Cuidado para Piel Seca

por Sé el primero en comentar

Cuidado para piel seca
La falta de humedad en tu rostro es provocada por la mala alimentación principalmente pero también el frío, el sol y el viento son factores relevantes del resecamiento. Es por eso que hoy te damos algunos tips para  aprender a cuidar la piel muy, muy seca.

Identifica la piel seca

¿Cómo identificarla?

Después de la ducha, ¿sientes que tu piel se estira, además aparecen manchas blancas espontaneas y algunos síntomas de picazón?  Entonces ¡mucho ojo! porque puedes tener piel seca y debes darle cuidados específicos.

Tips para cuidarla

Para cuidar este tipo de piel hay reglas de oro que permiten mantener su función de barrera y preservar la hidratación que necesita. Vamos a conocer algunas de estas reglas o tips que te ayudarán muchísimo.

Ducha de agua caliente

5. Olvídate de las duchas calientes

Adiós a los baños excesivamente calientes, si te cuesta mucho trabajo dejar este hábito es posible que lo puedas seguir haciendo pero por periodos muy cortos o bien elegir una temperatura tibia. Eso evitará que al salir de la ducha elimines esa sensación de estiramiento.

Cremas hidratantes

4. Sí a las cremas hidratantes

La hidratación es fundamental para el cuerpo en general pero la cara merece especial cuidado así que si tú problema es resequedad no dudes jamás en usar cremas hechas a base de aguacate, aceites, colágeno y con protector solar.

Baño de leche

3. Leche limpiadora

Dile sí a los baños de leche, pues son nutritivamente reconstituyentes y proporcionan humedad a la epidermis lo que puede ser un buen calmante para las quemaduras de sol. Utiliza leche entera además puedes agregar miel para suavizar.

Evita beber y fumar

2. Evita el consumo de alcohol

Consumir altos niveles de alcohol provoca efectos calentadores en el organismo y por lo tanto deshidratantes a la vez. Es por eso que a toda costa no te excedas ni con el consumo de alcohol y tampoco con el tabaco.

Vitaminas para la piel

1. Suplementos vitamínicos

Una buena alimentación es básica, haz hincapié en alimentos con vitamina A, D y E que tienen efectos rejuvenecedores y reconstrúyetes en la piel. Además no te olvides de beber muchísima agua pues aunque parezca muy simple es la recomendación más olvidada.

Haz una mascarilla

¡Una vez al mes regala una mascarilla a tu cutis! Es posible que por la falta de tiempo o de ganas no desees hacerte una mascarilla completamente natural sin embargo no la dejes pasar por alto pues son muy beneficiosas para tu piel. ¡Vamos a conocer unas muy prácticas!

Exfoliante natural

Exfoliante para piel seca

Elimina impurezas con este exfoliante, además te ahorrarás mucho tiempo y dinero.
Necesitas:

  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de avena
  • ½ manzana
  • 1 cápsula de vitamina E

Pasos: mezcla la avena, la miel y el aceite de las cápsulas de vitamina E en un tazón pequeño. Revuelve hasta que esté bien mezclado. Añade la manzana cortada, posteriormente licua todos los ingredientes para formar una pasta y listo ya tienes tu exfoliante. Sólo aplica a toquecitos suaves deja reposar unos minutos y retira.

Mascarilla de aguacate

Mascarilla piel seca

Conoce cómo crear esta mascarilla de aguacate y vitamina E que activará la circulación facial.
Necesitas:

  • ½ aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 cápsulas de vitamina E

Pasos: comienza por sacar la pulpa del aguacate mezcla con el resto de los ingredientes de forma que quede una pasta consistente. Aplicar sobre el rostro evitando el área de los ojos. Dejar actuar durante 30 minutos. Retirar con agua fría.

Mascarilla de platano

Mascarilla para piel muy seca

Si tu cutis es extremadamente seco entonces esta mascarilla es ideal para ti.
Necesitas:

  • ½ plátano maduro y pelado
  • 2 cucharitas de miel
  • 4 cucharadas de agua de rosas
  • 2 cápsulas de vitamina E

Pasos: coloca el plátano en la batidora, agrega la miel y agua de rosas sin dejar de mezclar si la masa está muy espesa puedes agregar 2 cucharadas más de agua de rosas. Cuando la mezcla sea compacta y adecuada entonces agrega las capsulas de vitamina E. Por último, aplica una capa fina sobre la piel de la cara y del cuello y deja actuar por alrededor de 5 minutos. Enjuagar con agua caliente.

Tratamientos para piel muy seca

Mascarilla hidratante

Para hidratar la piel seca no sólo necesitas creas especiales, también un hidratante natural es magnífico para ti.
Necesitas:

  • 1 manzana
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • 1 cucharada de yogurt natural

Pasos: comienza por cocinar las manzanas en agua a fuego lento, una vez que queden suavecitas es momento de retirarlas. En un bol mezcla la miel, el germen de trigo y el yogurt, añade la manzana (sin el jugo de la cocción), y mezclar todo bien hasta que se haga una pasta. Aplica sobre el rostro durante 20 minutos, y retirar usando agua fría y un jabón neutro.

Mascarilla iluminadora

Mascarilla iluminadora

Para darle brillo a ese cutis seco una mascarilla iluminadora es la opción indicada para ti pues llenará tu rostro de luz, belleza y vitalidad y que te permitirá tener una piel radiante.
Necesitas:

  • ¼ de papaya
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de miel

Pasos: con la papaya previamente limpiada procede a machacarla, añádele la clara de huevo y posteriormente la miel, integra hasta lograr una mezcla homogénea. Aplica el compuesto sobre el rostro limpio y deja que actúe durante unos 20 minutos. Practica este tip por lo menos una vez por semana y verás grandes resultados.

Recuerda que si tu organismo funciona mal se refleja en el exterior por lo tanto es necesario adoptar hábitos alimenticios saludables. Además no olvides de consentirte con una mascarilla de vez en cuando.

¿Tú, sufres de piel seca? ¿Qué te han parecido estos tips para cuidarla? ¿Conoces alguna otra mascarilla?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Belleza

Cuidado para Piel Seca

La falta de humedad en tu rostro es provocada por la mala alimentación principalmente pero también el frío, el sol y el viento son factores relevantes del resecamiento. Es por eso que hoy te damos algunos tips para aprender a cuidar la piel muy, muy seca.