Menu

Cupcakes navideños: decoración y diseños creativos

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Cupcakes Navideños

Se acerca la navidad y por tanto el tiempo para compartir en familia las fechas más entrañables del año. En navidad no hay nada mejor que estar con nuestros seres queridos y comer, beber, reír y disfrutar. Por lo que siempre resulta común que todos colaboremos en las diferentes cenas a las que asistimos. De manera que si en una de esas oportunidades, te toca llevar algo dulce, puedes hacer unos fantásticos cupcakes navideños.

Por lo tanto, te mostramos un repertorio de ideas y decoraciones que puedes llevar a cabo en la próxima oportunidad que se te presente, pues son perfectos para compartir y regalar, además su decoración es muy hermosa con motivos de la navidad para que hagas con tus propias manos, tus cupcakes navideños.

 

Cupcakes copo de nieve

Copo de nieve

Estos cupcakes navideños son muy fáciles de decorar. Sólo necesitas un poco de betún blanco y colorante azul, para crear el frosting y fondant blanco para moldear el copo de nieve. Como tip es recomendable usar cupcakes de chocolate para que los colores resalten.

Cupcakes hombre de nieve

Rostros de muñecos de nieve

Si eres de los que piensa que modelar o crear fuguras en 3D no es lo tuyo, esta decoración de cupcakes navideños es perfecta para ti y que incursiones en una nueva experiencia. Sólo necesitas comprar algunos dulces para dar forma a los rostros de este personaje. Con betún blanco, chispas de chocolate, gomitas azucaradas y regaliz puedes dar vida a estos muñecos de nieve.

Cupcakes regalos de navidad

Regalos navideños

Por otra parte, si quieres una decoración bonita pero sencilla de hacer, los regalos navideños pueden ser perfectos para decorar tus cupcakes navideños. Tan solo necesitarás fondant de varios colores, trata de que la masa quede muy delgada para hacer los listones y para las cajas moldea el fondant como lo hacías con la plastilina, quedarán sensacionales.

Cupcakes gorro de santa

Gorros de santa

Si moldear fondant no es lo tuyo y no estas dispuesto a continuar con las decoraciones que lo involucren, una manga pastelera es perfecta para crear el famoso gorro de Santa. de tus cupcakes navideños. Para hacerlos, necesitarás pintar el betún de color rojo y dejar con poco betún blanco para los detalles, una receta de cupcakes de chocolate irá perfecta con esta decoración.

Cupcakes arbolito de navidad

Árboles de navidad

El secreto para crear esta decoración de árbol de navidad esta en la posición de la manga pastelera. Es muy fácil aunque no lo parezca. Cuando tengas listo el betún de color verde llena la manga con él y colócala en posición vertical. Es recomendable usar una duya en forma de estrella para que se cree la textura. Poco a poco ve depositando el betún desde el centro del cupcake hasta lograr que se esparza, cuando haya una cierta cantidad de betún. Comienza a subir la manga para formar la punta, finalmente decora con chispas de colores.

Cupcakes de reno

Cupcakes navideños de renos

No tienes que ser una experta en decoración para crear estos divertidos cupcakes de reno, solo necesitas algunos caramelos y los deliciosos pretzel miniatura para darle vida a esta receta, no olvides usar un chocolate con cobertura roja para que surja Rodolfo el reno.

Cupcakes Santa Claus

Santa Claus

Estos cupcakes lo tiene todo, son divertidos, originales y deliciosos, para crear las piernas de Santa Claus necesitarás fondant y es mucho más sencillo de lo que parece. Usa tu imaginación y saca el niño que llevas dentro y moldea a este peculiar personaje metido en un deliciosos cupcakes navideños. 

Cupcakes pino con regalos

Pino con regalos

Crea toda una villa navideña decorando tus cupcakes navideños con pinos rodeados de regalos, para ello necesitarás, fondant de colores, caramelos y azúcar de colores, echa a volar tu imaginación y sorprende a todos con esta original idea para preparar estas obras de arte.

Cupcakes de pinguino

Pingüino

Algo que no puede falta en el Polo Norte son los pingüinos, por eso este personaje no puede faltar en tu decoración de cupcakes navideños. Para formar el cuerpo, usa fondant negro y crea con el un óvalo un poco más arriba de la mitad forma el cuello apretando un poco. Usa fondant blanco para hacer los detalles y decóralo como más te guste. No olvides usar una cobertura de betún blanca para crear el escenario perfecto de este amiguito.

Cupcakes hombre de nieve 3D

Muñecos de nieve

Si el rostro del muñeco de nieve no te convenció del todo, otra opción para decorar cupcakes navideños es hacer los muñecos de nieve en 3D. Al igual que el resto de las decoraciones el fondant es indispensable, usa tu imaginación y da vida a tus hombres de nieve como más te guste, o bien puedes inspirarte en esta idea.

Existen muchas ideas para decorar cupcakes navideños desde las más sencillas hasta algunas más complicadas. Pero no te detengas y experimenta, usa tu imaginación y atrévete a decorar con formas diferentes y originales, te aseguro que el resultado te sorprenderá.

 

 

¿Qué te parecieron estos cupcakes navideños? ¿Qué decoración de cupcakes navideños fue tu favorita?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Ver más

¿Quieres comentar?

*

Cupcakes navideños: decoración y diseños creativos - 1001 Consejos

Increíbles diseños para crear cupcakes navideños, echa a volar tu imaginación y deleita a tu familia y seres queridos con estas delicias.