Cuidar la Piel en Verano

por Sé el primero en comentar
Tomando el sol en verano

El verano y las vacaciones están muy cerca y son una temporada en la solemos exponernos a muchos factores que afectan nuestra piel. Es por eso que aquí te damos algunas recomendaciones para que tu piel luzca fabulosa mientras la cuidas del clima de verano.

 

Consejos básicos

Para cuidar la piel es indispensable adoptar hábitos saludables que nos aporten beneficios que se verán reflejados día con día. Algunos de los imprescindibles son los siguientes:

Exfoliación

Exfoliación

Los exfoliantes naturales ayudan a retirar las células muertas, que con el paso del tiempo son más difíciles de remover. Se recomienda hacerla una o dos veces a la semana para no llegar a irritar la piel.

Bloqueador Solar

Protección solar

El uso de protección solar es indispensable, aunque esté nublado o quieras conseguir un bronceado perfecto. Aplica un protector solar 30 minutos antes de salir y a las dos horas de estar expuesta al sol. Trata de mantenerte bajo la sombra entre las 11:00 am y 3:00 pm, que es cuando los rayos del sol son más fuertes.

Agua de rosas

Tónicos

Utiliza tónicos, ya que estos mantienen la piel fresca y los poros cerrados, algo básico para quienes tienen la piel grasa. Una buena opción es también el agua de rosas pues tiene propiedades refrescantes para la piel.

Hidratación

Hidratación

Este paso es esencial porque con el calor se pierden líquidos del cuerpo y nos deshidratamos, para compensarlo es recomendable aprovechar los beneficios del agua bebiendo toda la que necesitemos y usar cremas hidratantes.

Antioxidantes naturales

Antioxidantes Naturales

No te olvides de consumir alimentos con antioxidantes naturales como: cítricos, cereales integrales, frutos de color rojo, zanahoria, té verde, etc. Lo mejor es comer de 1 a 3 piezas de fruta fresca al día.

Mascarillas para tu piel

Unos cuantos ingredientes naturales que tienes en casa pueden ayudarte a mantener tu piel bella y saludable. Además de que son la excusa perfecta para dedicarte tiempo y consentirte.

Mascarilla de miel

Mascarilla aclarante

Mezcla el jugo lleno de atributos de un limón y dos cucharadas de miel. Deja reposar por 10 minutos y aplica en la zona con manchas durante 30 minutos. Realízalo todos los días durante una semana.

Mascarilla

Mascarilla Revitalizante

Para aprovechar las propiedades de la naranja hay que mezclar el jugo de una mitad con una cucharada de limón y una clara de huevo. Distribúyela en todo tu rostro y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga tu rostro y seca de forma delicada.

Mascarilla refrescante

Mascarilla Refrescante

En ésta vamos a aprovechar las cualidades de la manzana y la menta. Tritura la manzana, pica las hojas de menta y mezcla. Aplica en el rostro entre 15 a 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Mascarilla re-hidratación

Mascarilla Re-hidratación

Licua medio pepino y una cucharada de yogurt natural. Extiende la mezcla en tu rostro y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua fría para cerrar los poros. las propiedades del pepino dejarán tu piel suave

Un básico para cuidar la piel

Como ya lo mencionamos el bloqueador es lo más importante para verte bien y prevenir el cáncer de piel, conoce un poco más sobre ellos:

Recuerda usar lentes de sol y sombreros para proteger tus ojos y cara de la radiación. Elige la ropa que te haga sentir fresca para evitar el exceso de sudor, los roces y las irritaciones. Sigue estos consejos para lucir bella y saludable.

¿Tú cómo cuidas tu piel durante esta temporada? ¿Conoces otros consejos para el cuidado de la piel?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Belleza