Decoración Estilo Nórdico o Escandinavo

por Sé el primero en comentar

Decoración estilo Nórdico
El estilo  Nórdico o Escandinavo es propio de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Una decoración elegante que destaca por el uso de materiales naturales como la madera y la combinación de texturas y colores claros, cuidando cada detalle.

 

Decoración estilo Nórdico Escandinavo

Paredes

Debido al clima de la zona y la escasa luz natural, la decoración de interiores es muy amplia y con mucha iluminación, por lo que debe priorizarse el aprovechamiento de la luz natural. Por este motivo, el color dominante es el blanco, seguido de los tonos claros que permitan iluminar las diversas estancias.

Pisos estilo Nórdico

Pisos

Los pisos para esta decoración son de preferencia de madera en tonos claros y neutrales, para contribuir a la generación de espacios amplios y a la luminosidad de los ambientes. Además es un material que le da mucha calidez a cualquier espacio. Le da un toque rustico pero sin perder la esencia original del diseño nórdico.

Iluminación

Iluminación

Como lo mencionamos antes, la escasa luz natural de la zona hace que la iluminación corra a cargo de grandes lámparas con un diseño que intenta mostrar lo tradicional con lo moderno para lograr ambientes cálidos y característicos, muy parecidos al  estilo minimalista .

Artículos decorativos

Artículos Decorativos

Los muebles para la decoración escandinava son muy discretos, basados en líneas rectas, puras y limpias que se combinan con curvas suaves que producen ambientes acogedores y equilibrados. Son artículos que le dan un toque de elegancia pero basados en la sencillez. Muy parecido a la decoración minimalista .

Cocina estilo Nórdico

Cocina

La decoración de la cocina es muy sencilla siempre con el color blanco y la madera predominando. Los muebles con estilos delgados y finos con un toque de elegancia pero sin abusar de lo moreno.

Sala estilo Nórdico

Sala

La sala es un lugar en el que se acostumbra a descansar es por eso que para este espacio los muebles son demasiado simples pero muy cómodos. Además en conjunto crean una decoración muy chic. El cuero y las pieles no pueden faltar tanto en alfombras como en el sofá. Además agregar plantas le da un estilo muy natural a la estancia.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

Para el cuarto de baño el color blanco y colocar artículos que tengan que ver con la naturaleza son elementales para esta decoración. Este espacio es sencillo pero lo que realmente le da vida son los muebles discretos pero elegantes.

Habitación estilo Nórdico

Habitación

La habitación es otro de los lugares donde descansas y en donde más tranquilo debes sentirte. Por eso para este espacio es muy importante que no olvides poner cuadros y portarretratos, son elementos básicos en el estilo escandinavo, ya que aportan color a las paredes blancas. Los marcos son de tamaño grande, aunque también es común ver varios más pequeños arreglados en collage.

La decoración nórdica es en sí bastante minimalista. No necesitas tener una cantidad de muebles, pero si una función para cada uno.

¿Te gustó la decoración estilo Nórdico Escandinavo? ¿Te gustaría decorar tu hogar con este estilo?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Decoración

Decoración Estilo Nórdico o Escandinavo

El estilo escandinavo es propio de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Una decoración elegante que destaca el uso de materiales naturales como la madera y la combinación de texturas y colores claros, cuidando cada detalle.