Decoración en Tonos Tierra

por Sé el primero en comentar

Decoración en tonos tierra
Entérate cómo los tonos tierra son la mejor opción que te permite lograr una decoración cálida, acogedora y sobre todo agradable. Sigue leyendo y descubre cómo llenar tu casa de la esencia de la propia tierra y de la naturaleza.

 

Elementos Básicos

Las tonalidades de la tierra son principalmente; morrones, crema, tonos tostados, color arena, etc. Estas gamas nos llevan directamente al corazón de materiales como la madera y a estilos donde lo étnico, rústico y clásico se abren paso con comodidad.

Paredes en tonos tierra

Paredes

El color dominante en las paredes está basado en tonalidades que aportan calor y dan a los salones una atmósfera especial y muy envolvente. El tono arena, beige y sus derivaciones le desprenden una elegancia y sensación de confortabilidad de la que es imposible sustraerse.

Pisos de madera

Pisos

Materiales como la madera son el recurso más utilizado en los pisos con este tipo de decoración, sin embargo a la hora de decorar podemos optar por elegir una alfombra con tonalidades representativas de este estilo y que por supuesto contrasten con el resto de la estancia.

Muebles tonos tierra

Muebles

Para los muebles hay infinidad de opciones, pues van desde lo rústico, vintage, estilos con tendencia étnica y hasta de echar mano de la eco-decoración. El objetivo es lograr un contraste perfecto entre tus pisos, paredes y la iluminación.

Iluminación cálida

Iluminación

La iluminación es un factor muy importante en este estilo eco-decorativo, ya que la calidez que elijas en tus lámparas y focos permitirá que los espacios aporten la esencia de lo natural. Recuerda siempre que el color blanco es perfecto para darle un poco de luminosidad y vida a estos tonos así que no dudes en utilizarlo.

Artículos decorativos

Artículos decorativos

Los textiles como manteles, alfombras, tapetes y cojines son complementos perfectos para este estilo decorativo. Además, plantas de interior y otras decoraciones florales son un extra, ya que resaltan los puntos fuertes de estos tonos tan terrenales, recordándonos bosques, selvas y otros ecosistemas de gran belleza.

Una opción para cada rincón

Las tonalidades para combinar los tonos tierra es muy aplica: rojo, blanco, salmón, azul, gris, naranja, verde esmeralda, etc. Son colores que aportan una nota de energía y amplifican la sensación de calidez que desprenden estos rincones tan acogedores.

Sala tonalidades claras

Sala

Para estos espacios es recomendable usar los tonos tierra pues brindan toda su naturalidad y encantos para que quienes la habitan puedan disfrutar de un ambiente totalmente agradable. Así que si estás pensando en renovar o decorar tu sala tu sala te sugerimos utilizar tonos siena, ocre o el azul.

Cocina tonos tierra

Cocina

Si necesitas que tu cocina transmita un aire acogedor y cálido te recomendamos eches mano de tonos como el café, chocolate o beige. Además para dar contraste y matices utiliza muebles de madera y vanguardistas.

Comedor tonos tierra

Comedor

Agregar accesorios tierra a tu comedor, brindará una sensación de naturalidad. Usa estos colores en uno de los accesorios más importantes de la mesa: los manteles. Pueden tener estampados florales o ser de tipo abstractos, siempre tomando como tonalidades base el beige o marrón, y amarillo. Además dale tu toque personal.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

Un baño en tonos tierra, es ideal para personas que lo comparten pues son tonalidades neutras, no son ni masculinas ni femeninas así que resulta la mejor opción. Te sugerimos que para agregar contraste utilices un poco de gris en la decoración. Algunos colores de acento como el marrón claro o el verde ayudarán a darle un impacto agradable.

Dormitorios tonos tierra

Dormitorio

Para tu dormitorio no es muy recomendable usar tonos vibrantes pues espacio en el que deseas descansar y estar tranquilo. Así que no hay nada mejor que decorar con colores beige, chocolate, y crema para crear una atmosfera cálida y acogedora.

Como verás, estos tonos funcionan a la perfección en cualquier estilo decorativo, además le dan a las habitaciones un toque de sobriedad, creando ambientes con mucho estilo y elegancia.

¿Qué te parece este estilo decorativo? ¿Tienes algún elemento en tonos tierra en tu hogar?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Decoración

Decoración en Tonos Tierra

Entérate cómo los tonos tierra son la mejor opción que te permite lograr una decoración cálida, acogedora y sobre todo agradable. Sigue leyendo y descubre cómo llenar tu casa de la esencia de la propia tierra y de la naturaleza.