Menu

Estilo mediterráneo: tips para la decoración de interiores

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]

Estilo mediterráneo
El mundo de la decoración de interiores, crece cada vez más. Este crecimiento se debe a una industria que apuesta por una diversidad de vivir los espacios íntimos, a diferencia en tiempos anteriores donde las tendencias eran pocas. Hoy día eso ha cambiado puesto que hay muchas influencias que la globalización convierte en tendencias y estéticas accesibles a la mayoría de la población del mundo. Es por esto que podríamos ver una decoración de interiores de estilo mediterráneo en Ciudad de México, por ejemplo.

En este sentido, todos los estilos son posibles, válidos y accesibles. Todo depende de los gustos particulares de las personas que deciden asumirlos e incorporarlos. Por ello queremos hablarte precisamente del estilo mediterráneo como una posibilidad para todas las personas que aman el sol y los colores claros, puedan incursionar en esta manera de darle formas a sus casas.

No importa si no viven en España, Francia, Italia o Grecia, todos podrán aprender a decorar con el estilo mediterráneo gracias a este artículo que explica todo lo que necesitas saber para hacerlo.

 

Sala mediterránea

Color

Los colores favoritos son los que aportan luminosidad, como el blanco, el ocre, el verde oliva, el aguamarina, que figuran en las paredes. Estos permiten acrecentar la sensación de espacio y facilitan la distribución de la luz. En este sentido hay que entender la luz natural como principal recurso de la decoración en el estilo mediterráneo, por tanto hay que cuidar mucho no tapar las ventanas con grandes muebles.

Sala estilo mediterráneo

Paredes

La piedra pizarra, el mármol, y los revestimientos cerámicos rústicos mantienen frescos los muros. También la piedra y el yeso, se emplean en el recubrimiento de paredes. Esto proporciona un estilo mediterráneo seguro, puesto que no solamente aporta la idea de estar en un espacio construido para la playa, sino porque mantienen la frescura a la estructura. Así mismo los azulejos y mosaicos también son comunes verlos en espacios como las cocinas y los baños.

Comedor estilo mediterráneo

Pisos

Los pisos de madera o terracota , aportan calidez y confort. Siempre una casa que tenga los pisos de madera, mantendrá una estética íntima hogareña y agradable que proporciona confort. Las vigas vistas de madera, los patios interiores y los acabados con azulejos o mosaicos en los pisos de cocina y baños, son los elementos constructivos que definen a este estilo mediterráneo. decorativo.

Interior sala mediterránea

Mobiliario

Es simple y con tendencias minimalistas, en tanto que se utiliza lo que cumplirá con una finalidad concreta. El mobiliario del estilo mediterráneo tiene preferencias de muebles antiguos y de madera, por lo que suelen ser externos a las paredes y de por si ocupar espacios. Es una estética rústica y podrían ser incluidos, piezas de mimbre. 

Decoración mediterránea

Elementos básicos

La decoración mediterránea no tiene de complejidades, es imaginativa y distendida. Los materiales naturales tienen un lugar predominante en esta decoración, por lo que aquellos elementos vinculados al mar y a la tierra, objetos con detalles artesanales, como también de hierro forjado, cerámica y terracota resultan los indicados para utilizar dentro de este tipo de plan decorativo.

Objetos decorativos mediterráneos

Objetos decorativos

Los objetos decorativos son en realidad, la oportunidad de que el estilo mediterráneo se vea y se haga sentir íntimo y personal. Es por ello que debemos seleccionar muy bien lo que haremos y cómo lo haremos. Consideramos clave el hecho de que no agreguemos en exceso elementos que conviertan las habitaciones en espacios playeros, puesto que es nuestro hogar y lo que queremos en sensación de intimidad, acogida y comodidad. Busca floreros y materos para incorporar naturaleza a los espacios interiores.

Persiana de bambú

Cortinas

Las cortinas de tejidos naturales también sirven para darle un toque mucho más libre a la casa, como decorando los portales de acceso a las zonas públicas del hogar, así como en las ventanas. Es ideal que las cortinas sean de telas ligeras sin mucha resistencia a la luz y que en realidad sirvan como elemento de decoración más. Puesto que en realidad todos los esfuerzos del estilo mediterráneo es buscar maneras estilísticas de hacer valer y aprovechar la luz natural de la manera más efectiva. 

Jardín mediterráneo

Jardín mediterráneo

El clima mediterráneo es realmente agradable y por tanto la decoración de exteriores es importante, porque es ideal aprovechar estos espacios en función de dinamizar los patios o terrazas de los hogares. Por tanto un jardín al estilo mediterráneo es perfecto para que todo cobre coherencia. En este caso sería un jardín cálido y seco basado en la vegetación predominante en todo el área mediterránea, resistente a la sequía y de fácil mantenimiento.

Ahora que ya sabes cómo puedes decorar tu casa con este estilo  mediterráneo, no dudes en probar cosas nuevas. Verás que bonito luce tu hogar y tú te sentirás en un espacio tranquilo del que no querrás salir.

¿Te gusta la decoración del estilo mediterráneo? ¿Qué estilo de decoración es el que optarías por usar en tu casa?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Decoración

Estilo mediterráneo: tips para la decoración de interiores | 1001 Consejos

Si quieres que tu casa tenga un toque único, acogedor y especial, te mostramos estas grandes ideas de decoración estilo Mediterráneo para poner en práctica.