Cuidados para Zapatos de Mujer

por Sé el primero en comentar
Mujer rodeada de zapatos

Una de las cosas más preciadas para la mujer son sus adorados zapatos, pues aparte de ser esenciales en tu outfit, definen gran parte de tu personalidad, estilo y presencia. Aquí te damos unos sencillos consejos para tener todo en orden cuando se trata del cuidado del calzado.

 

Zapatos Básicos

Para toda temporada, clima y ocasión debes de tener en mente estos distintos zapatos para que nunca estés desprevenida.
Piernas de mujer y zapatos

  • Descanso. Las pantuflas son ampliamente conocidas, después de un largo día de trabajo, son ideales para descansar, andar en casa cómodamente y olvidarse de todo lo demás.
  • Deportivos. Los tenis son básicos para realizar deporte, salir a pasear con tu mascota o ir a correr, algunos tienen más ligereza que otros dependiendo la actividad que realices te recomendamos usar unos con estabilidad cuando hagas ejercicio y no lastimes tus rodillas.
  • Formales. Zapatillas, tacones, mejor conocidos como zapatos de vestir, adecuados para el trabajo en la oficina o reuniones formales,
  • Casuales. Desde unas plataformas abiertas, hasta unos tenis de lona pueden acompañar tu look casual del día, úsalos con unos jeans, muy adecuados para salir de shooping o bien a la fiesta con los amigos.
  • Cómodos. Los flats son los zapatos más cómodos que podrás encontrar, aparte de su ligereza puedes llevarlos a todos lados, saliendo de la oficina, puedes regresar a tu hogar disfrutando de la comodidad de estos zapatos.

Cuidados Básicos para todo calzado

Mantener tu calzado en buen estado es de mucha relevancia, no solamente por presencia escénica sino también para cuidar la higiene de tus pies, y el buen estado de los zapatos.
Mujer limpiando zapatos

  • Mantenerlos en buen estado. Procura cuidar tu calzado porque es parte importante de tu presencia, buenos cuidados y aseo para que no se vean mal, ni huelan mal. Recuerda que el calzado es una de las primeras cosas que la gente observa de ti.
  • Limpieza. Dependiendo del tipo de material que sean tus zapatos es la limpieza, es importante que sepas como limpiar tu calzado de lo contrario puede deformarse o verse en mal estado. Hay algunos productos que son muy buenos y específicos para limpiar el tipo de material con el que esté hecho tu calzado, desde grasas, pañuelos húmedos, spray o líquidos.
  • No Usarlos todos los días. Esta regla es muy sencilla, usar los zapatos dos días seguidos hace que se deformen, se desgasten y se impregnan de olor, puedes evitar este hecho usando distintos zapatos por día, no es necesario que tengas muchos, con un par bastan.
  • Cambias tapas y suelas. Si notas incomodidad, desgaste o que las suelas ya no son tan firmes como antes, ve a que las cambien, pues tus zapatos también requieren de esos cuidados, sobre todo si caminas mucho al andar por la calle.
  • Evita que se deforme. Para evitar que el calzado se deforme, procura no mojar el calzado cualquiera que sea, si por alguna razón se humedecen mete papel periódico para absorber el agua, no uses el mismo par diario y sobre todo no los encimes unos con otros.

Tipos de zapatos y su cuidado

Hay zapatos de distintos materiales y cada uno requiere un cuidado especial, desde elegir un producto adecuado para su mantenimiento hasta evitar usarlo en ciertas condiciones climáticas por ello aquí te damos algunos consejos para que mantengas siempre en excelente estado tus zapatos favoritos.

Zapato de piel

Zapatos de Piel

Los zapatos de piel son un tanto delicados ya que el material del cual está hecho requiere estar nutrido para que se vea en buen estado. El primer paso es saber si el tipo de piel requiere un cuidado diferente, esto lo puedes saber en el lugar donde los compres, puedes preguntar sobre los cuidados y que tipo de productos usar.

