Cuidados de la Piel durante el Embarazo

por Sé el primero en comentar

Cuidados de la Piel durante el Embarazo
El embarazo puede ser una época muy bonita en la vida de una mujer, sin embargo, es muy importante tener los cuidados adecuados para evitar posibles molestias posteriores o durante el embarazo.

Hidratación embarazo

8. Hidratación

Una adecuada hidratación de nuestro cuerpo es esencial siempre y durante este tiempo no se le debe restar importancia, por eso, es aconsejable mantenerse hidratadas tanto interna como externamente, es decir, además de tomar la suficiente cantidad de agua, cuidar de la piel constantemente mediante hidratantes corporales y faciales, de preferencia naturales.

Dieta equilibrada

7. Dieta equilibrada y saludable

Es recomendable llevar una dieta balanceada para nutrir al cuerpo de manera adecuada, además de evitar que el aumento de peso sea excesivo y perjudicial tanto para la salud como para la piel del cuerpo.

Protector solar

6. Uso de protector solar

El uso de protector solar con un factor de protección alto es importante tanto para prevenir el daño de los rayos UV como para evitar la aparición de manchas en la piel o en todo caso, controlarlas un poco más.

Actividad física embarazo

5. Actividad física

Es importante realizar actividad física moderada, no es necesario esforzarse demasiado y tampoco es recomendable, pero no estar en constante inactividad, por ejemplo, estando sentada puedes realizar movimientos de piernas, salir a caminar durante media hora, etc. Ésto con la intención de activar la circulación y evitar problemas a causa de una mala circulación.

Médico y embarazo

4. Acudir con tu médico

Es muy importante que además de las revisiones que ya hayas establecido con tu doctor, al primer síntoma nuevo que tengas o molestia en cualquier parte del cuerpo, acudas con el médico correspondiente y se lo hagas saber para que pueda darte una solución si es algo a lo que hay que prestar atención o si no hay nada de qué preocuparse puedas sentirte tranquila y segura.

Refrescar piel en embarazo

3. Refrescar la piel

Los molestias que puedan presentarse en la piel debido a los cambios de temperatura en el cuerpo tanto internos como externos, se pueden reducir o calmar aplicando una infusión de manzanilla con una toalla o algodón o simplemente una toalla húmeda con agua fría entre diez y quince minutos, esto ayudará a reducir la hinchazón, en caso de que esté presente, así como a refrescar y relajar naturalmente la piel, principalmente la de la cara.

Masaje de pies en embarazo

2. Masajes

Durante el embarazo es importante realizar ligeros masajes circulares ascendentes en las piernas, desde los pies hasta llegar a los muslos, esto con la intención de reducir un poco el cansancio y pesadez que se puedan presentar en ambos debido al peso extra que el cuerpo está cargando con el bebé.

Ropa cómoda

1. Ropa cómoda

Durante este tiempo, es recomendable utilizar ropa que no sea muy ajustada y preferiblemente de algodón.

¡Recuerda que lo importante es sentirse cómodas, relajadas, cuidar de tu cuerpo y sobre todo tratar de mantener una actitud positiva para poder disfrutar de esta hermosa época en la que se están reforzando constantemente los lazos emocionales con el bebé!

¿Te gustaron estos consejos? ¿Qué otros conoces? ¿Consideras útiles estos consejos?
Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o en nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Embarazo

Cuidados de la Piel durante el Embarazo

El embarazo puede ser una época muy bonita en la vida de una mujer, sin embargo, es muy importante tener los cuidados adecuados para evitar posibles molestias posteriores o durante el embarazo.