Decoración Estilo Pop Revival

por Sé el primero en comentar

Estilo Pop-revival
Si te gustan los colores atrevidos y ambientes alegres pero con un toque retro, entonces el estilo pop revival es para ti. Conoce en qué consiste la personalidad de esta decoración nacida en los años 50`s, 60`s y 70`s.

 

Elementos básicos

La personalidad de este estilo chic tiene toda la intención de recordar el pasado no con nostalgia sino con toda alegría y pura energía.

El color

El Color

Las tonalidades atractivas son un factor importante en este estilo, los colores fuertes y con brillo son los predominantes. Por ejemplo, tonos rojos, verdes, amarillos, naranjas, azules, etc.

Vinilos decorativos

Paredes

Para las paredes de este estilo es ideal utilizar vinilos decorativos, jugar con estilos, figuras y propuestas fuera de lo normal. Siempre y cuando logrando un equilibrio y contraste. Además puedes echar mano de cuadros de arte muy al estilo pop art.

Muebles retro

Mobiliario

El estilo pop revival es ideal para utilizar muebles lacados y de colores ácidos pues éstos serán los protagonistas de un ambiente en tonos intensos que se combinan entre sí para lograr un atractivo visual. Además muebles metalizados en tonos rojos, blanco o negro son una gran apuesta.

Azulejos pop revival

Pisos

Para lograr el estilo pop revival, debes de atreverte a jugar con textiles que ofrezcan texturas diferentes. Alfombras y suelos con diseños geométricos, con líneas y/o círculos, etc. Crearán un efecto hipnótico y tranquilizador.

Lámpara vintage

Iluminación

Las lámparas son el punto de equilibrio, éstas suelen ir en las mesas con diseños como media burbuja, estilo champiñón e infinidad de estilos geométricos. Además las lámparas de metacrilato rojo, son todo un acierto.

Una opción para cada rincón

Si eres amante del color y de las piezas con historia, dale un estilo divertido, colorido y atrevido pero con un toque retro a cualquier espacio de tu hogar.

Sala pop revival

Sala

Huye totalmente de los espacios fríos, tu sala es la primera impresión que se llevan de tu hogar así que esmérate en este espacio. Una mezcla de rojos y blancos pude ser una excelente opción pues su intensidad y viveza dan al salón una energía electrizante, utiliza un sofá tipo chester de tonos muy atrevidos.

Comedor pop revival

Comedor

Las formas curvas y sinuosas se hacen presentes en las sillas, estanterías o lámparas. Atrévete a jugar con las formas minimalistas. Además los textiles sesenteros son la mejor opción.

Cocina pop revival

Cocina

Utiliza algunos accesorios vintage, para tu cocina puedes ser más mesurada pero sin perder el toque revival. Los taburetes para la cocina también quedan aerodinámicos y metalizados. Las barras para ahorrar espacio y permitir desayuno, almuerzo y cena pueden complementarse con ese tipo de asientos propios de la barra.

Baño pop revival

Cuarto de baño

El color sigue presente, y para tu cuarto de baño la opción ideal son los tonos blancos y rojos que le aportarán viveza a este espacio. Desde luego un toque vintage es muy favorable.

Dormitorio retro

Dormitorio

Para ir a dormir, los diseños circulares en los textiles de sábanas y colchas te ayudarán a estar a la moda. Atrévete y cambia, deja el estilo cuadrado y opta por uno redondo para tu cama. Por nada del mundo te olvides del color.

Si vas a implementar este diseño en  tu hogar no te olvides de acentuar bien el color en muebles y accesorios. ¡Da le vida a cada espacio y transmite energía positiva!

¿Qué te pareció este tendencia? ¿Te atreverías a usarla en algún rincón de tu casa?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Decoración

Decoración Estilo Pop Revival

Si te gustan los colores atrevidos y ambientes alegres pero con un toque retro, entonces el estilo pop revival es para ti. Conoce en qué consiste la personalidad de esta decoración nacida en los años 50`s, 60`s y 70`s.