  • Materiales. Para lustrar tus zapatos lo recomendable es comprar un cepillo o una brocha de cerdas suaves, la pintura del color de zapatos y una tela para sacar brillo, estos son los materiales indispensables que debes tener siempre a la mano.
  • Al limpiarlos. Antes de aplicar cualquier tinta o pintura, lo primero que tienes que hacer es limpiar el polvo de tus zapatos, es recomendable que lo hagas al menos una vez a la semana, después aplica la pintura en forma circular con el cepillo, deja secar y frota con la tela. Y listo.
  • Evita. Procura que tus zapatos no se mojen si esto llega a pasar déjalos en un lugar ventilado para que se sequen de forma natural y no los uses hasta que estén, completamente secos.
  • Qué usar. Lo ideal es que uses productos naturales, usar medias o calcetines también alarga la vida de tus zapatos, ya que la humedad de los pies puede llegar a impregnarse en la piel del zapato lo que genera el mal olor.
Zapato de gamuza

Zapatos de Gamuza

La gamuza es un material que nunca pasa de moda, hay una gran variedad de calzado con esta textura, desde botas hasta sandalias, su cuidado es relativamente sencillos y son muy eficaces para consérvalos en buen estado.

  • Cuidados. La gamuza es una de las pieles más delicadas y un zapatos con este material no solo se maltrata durante el uso, también al estar guardados sufren daños, por eso es recomendable aplicar un spray protector, para guardarlos es recomendable usar cajas y no bolsas plásticas para evitar la humedad.
  • Si se mojan. Quizás estés al borde de la locura al ver que tus zapatos de gamuza se moja, pero no toda esta perdido, evita acercarlos al calor, lo mejor que puede hacer es tomar un toalla seca y con cuidado limpia hasta eliminar la humedad superficial y después déjalos en un lugar ventilado.
  • Manchas. Si llegan aparecer manchas en los zapatos, lo recomendable es que compres un talco limpiador para este tipo de piel, lo aplicas con un cepillo y retiras el talco, así quedaran como nuevos.
Zapato de charol

Zapatos de Charol

Los zapatos de charol son quizás los más fáciles de cuidar, sin embargo no está de más tomar nota sobre algunos cuidados que alargaran su vida, además de hacer conservar su brillo a pesar del paso del tiempo.

  • Pliegues y Grietas. El aceite de ricino es tu mejor aliado para eliminar los pliegues, en el caso de las grietas puedes usar cualquier aceite vegetal, ambos productos te ayudarán con el cuidado de este calzado y evitaran que se vea desgastado.
  • Limpieza. Para eso o requieres más que una esponja con jabón, pero si a aparecen algunas manchas difíciles de quitar, consigue un disolvente especial para este tipo de zapatos y así podrás eliminar las manchas y devolverles su brillo.
Zapato de ante

Zapatos de Ante

Los zapatos de antes requiere de muchos cuidados que dependen mucho de su textura y color, son muy delicados y su buena apariencia se puede perder después de un par de usos, se manchan y pueden sufrir rayones fácilmente.

  • Limpieza. Su limpieza debe hacerse con extremado cuidado, lo ideal es hacerla con una esponja o cepillo especial para este material o un paño de algodón, cualquiera que uses debe de estar húmedo, puedes agregar un poco de jabón neutro para mejores resultados, frota delicadamente, cuando este limpios enjuaga la esponja y retira los restos de espuma.
  • Manchas. Con los zapatos secos pasa una goma de borrar, frota con suavidad hasta que la mancha quede eliminada.
  • Cepillado. Algo de vital importancia para este tipo de calzado es el cepillado frecuente y el uso de spray que ayudan a impermeabilizar y evitar que el polvo se pegue y la lluvia los arruine.
Zapato deportivo

Deportivos

Al ser el tipo de calzado que muchas personas más usan por su comodidad es probable que se ensucien o desgasten, para este tipo de calzado los cuidaos son más que sencillos.

