal para ser practicado por parejas, se necesita un poco más de agilidad pero es muy beneficioso para la salud, además hay lugares donde se realizar rutinas especificas para adultos mayores.

 

 

Natacion Natación

La natación es uno de los deportes con más beneficios para la salud y perfecta para todas las edades, en el caso de los adultos mayores es un ejercicio perfecto para activar la circulación y las articulaciones.

Aerobics

Aerobics

¿Sabias que existen grupos de aerobics para adultos mayores? en estos grupos se trabajan las partes de cuerpo de diferente manera, trata de activar el cuerpo, reducir dolores y molestias propias de la edad.

Bicicleta

Bicicleta

Ya sea estática o en movimiento, la bicicleta es un aparato perfecto para ejercitarse y realizar algún deporte, en el casos de los adultos mayores se sugiere que sea fija y no se realicen rutinas de más de 30 minutos.

 

Levantar pesosLevantar Pesos

Este es sin duda uno de los ejercicios más fáciles de hacer, se puede realizar mientras se ve la televisión o se escuchar música, es perfecto para las articulaciones, se recomienda no levantar peso de más de un kilo.

¡Ánimo, los deportes para adultos mayores traen muchos beneficios,  inténtenlo!

¿Conoces deportes para adultos mayores? ¿Qué deportes crees que los adultos mayores deberían de tomar?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Deportes para Adultos Mayores

Hacer ejercicio es una disciplina con la que debemos vivir, pero con el paso de la edad poco a poco se va perdiendo el hábito, en el caso de los adultos mayores es más común por ello aquí te damos algunos deportes y ejercicios que pueden hacer para mejor su estado de salud.