  • Limpieza. Puedes lavar tu calzado deportivo con agua y jabón, talla con un cepillo para remover las manchas y suciedad, también puedes optar por lavarlos en la lavadora con agua fría.
  • Secado. La mejor manera se secar este calzado es colocarlas ala luz del sol, esto también ayuda a que el mal olor desaparezca.
Zapato metálico

Metálicos

Este tipo de zapatos es el indicado para llevar a fiestas, sobre todo de noche, la mayoría están hechos de materiales sintéticos los que facilita su limpieza y cuidado.

  • Suela Interior. Este es el lugar donde más se ensucian estos zapatos, por ello es recomendable limpiarla bien, de esta manera ni el mal olor ni el desgaste de los zapatos afectará a nuestros pies, si colocas tus zapatos encima uno de otro es ideal que también limpies la suela inferior.
  • Limpieza. Agua y jabón son más que suficientes para limpiarlos, usa un paño para retirar las manchas y guárdalos en bolsas o cajas para mantenerlos limpios.

Donde guardarlos

Es importante que la par de los cuidados de los zapatos tengas un lugar donde guardarlos cuando no los uses, una buena opción es dejarlos en sus cajas de esta forma no se deformaran ni se ensuciaran, si eres de las afortunadas que tiene espacio en el clóset o algún mueble especial para guardar zapatos ese es el lugar ideal, pero si no cuentas con espacio o no sabes en donde dejarlos aquí te damos algunas opciones.

Pallets con zapatos

Pallets

Estas cajas de madera se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, sobre todo para decorar o crear muebles reciclados, lo que puedes hacer es conseguir estas cajas y pintarlas de colores, las puedes colgar en la pared de forma armoniosa o bien colocar una encima de otra para formar un pequeño mueble.

Zapatos en tubos

Tubos de PVC

Compra unos cuantos metros de tubo de pvc y córtalos de aproximadamente 30 centímetros, los puedes pintar o dejar del color natural y apílalos unos sobre otro apoyados en la pared.

Escalera con zapatos

Escalera

Es difícil de creer pero muy útil, puedes acomodar tus zapatos en una escalera que ya no uses, la puedes decorar de la manera en que desees, esta es una fácil e ingeniosa ocasión para tener un lugar especial para tus zapatos.

Cuidados para nuestros pies

Complementa el cuidado de tus zapatos con el de tus pies, no olvides que el higiene es la mejor alternativa para evitar el mal olor y el famoso pie de atleta, realiza al menos una vez al mes una pedicura para que tus pies luzca hermosos y puedas presumirlos en tus zapatos. Aquí te damos un remedio para que tus pies estén super suaves.

Pies con flor
  • Necesitas: 5 aspirinas, jugo de limón, aceite de oliva
  • Pasos: Mezcla todos los ingredientes en cantidades similares hasta formar una pasta, aplícala en tus pies y cúbrelos con un par de calcetines, dejar actuar por 15 minutos, retira los calcetines y con ayuda de una lima elimina las asperezas, enjuaga y coloca crema hidratante, repite una vez por semana hasta lograr el resultado deseado.

Los zapatos con una inversión que vale la pena cuidar, sobre todo si tienes tu par favoritos, realizar estos cuidados en tu calzado no sólo alarga la vida de éste sino que te ayuda a economizar y a que siempre luzcan perfectos.

¿Qué te parecieron estos cuidados para zapatos? ¿Conoces otros cuidados para los zapatos?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Moda

Cuidados para Zapatos de Mujer

Una de las cosas más preciadas para la mujer son sus adorados zapatos, pues aparte de ser esenciales en tu outfit, definen gran parte de tu personalidad, estilo y presencia. Aquí te damos unos sencillos consejos para tener todo en orden cuando se trata del cuidado del calzado.